Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Gestionar una rabieta es facilisimo | Padres

Blog de fátima Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Gestionar una rabieta es facilisimo

Imagen 0


Me acaba de llamar una amiga contándome que su hijo Mike ya está empezando a tener las famosas rabietas. La situación de ver al niño gritando y pataleando en el suelo ha podido con ella y han terminado histéricos los dos.

Las rabietas son comportamientos de lo más natural que comienzan sobre los 12 o 18 meses y disminuyen sobre los 4 años. Se producen por no poder conseguir lo que quieren o llevarles la contraria, lo que empeora por no poder comunicar lo que le sucede o si el niño está cansado o tiene hambre. 

Controlar estos comportamientos es facilisimo siempre y cuando mantengamos la calma y nos armemos de paciencia. Simplemente tenemos que esperar a que se le pase, ya que durante su berrinche por mucho que intentemos explicarle las cosas no nos va a escuchar y gritará más. Del mismo modo, si nosotros nos alteramos, se verá reflejado en el niño.
Tenemos que actuar con normalidad, cambiando de actividad, haciendo otra cosa y sobre todo no dando importancia a la conducta del niño para que no la repita más. Muchas veces, mediante las rabietas prueban nuestros límites y si ven que cedemos, ¿por qué no conseguir todo lo que nos prohíben tirándonos al suelo y gritando? Si ha funcionado una vez...Si vemos que la rabieta no acaba, podemos irnos a otra habitación; el niño nos puede perseguir y seguir con sus gritos pero no tenemos que reaccionar ante ese comportamiento.

Las rabietas, como hemos dicho antes, se producen para llamar la atención, en la mayoría de los casos, y para conseguir lo que quieren. Así que, Papis y Mamis, no os asustéis que es un comportamiento totalmente normal.

A continuación os dejamos un vídeo en el que nos explican cómo debemos actuar ante las rabietas.



¿Ha tenido alguna rabieta? ¿Cómo habéis reaccionado?

Foto:GerryT/flickr 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos