Ayer en la noche preparé su mochila, preparé su lunch y dejé todo listo para no perder tiempo en la mañana. Ella durmió conmigo y la verdad es que la veía muchísimo mientras dormía, pensando cómo pasaría su primer día de guardería.
En la mañana todo fue muy rápido, como siempre. Despertarse, arreglarse, hacer el desayuno, vestirla y salir corriendo. Solo que esta vez me tomé un par de minutos en el auto para decirle que iría a su nueva escuelita, a jugar con amigos nuevos, que no debía portarse mal, ni morder, ni pegar… quiero pensar que me entendió.
En el camino sentía un enjambre de avispas en la panza… en ese momento deseaba no haber desayunado porque se me había revuelto el estómago. Fueron largos 5 minutos hasta la guardería. Llegué y vi que ella estaba visiblemente emocionada porque entendió que iba a ver a otros niños.
Nos bajamos el auto y entramos a la guardería ya llena en ese momento. Ella estaba feliz y emocionada y saludaba con la manito a todos. Hasta que la profesora vino y me la quitó de los brazos. Se quedó callada, un poco asustada, sin saber qué hacer, pero no lloró.
Yo en cambio temblaba, no atiné a tomar ni una sola foto en ese momento, mis manos parecían de papel y casi se me cae el teléfono. Luego me fui a la oficina a firmar unos papeles y a recoger su uniforme.
Al salir me dijeron que era mejor no despedirme así que me fui… seguí pensando en ella toda la mañana y no pude resistir escribirle a la profesora para saber de mi bebé. Me dijo que estaba bien, había llorado un poco, pero era normal…. ah para mi no es normal se me estremeció el corazón, pero ¿Qué más me toca? Me envió un par de fotos y me quedé más tranquila.
A medio día la fueron a ver mis papás. Les ha dicho la profesora que pasó bien, pero que muerde y aruña. Dios mío, me dio tanta vergüenza…pero supongo que no soy la única madre que pasa por eso. Tendré que hablar con ella e indicarle que eso no está bien.
Hoy la vi en el almuerzo y me dijo con vehemencia que no quería ir mañana a la escuela. Espero que eso se le olvide al momento de dejarla en la guardería mañana con los demás niños… veremos….
The post Guardería El primer día de mi pequeña. appeared first on Quito Bebés!.