Aventuras Menudas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jugando a Ser Arquéologo

¿Qué os parece convertir a los peques en grandes arqueólogos en casa por un día? Seguro que les gustaría ¿verdad?. Yo me he quedado muy muy sorprendida con este juego que nos trajeron los reyes. La arqueología de la mano de un niño de 5 años. ¿Jugamos?



La verdad es que no sabía como de atractivo podría ser un juego como este para un niño de 5 años recién cumplidos. Lo puse en su carta de los reyes, porque pensaba que, como habían trabajado el proyecto de los dinosaurios en el cole, lo más probable es que tuviera cierto atractivo para él.

Este en concreto que pedimos, lo vimos en el Lidl y aunque, como veis en la caja, está indicado para niños mayores de 8 años, la verdad es que fue una pasada como lo recibió y cómo se convirtió en un arqueólogo incansable hasta conseguir sus primeros resultados. Se trata de una kit de arqueología de Clementoni, con restos de huesos de T-Rex.



CONTENIDO

La caja viene con un bloque como de arena o sal prensada, bastante compacto, un martillo y un cincel. Mi peque cambió el martillo por uno que teníamos nosotros de juguete, porque le pareció mucho más efectivo, jejejeje. Os recomiendo que pongáis el bloque en una bandeja bastante grande, para evitar que os salte la arena por todas partes, ya que conforme van picando, puede ir saltando la arena proporcionalmente a la intensidad de los impactos…



MANIPULACIÓN

Pues como os decía, nada más recibirlo y verlo entre los regalos de reyes, quiso ponerse manos a la obra, quería convertirse de inmediato en arqueólogo. Así que buscamos la bandeja y le dimos los materiales para que se pusiera a trabajar.



Al principio la técnica era un poco floja, jajjaa, pero con la ayuda de su padre, comenzó a perfeccionarla y de esa manera se empezaron a vislumbrar los primeros restos arqueológicos del T-Rex.



También es conveniente hacerse con algún pincelito que le sirva para ir limpiando la zona de la arena suelta. Nosotros teníamos este pincelito, que en realidad es de esos de juguete para simular que te pintas la cara y cosas así, pero vamos, que su función la hacía a la perfección. Que vamos a hacer… lo primero que encontramos…



Realmente cuesta trabajo sacar todos los huesos del T-Rex. El peque se puso en modo incansable y hasta que no consiguió sacar todas las piezas no paró. Es genial ver la cara de ilusión cuando se empiezan a vislumbrar las primeras partes del esqueleto, entre tanta arena. Les hace seguir adelante, porque ven los frutos de su trabajo.



Casi todas las piezas son bastante grandes, con lo que al sacarlas se puede ir viendo qué parte del esqueleto es, limpiarlas con el pincelito y así ir viendo qué falta para completar la estructura completa del dinosaurio.



Aquí podéis ver todas las piezas. Luego, como son de plástico, se pueden lavar con agua del grifo y ya montarlas. Están perfectamente preparadas para ensamblarlas unas con otras y dejar un completo esqueleto de T-Rex.



RESULTADO

Mirad que bonito queda. El peque lo tiene puesto en su habitación porque le fascinó mucho todo el proceso de encontrar las piezas y luego montarlas. Esta versión lleva con una plataforma a modo de huella o fósil, de manera que se puede colocar en él y que sirva de peana para que la figura se pueda mantener en pie.



Y así quedó el bloque después de los duros trabajos de arqueología.



Resulta impactante ver el resultado.



DONDE ENCONTRARLO

Mirad, os copio aquí la hoja del catalogo del Lidl del que supimos de su existencia. La verdad es que el precio es más que genial y desde luego, disfrutó como un loco picando y limpiando la zona con cuidado para no romper nada.



Se que hay más marcas y se pueden conseguir por internet incluso, por ejemplo en ebay:

http://www.ebay.es/itm/like/172542685889

incluso en amazon, de otras marcas:

https://www.amazon.es/Buki-439TYR-Archaeology-paleontology-T-Rex/dp/B00KGZHZYS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1488896468&sr=8-2&keywords=arqueolog%C3%ADa+t-rex

y Science4You también ofrece una gama amplia de este tipo de juegos de arqueología y otros también relacionados con la ciencia, podéis verlo aquí:

https://juguetes.science4you.es/arquelogia-y-paleontologia-115

Incluso los vi en el Carrefour durante la etapa de ofertas de juguetes al 40%. Ahora está en su web, aunque no se si está en las tiendas físicamente:

http://www.carrefour.es/arqueojugando-t-rex-gigante/8005125551095/p

Así que si tenéis la oportunidad y encontráis alguna oferta como ésta del Lidl, aprovecharla, porque merece mucho la pena.

La única pega, es un juguete de un solo uso… es decir, una vez sacados los huesos del bloque, ya no se puede volver a empezar a jugar. Pero vamos, con el resultado que han tenido, a ver si nos hacemos con algún otro kit con un dinosaurio diferente.

¿Habéis probado este tipo de juegos? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Conocéis más marcas y modelos? Decidnos y actualizamos aquí una lista.

Si os gusta este tipo de juegos, os recomiendo también simular la arqueología con Hielo, Agua y Sal, como hicimos en nuestro experimento casero hace tiempo. Y si os gustan los juegos de Science4You, aquí os contábamos el que probamos nosotros La Fábrica de Chocolate.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Archivado en: Juegos y Juguetes, Sin categoría
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

En una tarde cualquiera Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

Pictureka – disfruta jugando en familia

En casa, nos gusta jugar. Como las pequeñas terremoto van creciendo, cada vez nos aficionamos más a los juegos de mesa, para poder compartir un rato jugando todos en familia. Tenemos bastantes que les han ido regalando a las niñas y nos gusta turnar y probarlos todos, aunque también es verdad que a veces hacemos semanas temáticas jugando a uno solo. Así luce el altillo de las pequeñas terremoto. A ...

Aprendizaje

Aprender idiomas ¿jugando?

Hoy colabora con Mamá Psicóloga Infantil  Okodia, una empresa de traducción,  que nos escribe y explica cómo aprender idiomas jugando. Algo que de entrada suena muy bien y que todos estaríamos encantados de realizar, seguro que nuestros niños también! Una de las especialidades de trabajo de nuestra empresa de traduccion, es la traducción de entornos web. En este sentido podemos decir que hemos tra ...

aprendizaje ocio y juegos baby : cosas de niños ...

Diversión magnética

Que a los niños les gustan los puzzles es un hecho y, si de alguna manera puedes evitar que las piezas estén dando vueltas por toda la casa ¡sabes que estás ante un gran juguete! Entre los regalos de Emma de las pasadas Navidades, colé uno de esos juegos que en realidad quería yo: Un Tangram (o tanga, como decía ella al principio) Sí, soy de esas madres que se empeña en regalar a sus hijos juguete ...

abrigo de nieve ...

¡Que nieva, que nieva...! o volver a ser un niño

En las noticias, se han pasado todo el fin de semana repitiédonos que había que quedarse en casa 'calentito', y huir así, del clima atroz que estamos experimentando estos días...¡y qué bien les ha venido a las diferentes cadenas televisivas que les hagamos caso! ¿verdad?...pero hagamos balance de estas últimas horas, que han dado para mucho. Y es que el frío de anoche no era nada comparado con la ...

aprender diy

Repasando los números y aprendiendo a sumar jugando

Divertido juego para aprender los números, asociar cantidades y sumar. Materiales: - Pinzas de madera - Rotulador negro - Palo plano de madera (como lo del médico, es que no sé como se llaman jiji). ¿Más fácil imposible verdad? Arriba escribimos los números delante y detrás de la pinza y debajo los puntos con la cantidad que representa. En el palo ponemos el símbolo + dejando espacio para poner la ...

Embarazo Maternidad bebé ...

¿En qué momento se empieza a ser madre?

Alguien sabría contestarme a la pregunta ¿En qué momento se empieza a ser madre?     Así de primeras, preguntar en qué momento se empieza a ser madre puede parecer una pregunta estúpida pero seguro que muchas mujeres no opinan igual .     Cuando yo estaba embarazada de mi pulga, recuerdo que varias personas me felicitaron por el día de la madre. Yo dije que hasta que no naciese no sería mamá pero ...

familia hijos. lifestyle ...

VOLVER A SER MADRE

Volver a ser... foto1 Hola a todos, me alegro de estar por aquí después de tanto tiempo!! La razón por la que me he ausentado durante estos meses es el tema del post de hoy, "volver a ser madre"; y es que en Febrero de 2017 nació la hermana de Antonio, Lola, curiosamente el mismo día que él, un precioso 14 de Febrero. Tener a mis hijos me ha cambiado la vida, lejos de las consecuencias ...

Puericultura Compras Libros

Cuadernos Rubio, colección para aprender jugando

Las matemáticas son muy importantes en nuestra vida cotidiana: medidas, distancias, costes… los números nos rodean. Para ayudar a los niños y a las niñas a desarrollar, de manera divertida y entretenida, su capacidad para aplicar el razonamiento lógico-matemático en la resolución de los problemas de cada día, llega la colección de Competencia Matemática de la editorial Cuadernos Rubio. Una s ...

niños disciplina positiva educación consciente ...

¿Quieres ser una madre perfecta? ¡Atrévete a ser imperfecta!

Cada vez que escribo un artículo, que imparto un taller de disciplina positiva o realizo un asesoramiento personalizado intento hacer énfasis en la importancia de NO ser perfectos. Lo más complicado para mi es transmitir esto mismo cuando escribo los artículos, por eso, hoy, quiero escribir únicamente sobre esto. Cuando te cuento cosas "más teóricas" sobre la educación de los peques en ...

embarazo amor apego ...

Me saco la teta ¿Y que?

No es que no sea pudorosa con mi cuerpo, pero cuando mi hija tiene hambre y me pide comer pues si; me saco la teta donde haga falta. Respeto a las personas que sean pudorosas con su cuerpo, o con el cuerpo de los demás, pero lo que no me gusta son sus miradas de "madre mía está enseñando una teta!!" como sin en lugar de alimentar a mi hija le estuviera pegando. Además de la mirada hay pe ...