Navidades de viaje con niños

1003604.jpg


Como han cambiado las cosas desde que somos padres verdad? Ahora las navidades empiezan antes, y no sólo porque el corte inglés lo diga, si no porque ellos desbordan ilusión y espiritu navideño desde un par de meses antes por lo menos. Nico es así… llevamos desde finales de Agosto entonando villancicos en casa, que os parece?.

La noche de fin de año también ha cambiado, las salidas con amigos durante toda la noche se han transformado y ha pasado a ser una noche más familiar, pero no por ello menos especial. Nosotros ya llevamos varios años viajando y celebrando el año fuera, por eso tengo libretas y apuntes por todos los sitios llenos de listas de sueños, de dónde me gustaría pasar esa noche. Este año la idea era irnos los tres a Roma, pero un tema personal nos ha truncado los planes y estamos dándole también un par de vueltas a esa noche… Si eres de los nuestros, hoy compartimos con vosotros algunos de los sitios más especiales que se nos ocurren para pasa el fin de año. A ver que os parecen!

Perlim – Portugal 

Perlim


Perlim es un parque temático en Santa Maria da Feira ( Portugal ) . Abre durante el mes de Diciembre, y está diseñado para que las Navidades de los más pequeños sean únicas. Además la entrada es muy barata. De 0 a 2 años gratis. De 2 a 12 años 5 y de 12 en adelante 6 excepto los mayores de 65 que pagan 5. Así que el precio no va a ser problema.

El parque tiene distintas áreas temáticas con actividades para todos los gustos, siempre enfocadas a la navidad. Podéis ver todo el recorrido en la web del parque. 

Además Portugal es un país precioso que nos queda al lado, dónde podemos organizar unos días estupendos en familia. En esta misma web tienes alguna idea sobre que ver en Portugal. 

Navidades Medievales en familia. 

Guadalajara


Este es un plan muy chulo que encontré buscando destinos cerca, sobre todo ahora que se nos torció un poco el plan de este año.  La Navidad Medieval es un paquete de cuatro días organizado por Viaja con tu familia en Centro Ecoturismo Barbatona en Guadalajara. Cuatro días de actividades de ocio, aventura, deportivas, etnográficas, de naturaleza y Ecoturismo en contacto continuo con el medio natural. Todas las actividades incluidas en el programa se realizan en el entorno de las instalaciones o en las propias instalaciones y están enmarcadas en un ámbito relacionado con la naturaleza, el deporte y la aventura. El pack incluye 3 noches de alojamiento en pensión completa con un precio bastante razonable. Podéis ver la oferta en su web.

Alquilar y dormir en un Iglú 

Iglu


No me digáis que este plan no es una pasada!!! Se trata de viajar a los Alpes Suizos, y pasar unos días alojados nada menos que en un Iglú que podréis escoger según vuestras necesidades. Los Iglú están totalmente equipados con todo detalle y con una decoración de lo más moderna.

El lugar es ideal para los amantes del campo, la montaña y la naturaleza pero con un entorno y un trato exquisito de 5 estrellas. Un viaje único e inolvidable con un montón de actividades organizadas como paseos en poni o en trineo tirados por perros.  Podéis ver precios y servicios en lanWeb de Whitepod.

Winterwonderland – Londres

hydeparkwinterwonderland


Otro parque temático especial de Navidad! Si lo que os gusta es empaparos de ambiente Navideño esta escapada a Londres os encantará.  Con lugares humildes como un mercado navideño al aire libre en Hyde Park, a la pista de  patinaje sobre hielo más grande de Reino Unido, espectáculos, paseos en montaña rusa, puestos callejeros de comida, bares con música en vivo. Con más de 100 atracciones espectaculares, no es de extrañar por qué miles de visitantes regresan a Winter Wonderland cada año para celebrar la temporada navideña. Mirar su web porque os sorprenderá!

Conocer a los Reyes Magos 

Marruecos


Flipante lo sé! Este es otro paquete de viaje que me encontré en Viaja con tu familia. ( No estoy comprada os lo juro) pero es que me pareció genial, y más si lo pienso con la mente de un niño!!

Los Reyes Magos los encontraremos en el Sur de Marruecos. Nos adentraremos en el interior de las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. A continuación, nos dirigiremos con los dromedarios hasta nuestro campamento de Haimas como hacen los auténticos nómadas del desierto. Buscaremos durante el camino, entre las inmensas dunas del desierto, a SS.MM. los Reyes Magos que durante estos días pasan por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y muy especial para los más pequeños de la familia, donde tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un primer adelanto de sus regalos. Llegaremos en dromedarios hasta nuestro campamento de Haimas donde disfrutaremos de la cena al estilo bereber con folklore. Podéis ver los precios y la organización del viaje en la web de Viaja con tu familia.

Santa Claus Village  – Laponia

Laponia


Mi lista de favoritos no podía estar sin el viaje a Laponia a casa de Papá Noel, dónde lo tienen todo perfectamente organizado para que paséis el viaje soñado por cualquier niño y cualquier adulto también!

Hay paquetes de viaje confeccionados a la medida de cada uno, con alojamiento en la aldea de Papá Noel, o en hoteles cercanos de Finlandia pero con acuerdo para la misma visita. Cientos de actividades navideñas para todos los miembros de la familia en un entorno de cuento.

Podéis hacer excursiones en motos de nieve, paseos en trineo tirados por Huskys, excursiones en trineo tirados por los Renos de Papá Noel y un sin fin de posibilidades mágicas y llenas de espiritu Navideño.

Podéis ver la Casa de Papá Noel en su web.

La Casa de Santa Claus Rochers-de-Naye – Suiza

Suiza


Si no quieres ir a Laponia estás de suerte, porque Santa Claus viaja a Suiza durante unos días para que puedas verlo también allí. Esta vez se refugia en una cueva en la cima de una montaña de 2.045m nada menos. Para llegar allí deberás coger un tren cremallera desde Montreux, el cual llegará en una hora aproximadamente a nuestro destino.

Allí podréis disfrutar de mercados navideños, un pueblo de Elfos, distintos espectáculos con fuegos artificiales, y la visita a la casa de Santa Claus, donde él mismo os recibirá y os recogerá a carta. También podréis ver su habitación personal y disfrutar de una navidad distinta con ambiente medieval.

Podéis ver todas las posibilidades también en su web de Rochers-de-Naye y buscar un paquete de viaje que se os adapte o organizar la escapada por vuestra propia cuenta, que a mi es la opción que más me tienta…

Si conoces algún destino chulo a dónde viajar estas fechas con niños, no dudes en contárnoslo aquí abajo, que como os decía al principio la lista es larga y las posibilidades distintas año tras año!!

Archivado en: Viajes Tagged: Dormir en un Iglú, Guadalajara, Haimas, Ideas de viajes Navideños, Laponia, Marruecos, Navidad, Navidad de viaje con niños, Navidad fuera de casa, Navidades medievales, Parques Navideños, Perlim, Portugal, Reyes Magos, Rochers de Naye, Santa Claus Village, Suiza, Travel, Viajes, Viajes con Niños, Whitepod, Winterwonderland
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza maletas vacaciones ...

Antes, cuando éramos dos ( mi esposo y yo) esperábamos con ansias las vacaciones de verano, planeábamos con meses de anticipación nuestros viajes. Portugal, París, Londres, Berlín, Suiza, Egipto, Turquía, Capadoccia, han sido nuestros destinos escogidos durante los cinco años que estuvimos sin hijos. Muchas veces íbamos a nuestro aire, solo con billete de avión y hotel comprados; otras, con guía y ...

viajar con niños coche navidad ...

Durante estos días de fiesta muchas personas vuelven a casa para celebrar la Navidad. Las carreteras se llenan de largos atascos difíciles de sobrellevar, sobre todo si viajamos con niños. ¿Sabíais que tardan menos de media hora en aburrirse? Por eso una buena idea es planificar el viaje y pensar qué podemos hacer para distraer a los niños y entretenerlos un poco. Por ejemplo, uno de los juegos má ...

planes en familia donde ir con niños niños ...

¡¡¡ Holaaaa mundo !!! ¿ NOS VAMOS DE VIAJE ? Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días. Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto. Si, si ... con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos.. ...

donde ir con niños niños vacaciones ...

¡¡¡ Holaaaa mundo !!! ¿ NOS VAMOS DE VIAJE ? Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días. Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto. Si, si ... con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos ...

CREATIVIDAD HUELLAS MANUALIDADES ...

¡Feliz domingo a todos y todas! Este es mi época preferida del año. Soy un poco adicta a la Navidad, y al mes de diciembre. Me encanta todo lo relacionado con ella, desde los villancicos, las luces, la ilusión que inunda las calles y los hogare...hasta la decoración y la creación de los adornos. Ah, y todo el tiempo que pasamos con la familia y amigos - esta época del año es especial. Por otro l ...

aprendizaje y estimulación Bebés maternidad ...

Ya con el campanazo de las navidades que se da todos los años tras el puente, muchos buscan planes fuera del hogar. Así que si queremos cambiar de aires bien una escapadita o un viaje con la familia siempre hay tiempo para realizar una reserva. Todos los años desde el blog de lacestitadelbebe.es os dejamos algunas de las recopilaciones con los lugares más mágicos para viajar en navidades. Alumbrad ...

Taller Cocina Talleres

Hace unos días realizamos un taller de cocina con los alumnos del CEIP Federico García Lorca, lo hicimos desde su AMPA y fue muy divertido. Los niños aprendieron algunas recetas para realizar estas navidades a la vez que repasaban lengua, matemáticas y naturales. Escribieron las recetas, calcularon cantidades, formaron equipo, compartieron y disfrutaron. Os dejo las recetas que realizamos tanto e ...

#niños consejos educacion ...

Ya casi, casi es navidad!!, y siii, en este lado del mundo desde que entramos a esos meses que terminan en bre empezamos a sentir la brisita navideña y encontramos todas las tiendas abarrotadas de artículos navideños… Desde ya muchas familias empiezan a planificar sus vacaciones de invierno, esos 15 largos días que muchos nos tomamos para pasarla en familia. Viajar es uno de esos gustitos qu ...

Educación Maternidad Niños

Desde que soy madre me fijo mucho en como otros padres tratan a sus hijos, no lo puedo evitar.Y sobretodo me fijo mucho cuando vamos al parque, es curioso como hemos cambiado desde la generación de nuestros padres. Los parques antes eran todos de hierro, no habían protecciones, no habían suelos "blanditos", en fin, todo era muy diferente. Ahora es mejor, los parques están más preparados ...

francia francia con niños

Había una vez.... no existen mejores palabras para empezar expresando lo que la Alsacia me ha hecho sentir en este viaje con mi familia y mis amigos; ¡un viaje de cuento!. Hace 5 años tuve la oportunidad de conocer una de sus increíbles y preciosas ciudades, y aunque nuestro objetivo para unos días era viajar a la Selva Negra con las niñas, resultaba que nuestro hotel estaba a tan solo 40 minuto ...