Blog de Fátima A. Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

La dislalia

Un trastorno más común de lo que parece

Te presentamos la ficha técnica de...

La Dislalia

Cuando los niños empiezan a hablar y no lo hacen bien es normal porque todavía no conocen el lenguaje. Pero si van creciendo y el problema no se soluciona se puede hablar de un trastorno en el aprendizaje. Hay que tomar algunas medidas para corregir lo que se denomina dislalia.

 

 

 

dislalia



¿En qué consiste?


Trastorno o alteración de los fonemas cuya gravedad o tratamiento depende de la edad y de las causas que lo motiven.Con tres o cuatro años se considera dislalia evolutiva ya que el mal pronunciamiento es fruto del propio desarrollo, pero, si con más de seis años siguen pronuncuiando mal, se denomina dislalia funcional y requiere de la ayuda de un logopeda.

Síntomas



» Sustitución de un sonido por otro.

» Omisión directa del fonema que les resulta difícil.

» Introducción de una vocal cuando no saben pronunciar la consonante.

Tratamiento » Si es dislalia evolutiva, se debe hablar de forma adulta para que el niño abandone el lenguaje infantil y no siga cometiendo fallos.

» Cuando se trata de dislalia funcional se debe acudir a un experto.

» Ejercitar los órganos que utilizamos al hablar realizando ejercicios a modo de juegos.

» Actividades de reeducación, ejercicios de respiración o imitación de los movimientos de los órganos buco-faciales.

» No tomar como algo gracioso cuando el niño pronuncie mal una palabra. Intentar repetir esa palabra en una frase para que el niño escuche cómo se pronuncia correctamente.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

¿Qué podemos responder si nos preguntan sobre los Reyes Magos?

Se puede recurrir a la ilusión y la magia para responder. Hasta que llega una edad en la que hay que decir la verdad. Mañana llegan Los Reyes Magos y la expectación entre los más pequeños es cada vez mayor. La ilusión crece, los nervios se disparan, pero también surgen preguntas: ¿Cómo es posible que los Reyes visiten en una noche a todos los niños?, ¿de dónde sacan los juguetes?, ¿por qué los Rey ...

general cuidados embarazo primer trimestre embarazo

Cuidados durante el primer trimestre del embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente. En primer lugar es fundamental cuidar ...