La idea de hacer este blog, es poder ayudar a familias como la mía , con niños con dislexia y tdha.
Pues bien, cuando acabó el primer año de educación infantil, empezó nuestra pequeña guerra con el actual sistema educativo: que si es prematuro, que si está inmaduro,que si no habla con los demás, que si no juega con los demás....que si, que si, siempre el que si. Pues bien, pasó el verano y llegó Septiembre, y vuelta al cole con tutora nueva, y esta fue quien dió la voz de alarma. Toni pasó por todos los especialistas médicos que nos dijeron: pediatra, oculista, otorrino... así hasta llegar a la psicóloga. Ésta le hizo a Toni unos test, y salieron como en el colegio, el niño tenía un retraso madurativo de seis meses y nos recomendaron la PSICOMOTRICIDAD.
Buscamos un centro donde dieran Psicomotricidad y acabamos en CREIX (posiblemente uno de los mejores centros de desarrollo infantil que hay en Palma).
Allí ha estado Toni en terapia desde los 4 hasta los 9 años, y puedo decir que siempre le han tratado súper bien. Primero conocimos a Araceli Salas (su psicomotricista), y luego a Mariona Herrera (Logopeda) y Bernat Coll (psicólogo). Estos son los profesionales con los que más ha trabajado Toni, y a los que él quiere un montón.
Estando en primero de primaria, a Toni le volvieron a hacer los test para averiguar si era disléxico y ¡¡¡¡PREMIO!!!! al niño le diagnostican TDHA por inatención y una dislexia en cubierta.
Tengo que decir que Toni siempre ha estado rodeado de gente a la que le gusta su trabajo, y en el colegio siempre nos han ayudado en todo lo que han podido. Ha tenido grandes tutoras (Carmen Galera, Rosa Pozo o Joana Giménez) tanto en infantil como en el primer ciclo de primaria. Ahora ya está en el segundo ciclo de primaria y creo que lo tenemos encarrilado.
Pues bien cuando crees que la vida no te puede sorprender, va y lo hace, Leyre acababa de pasar de 2º a 3º de primaria y zasca le pasan las pruebas porque la verdad es que en lectura y escritura iba muy retrasada y....... ¡¡¡¡SORPRESA!!!! la niña tiene DIXLESIA y yo pensando que lo que hacía era por llamar la atención, menos mal que ya sabía el camino que tenía que tomar
Tengo que confesar que me costó un mundo hacerme a la idea (he llorado, he pataleado...), pero he entendido que mis hijos no tienen ninguna enfermedad, si no que necesita aprender de otra manera distinta a la convencional.. y a raíz de esto último me he decidido a poner este blog en marcha, para ayudar a los demás a través de nuestra propia experiencia.
Espero que os guste y si tenéis cualquier tipo de duda me escribáis.