La Piticliteca XXXIX: Cornelio

Cornelio portada


Cornelio es un cocodrilo en apariencia como otro cualquiera. Pero muy pronto descubrimos que es especial.
No se conforma con ir arrastrándose sobre sus cuatro cortas patas. Él aprende a erguirse sobre sus patas traseras e ir caminando. Desde allí arriba ve mucho más que sus compañeros.

Cornelio sobre sus patas
Pero, cuando intenta compartirlo con ellos, éstos simplemente se limitan a continuar sobre el suelo e ignorar sus palabras.
Un poco descorazonado pero contento ante la perspectiva de llegar más allá que el resto de cocodrilos, Cornelio se va a investigar. Y encuentra a un simpático mono que le apoya y le presta ayuda cuando decide imitarle.

Cornelio con el mono
Al contrario que sus compañeros, Cornelio está abierto a nuevas experiencias y con su valor y amor propio consigue colgarse como su amigo el mono. La relación establecida entre ambos es ejemplar. Cornelio consigue su objetivo porque el mono cree en él y además le ayuda. ¿Por qué no iba a conseguirlo?

Cornelio colgando del árbol

Sin embargo cuando vuelve a su hogar se encuentra de nuevo con la incomprensión de los suyos. Mientras duda si quedarse entre aquellos que no le comprenden, hace un descubrimiento. Y es que realmente los demás envidiaban sus nuevas habilidades.

Los demás cocodrilos imitan a Cornelio
Este cuento de Kalandraka además de sus cuidadas ilustraciones cautiva por lo que transmite. Cornelio, su protagonista, no se conforma con ser como los demás. Lucha por aquello que quiere hacer a pesar de que sus amigos no le apoyen en un principio. Se aventura por el camino difícil y con esfuerzo sale victorioso. Aunque le duele un poco la actitud de los demás, comprende que el problema lo tienen ellos, no él.

Sin duda, una lección para los más pequeños, que a veces se dejan presionar (como los adultos hacemos) por lo que piensan los demás.

Autor: Leo Lionni

36 páginas

Editorial Kalandraka

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, ...

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm. ¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educ ...

Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata. Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que ...

Etiquetas: piticliteca

Recomendamos