Llevo más de una semana con el blog abandonado a su suerte, pero es que, siendo sincero, no me da la vida. Los que sois padres ya sabéis que el tiempo escasea sobremanera. Si a eso le añadimos que han sido semanas de mucho trabajo y que, además, la mamá jefa y un servidor nos apuntamos a un bombardeo, pues ya tenemos un cóctel infalible para tener este espacio a pan y agua. Y me da pena, oye, porque se os echa de menos. Uno se siente muy acompañado con vuestros comentarios. Pero también sé (o eso espero) que el proyecto que nos traemos entre manos y que nos está robando en las últimas semanas más horas de sueño que Maramoto, os va a gustar. Digamos que está siendo como volver a estar embarazos, contando las horas para ver la cara al nuevo niño que vamos a traer al mundo. Todo esto entendedlo de forma figurativa, ¿eh? Que ni estamos embarazados, ni tenemos pensado traer otra pequeña saltamontes al mundo. Tengo demasiado aprecio a la vida como para jugármela de esa manera…
En fin, que esta semana, entre pitos y flautas, ya me veía dejando en blanco nuevamente la portada del blog cuando, ¡Magia!, me han hecho llegar el vídeo de la charla sobre micromachismos que di en el evento TodoPapás Loves Madrid. Y bueno, me he pensado mucho compartirla, porque me da mucha vergüenza verme y que me vean en vídeo, pero bueno, he roto tantas barreras que creía insuperables para mí con este blog que romper otra más tampoco me parece descabelleado. Sólo he visto los primeros minutos (es superior a mí verme), pero me han servido para observar que en el vídeo se notan menos los nervios que tenía al principio, cuando me costaba hacer salir mi voz y por momentos tenía la boca tan seca que pensé que me iba a ahogar mientras me esforzaba por no beber agua para que no se notase como me temblaban las manos. Y es que es curioso, porque en la charla que ofrecí sobre lactancia en Valencia me puse mucho menos nervioso. ¡Y eso que había infinita más gente! Creo que la diferencia es que aquí el público estaba muy cerca. Y eso, a un servidor, le impresiona mucho.
Una pena, por cierto, que en el vídeo no salga el rato del debate, porque estuvimos como otros 15 minutillos charlando y creo que fue lo mejor de la charla, porque compartimos experiencias y opiniones y fue muy enriquecedor. Como dije antes de dar paso al turno de preguntas, yo prefería que más que preguntarme, hablásemos. Al final, yo no soy experto en nada, sólo un padre más, como los otros y otras much@s que llenaron la sala. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los que nos acompañaron a mí y a Diana en nuestras charlas, porque teniendo en cuenta la hora a la que estaban programadas (15:30 la mía y 16:15 la de la mamá jefa) esperábamos estar sólos, así que ver la sala repleta fue un subidón y una responsabilidad. Gracias de corazón por vuestra asistencia y vuestra participación.
Visto con perspectiva, sé que me hubiese preparado mejor la ponencia, pero al final tengo el tiempo que tengo. La preparé en una tarde. Aunque eso es lo de menos. Desde que la preparé, no encontré un momento para ensayarla, así que teniendo en cuenta eso y los nervios, creo que no estuvo tan mal. Comparto el vídeo con vosotros. Acepto muy amablemente las críticas constructivas y respetuosas. Siempre (y cuando digo siempre, es siempre) ayudan a mejorar. Espero poder presentaros pronto el nuevo proyecto del que os hablaba al principio