¿Qué es la lactancia a demanda sin horarios?
Una lactancia a demanda sin horarios, es simplemente una verdadera lactancia a demanda. No podemos dar el pecho a demanda cada dos horas, ni cada tres, ni cada cuatro…
A demanda significa cuando el bebé lo demanda, sea por hambre, por dolor, por querer estar en contacto con la piel de su madre o porque le da la gana.
La lactancia a demanda sin horarios implica la inexistencia de una mirada al reloj. Estar a disposición de nuestro bebé llore o no llore. La teta es suya, es su fuente de amor, de alegría, de alimento, una conexión que va más allá de horarios, de opiniones, de lugares donde nos encontremos y de prejuicios.
¿Cualquiera puede establecer con éxito una lactancia a demanda sin horarios?
No. Tristemente no. La vida moderna y acelerada que nos oprime actualmente, obliga a muchas madres a incorporarse al mundo laboral mientras el bebé aún la necesita a su lado las 24 horas del día. Evidentemente, sin la mamá y el bebé juntos, la lactancia a demanda sin horarios se va al garete.
Si tienes la ventura de poder estar en casa y dedicarte exclusivamente a tu bebé, entonces sí puedes y debes establacer una lactancia a demanda sin horarios.
Consejos para una lactancia a demanda sin horarios
Como madre de 3 hijos y habiendo establecido con todos ellos una lactancia a demanda sin horarios, plenamente satisfactoria y perfectamente establecida, mi único consejo es el siguiente:
Dale la teta a tu bebé siempre
Si lo ves intranquilo, dale teta.
Si llora, dale teta.
Si sonríe, dale teta.
Si se queja, dale teta.
Si busca mamar mientras lo tienes en brazos, dale teta.
Si se despierta, dale teta.
Si tiene sueño, dale teta.
Si le duele algo, dale teta.
No se trata de obligarlo, parece por lo que he puesto que tengas que estar cebándolo con la teta y despertándolo
Prejuicios de la lactancia a demanda sin horarios
La lactancia a demanda, dependiendo de qué ojos la miren, puede resultar “mal vista”. Ignora las opiniones y juicios de los demás, sean de familiares, de vecinos, de gente que pasa por la calle…da igual.
Comparto un vídeo de una Comparsa dedicada a la lactancia materna, que deja con la boca abierta a cualquiera:
Lectura Recomendada para entender, valorar y aplicar una auténtica lactancia a demanda sin horarios
Recomiendo encarecidamente la lectura de “Un regalo para toda la vida” de Carlos González.
(en edición)
The post appeared first on MAMAVENTURA.