Siempre me dijeron que tenía el don de la paciencia, aunque si me paro a pensar más bien tenía el “don” de la complacencia, quizás no he sido paciente sino tolerante con el resto y la empatía me ha permitido llevar mejor ciertas situaciones.
Personalmente, soy impaciente, mucho, pero mucho mucho.
Quiero las cosas ya y que ocurran en el menor tiempo posible, suelo pensar: cuando diga: ¡ya! Ocurrirá…
La de chascos que me llevo por esto, aunque como se dice de todo se aprende.
Imagen pinterest
Y esto, la paciencia y la impaciencia, me hacen reflexionar, y sobre todo en una fase que tengo muy presente por mi trabajo, y es la impaciencia que presentamos y vivimos en nuestros embarazos.
¿Cuantas veces corremos más que nuestro día y nuestro momento? Pensamos más en el momento del parto y vivimos más en el futuro que en nuestro presente.
¿Realmente somos conscientes de que vivimos y sentimos ahora?
Verdad, es cierto, a veces es inevitable irnos más allá del ahora, y tampoco es negativo pensar y vernos en el momento del parto, en pensar como tendrá la nariz de pequeña nuestro bebe, como será la primera vez que lo veamos o como será su olor, ponernos en situación nos hace conectar con el bebé.
Pero la gran parte nos olvidamos de sentir y de vivir el presente, que al fin y al cabo es de lo único que disponemos, nuestro ahora.
El futuro es solo eso, futuro
Click To Tweet
Insertar rutinas en tu día a día relacionadas con tu embarazo te permitirán tener ese momento único para ti y tu bebé.
Regálate un baño o una ducha tranquila donde puedas hablarle a tu bebé, contarle lo que sientes y lo feliz que eres de ser su mamá, sal a pasear de forma consciente y siente el aire que te rodea, el sonido de los pájaros y los movimientos de tu bebé, pon música y baila, nota como tu bebé reacciona al movimiento y al sonido de la música
.
La impaciencia no nos aporta nada positivo, solo nerviosismo, ansiedad e incertidumbre, ¿es eso lo que quieres sentir en tu embarazo? Estoy segura que no.
Te invito a que dejes tu forma de la impaciencia y adquieras el hábito de la consciencia.
¿Te unes a no vivir en el futuro y disfrutar de tu embarazo en el presente?
La entrada La impaciencia nos gana aparece primero en Sin miedo al parto.