Para los príncipes o princesas de la casa, el crear un ambiente armónico donde se sientan seguros de ser ellos mismos es primordial para cada padre. Uno de los lugares en donde tenemos que ponerles atención al momento de crear este espacio es el clóset ya que es donde guardaran la mayor parte de sus cosas. Es por eso que necesitas considerar varias ideas para poder crear el diseño perfecto que se acople a tus necesidades y represente lo armónico de tu hogar.
A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te puedes inspirar.
- Clóset con cestos
Recomendados para los que tienen un espacio ya estructurado para el clóset y no hay más espacio para los juguetes. Este tipo de diseño ayuda a poder tener todo en orden y en un solo lugar. El objetivo de tener cestos usualmente es para poder guardar juguetes por esos es recomendable que los tengas a la altura del pequeño para que tenga la facilidad de sacar y guardar las cosas tantas veces quiera. A la vez en la parte superior se encuentran las prendas colgadas en donde podrás ver cada una de las prendas; en este tipo de estructura es recomendable que tenga puertas.
- Clóset estilo Montessori
Creados para el desarrollo de las habilidades cognitivas de tu hijo. Este tipo de clóset al ser hecho al tamaño del niño hace que desarrolle ciertas habilidades y competencias en el actuar de un día cotidiano. Con este tipo de estructura hay que ser muy consientes que generara confianza e independencia como competencias principales. Es necesario que debes de considerar el tamaño del lugar designado, la estatura y necesidades de tu niño o niña. Así podrás lograr un mejor aprovechamiento de este recurso y un mayor aprendizaje dejando al pequeño hacerse cargo de esta parte del día que es el seleccionar su atuendo y ordenar sus juguetes. Es recomendado que no contenga puertas ya que como aún esta en desarrollo cognitivo y motor puede suceder algún accidente.
- Clóset y cama
Perfectos para los espacios reducidos, ya que en una sola estructura se encuentra el ropero y la cama. Con frecuencia este estructura se crea con la cama en la parte de arriba lo cual le dará mayor espacio. La ventaja de este tipo de diseños es que al paso de los años sigue siendo funcional y no es necesario cambiarlo cuando cambien de etapa de niños a adolescentes; ya que sigue siendo igual de útil. Es recomendable que cuando este proceso suceda solo cambies el color para crear una apariencia de madurez.
- Clóset con cajoneras
Perfecto para tener toda la ropa en un solo lugar y tener todo un orden. Esta estructura con frecuencia ya viene integrada como parte de la casa y es perfecta para tener orden. No es necesario estar cambiando la forma de la estructura, de igual manera los colores que se usan para este tipo son neutros como gris, blanco o café . Es posible personalizarlo al gusto de tus hijos. Ahora que tienes varias ideas con cuales inspirarte para poder formar el clóset que más se acomode a tu espacio y a tus necesidades, no dudes en llevarlas acabo y compartirme las fotos de tus creaciones.
Te espero en mi próximo post.