Es un aprendizaje fantástico y he tenido dos experiencias muy buenas, ya que aprenden a comer limpio bastante rápido, pero tengo que reconocer que me harte a limpiar pegotes de plátano en la trona durante varios meses.
Así que si tienes pensado hacer Baby Led Weaning con tu bebé, te recomiendo que compres unos buenos baberos para no tener que tirar toda la ropa de tu bebé
¿Que elementos son importantes en un babero para Baby Led Weaning?
Después de haber tenido dos bebés con los que he hecho Baby Led Weaning, creo que los mejores baberos deben tener:
Unas mangas: imprescindible, porque el bebé coge absolutamente todo y se mancha por todo el cuerpo
Un bolsillo en la parte baja del babero: si tiene un bolsillo, es mejor, porque puede recoger la comida que el bebé deja caer
¿Que materiales son mejores para un babero para Baby Led Weaning?
En casa, solemos usar materiales naturales tipo algodón, lino, cáñamo o lana. Sin embargo, para los baberos, tengo que reconocer que me gusta mucho el plástico porque es impermeable.Los dos materiales que prefiero para los baberos para Baby Led Weaning son:
Silicona: eso sería para un pequeño babero para poner delante del babero con mangas
PUL (tela plastificada): es la tela que se usa para los pañales de tela. Es una tela con una parte de plástico
Plástico: suelen ser para baberos sin mangas, es plástico cosido por así decir.
Baberos para Baby Led Weaning que he probado
Babero de Ikea
Un poco después de que naciera mi primera hija, fuimos al Ikea a comprar varias cosas, como mantas, toallas sábanas, etcétera. Y vi uno de estos baberos con mangas. Tenían un buen precio y parecían buenos. Así que los compré para mi hija y los usamos un poquito.La verdad es que no me gustaron demasiado, porque el plástico es muy finito y se traspasa un poco al hago para. Además no resiste muy bien a los lavados.
Además el hecho de que el cierre del babero sea de velcro no me gusta nada: con el tiempo, el velcro del babero se desgasta demasiado, y además el pelo del bebé se puede enganchar dentro del velcro.
Tiene un precio de 10€ y lo puedes encontrar aquí.
Babero de Happy Flûte para Baby Led Weaning
Sinceramente, estos baberos me han enamorado. Son baberos un poco más pequeñitos, ideales para empezar con el Baby Led Weaning. Son muy muy resistentes, ya que después de 4 años de uso y dos niños siguen en buen estado.Además, tienen un cierre con tirantes, de hecho tienen varios tirantes en la espalda, lo que hace muy práctico el hecho de cerrar el babero en la espalda.
Para mi, la mejor relación calidad precio que he tenido: tienen un precio de 7€ y ¡son indestructibles!
Los puedes comprar aquí
Babero para Baby Led Weaning de Tidy Tot
He usado el babero del Tidy Tot junto con el accesorio verde para la Trona (la plaza de toros para mi marido). Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados: tiene un cierre de velcro, que no me gusta demasiado pero es bastante resistente. Y SOBRE TODO, usado junto con el accesorio para la trona, hace que la comida no se caiga al suelo. Y es una ventaja considerable, sobre todo cuando empiezas con Baby Led weaning y que toda la comida se encuentra en el suelo.Baberos para Baby Led Weaning que no he probado
Quería también mencionar algunos baberos que tenía mirados en Internet, pero que no he probado. Me parecían interesantes, pero no los tengo así que a lo mejor te apetece probarlosBaberos para Baby Led Weaning con silicona
Es una opción que me parece interesante, en el sentido que recoge los restos de comida que se caen y que el bebé los puede coger y comerlos. Además, el hecho de que sean de silicona te asegura que los líquidos no traspasarán. En mi caso, pensaba comprarlos para ponerlos encima de otro babero de mangas. Pero al final paso el tiempo y nunca los compré.Lo puedes encontrar aquí:
También los puedes encontrar en Carrefour y en supermercados.