Hoy más que nunca, la madres leemos y buscamos información en libros especializados, manuales, blogs y webs de maternidaad. Somos muchas las que nos apuntamos a escuelas de padres con el objetivo de ampliar nuestro conocimiento sobre qué hacer en todo momento ante los retos del día a día que nos plantean nuestros hijos. Algunas madres no nos conformamos con solo esta información y deseamos ir un poco más allá. La maternidad nos ha despertado un interés especial y deseamos formarnos profesionalmente y hacer de la psicología infantil nuestra profesión.
Para vosotras, las que deseáis convertir vuestra pasión en una profesión o sencillamente ampliar vuestros conocimientos sobre la infancia, podréis encontrar una amplia oferta formativa sobre cursos de psicología infantil. Una ciencia que nos permite conocer a los niños con mayor profundidad ya que se encarga del estudio del comportamiento del niños desde que nacen hasta su adolescencia, centrándose en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social.
Los cursos de psicología infantil nos permiten analizar qué tipo de comportamientos forman parte de la propia evolución del niño de los que no o, de los que pueden compormeter su buen desarrollo psicoafectivo. Para ello se hace necesario conocer en profundidad las diferentes patologías y trastornos que pueden darse en la infancia, desde un pequeño desfase madurativo a la complegidad de los trastornos del espectro autista, por poner un ejemplo.
Si te apasiona la psicología infantil te animo a inscribirte en alguno de los múltiple cursos que has podido encontrar al seguir los distintos enlaces que te he proporcionado en este post.
.