En realidad hace ya unos meses, incluso antes de quedarme embarazada, que me pica el gusanillo del punto.
Hice un par de gorros de bebé uno en rosa y otro en azul, lo de tamaño bebé fue simple casualidad, conté mal lo puntos (como buena primeriza) y al ir avanzando en la tarea me dí cuenta de que el gorro me iba a quedar un “pelín” pequeño…no pasa nada, para eso estamos, para aprender.
Más tarde descubrí que estaba embarazada y me puse manos a la obra con un cubre pañales, la lana era mala, pero para probar y ver si era capaz me sobraba. Lo conseguí! (Os pondré fotos en mi Instagram).
Me fui animando, me seguía sobrando lana y me arranqué con una chaqueta, lástima que quedó en chaleco porque no conseguí seguir con las mangas…me aburrí del color rápido y me dió pereza continuar.
Pero desde la semana pasada me ha vuelto a entrar el gusanillo del punto, me relaja, sobre todo por la noche mientras veo, bueno escucho, la televisión.
He comprado lana de buena calidad en una mercería, para hacer la primera chaqueta para India, en color rosa palo. Ya sabéis que yo no soy mucho de rosas ni azules, pero no había muchos colores para escoger en esa mercería.
Ya he empezado con ella y aunque algún puntito se me ha pasado creo que no se nota demasiado :S estoy contenta en como me está quedando. Tanto que hoy mismo he ido a comprar más lana en color blanco para animarme este fin de semana a hacer mis primeros patucos.
¿Como puedo aprender a hacer punto?
Reconozco que yo los puntos básicos como el punto del derechas y el del revés les sabía hacer, pero no los cierres ni los aumentos ni reducciones.
Os recomiendo que uséis los videos o tutoriales de internet. Hay miles de cada uno de los puntos, como empezar, como terminar… y te van enseñando pasito a pasito cada uno de ellos. A mi me han venido genial.
Y no es nada difícil, solo un poco de maña y paciencia, si no os sale, deshacéis la labor y a volver a empezar.
Recomiendo que empecéis a hacer labores con punto grande, agujas del 5 en adelante, os resultará más fácil e iréis cogiendo el truquillo y soltura.
Una vez os habituéis a los puntos básicos ya podréis dar el paso al punto bebé, que generalmente se trabaja con lanas y agujas del 2.5.
Animaros!!! es una gozada acabar un trabajo propio