Hola a todas las chicas interesadas en el tema del embarazo y, más concretamente, en ser mamás: está muy bien todo lo que nos cuentan y que viven las demás pero nosotras también queremos sentirlo, notarlo y vivirlo en primera persona.
Sin miedos ni impedimentos afronto esta nueva etapa en mi vida y os quiero acercar mi vivencia personal que espero fructifique con la llegada de un bebé.
Empezaré por presentarme: soy una chica algo carrozona, 42 primaveras vividas, y arrastro tras de sí un montón de años con el deseo imperioso de ser mamá.
En 2011 me casé pero, tras un año de búsqueda y pruebas de lo más variopintas, descubrimos un problema genético que echa por tierra la confianza en mis propios óvulos y es que éstos no son útiles para la reproducción. Y todo por el simple hecho de que un pequeño trocito de un gen se ha dislocado, es decir, colocado en una posición que no le corresponde en origen, con lo que, la mezcla genética del embrión con los genes de mi pareja acaba siendo un caos total.
Deciros que sí he podido vivir la alegría de comenzar cinco embarazos. Los he vivido con mucha ilusión y con la esperanza de ver cómo progresaban hasta la aparición de latido pero la realidad es tozuda y determinante así que, he tenido que dejar atrás muchos sueños cuando sus corazoncitos se paraban.
Dejar atrás cinco embriones que no siguen su curso normal y pierden el latido es duro pero me pongo en la piel de todas aquellas mujeres que ni siquieran logran el positivo en un test de embarazo me llena de tristeza.
Por eso, doy las gracias por lo bonito que he vivido hasta hoy, sin niños pero con la ilusión de saber que, como dice el título de mi blog, la meta es partir.
¿Me acompañáis?
No quisiera dejar el blog sin comentaros que me gusta luchar y como frente a la adversidad me crezco hemos decidido mi marido y yo coger el toro por los cuernos y, haciendo un frente común, comenzar un ciclo de ovodonación en la Fundación Jiménez Díaz.
En cuanto me venga la indeseable, la warry, la regla, la tomatina... je, je... he de avisar a la doctora para que en el segundo día del ciclo ya me empiece a medicar.
En cuanto a la ovodonación, éste es nuestro único camino posible, y gracias a él seguimos en la lucha por ser papás pues, como dice una bonita enseñanza:
"Para alcanzar algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
A todas las futuras mamis en busca de su sueño aún por cumplir os deseo la mejor de las suertes.
MIÉRCOLES, 6- noviembre-2013
Hoy estoy como en una nube ya que ayer por la tarde nos llamó la secretaría de la doctora para confirmarnos que ya tenemos donante así que hoy toca pasarse por el despacho para una ecografía vaginal de rutina.
Como os podéis imaginar, estoy deseando que me baje la regla para comenzar el tratamiento que empieza por tomar una pastilla de meriestra al día.
Cuando vaya a la consulta voy a preguntar su edad y algún dato más pues me interesa saber cómo es ella pero soy consciente que en este tema lo que prima es la confidencialidad.
Bueno, chicas, os dejo otra bonita frase:
"CUANDO NADA ES CIERTO TODO ES POSIBLE"