Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No me gusta





Llevo días en plan intensa total, analítica compulsiva, reflexiva, filosófica, estudiando al ser humano y a todos los que me rodean.

No sé si será la edad, no sé si será eso que llaman "miedo de madre", no sé si será este carácter que tengo que me lleva a analizarlo todo. Lo cierto es que mi mente lleva días trabajando en tratar de entender todo a mi alrededor. Entender el porqué de una buena acción, pero sobre todo, intentar entender las malas, esas que muchas veces no tienen justificación.

Ciertamente, bien dicen que en este mundo hay cabida para todo, pero también caben las quejas para ese "todo" y yo necesito dar las mías, necesito escupirlas a todo el que me quiera leer. ¿Quién sabe? Seguramente más de uno estará de acuerdo conmigo.

Hoy vengo a enumerar la lista de esos cientos de cosas que no me gustan, probablemente se me queden muchas en el tintero, pero hoy vamos a expresar algunas que ciertamente NO ME GUSTAN:

* La violencia innecesaria que últimamente nos rodea y acompaña. Violencia verbal y física, mucha violencia en nombre de: un dios, un deporte, por homofobias, machista, por no tener argumentos para defenderse, en fin, VIOLENCIA que nunca, de ninguna manera, puede ser justificada.

* No me gustan las personas que solo entienden de una verdad, la suya.

* No me gustan las mentiras, me enfurecen, en todos los niveles.

* No me gusta la gente que hace soniditos al comer (arrggg).

* No me gusta la gente falsa, el postureo, la vanidad. Y de eso me he encontrado mucho en este mundo 2.0, pero vamos a dedicarle un post en otro momento, ¿os parece?

* No me gusta, y me molesta profundamente, la gente que carece de empatía. Siempre debemos calzarnos los zapatos del que tenemos al lado o de ese al que estamos criticando.

* No me gusta saber que mis hijos se enfrentarán a cosas que les harán daño y yo no podré evitarlas.

* No me gustan las personas que no son capaces de hablar, de dialogar, de defender sus ideas, sin agredir.

* No me gustan las personas que no dicen lo que piensan por el simple hecho de que yo no piense igual.

* No me gustan los muebles, cuadros o cualquier tipo de objeto que esté torcido (me ponen muy nerviosa)

* No me gusta sentirme un número para nadie, en este mundo todos deberíamos contabilizar como personas con sentimientos, problemas, ideas, preocupaciones, alegrías, con corazón, PERSONAS, no números.

* No me gusta coartar los sueños ni la creatividad de los niños (y eso, lamentablemente, se hace mucho).

* No me gusta la falta de compromiso, la falta de responsabilidad, el no tener palabra.

* No me gusta el hambre, la miseria, la pobreza extrema y absoluta, y más sabiendo que en cierta medida somos responsables de ello.

* No me gustan las personas que no quieren hacer nada por sus semejantes, esas que no saben lo que es el compromiso social.

* No me gustan los domingos, ¡me dan mucha pereza!

* No me gusta la gente que grita constantemente.

* No me gustan las personas que solo piensan en sí mismas y son egocéntricas, que están cargadas de una vanidad abrumadora.

* No me gusta tener que reprimir una explosión de risa (esa sensación de estar encajonando algo dentro que necesita salir).

* No me gustan las personas que no van a votar, sobre todo las que no lo hacen simplemente porque les da pereza.

* No me gusta desayunar con prisas (bueno, no me gustan las prisas en ningún momento).

* No me gusta la gente que piensa que no tiene participación en el mundo, que todo les da igual, y que su frase más usada es "y qué más da si yo no puedo cambiar el mundo".

* No me gustan las personas amargadas y negativas (de hecho, me afectan).

* No me gusta levantarme temprano (apuro hasta el último segundo en la cama).

* No me gusta la falta de educación. Un "buenos días" o un "buenas tardes" nunca sobra.

* No me gusta la gente que no sonríe, la gente seria y aburrida.

* No me gusta la desconfianza, el resquemor.

* No me gusta el ruido de la tiza en un pizarrón o el de las uñas largas rascando un pantalón vaquero (no, no, no, por favor).

* No me gustan nada de nada, de nada, de nada las personas que no son capaces de perdonar de corazón y los que creen que nunca se equivocan.

* No me gusta la crítica cuando es destructiva.

* No me gustan las barreras, las fronteras, las limitaciones, ¡a ningún nivel!

* No me gusta que me digan cómo actuar, ser y pensar, ¡quiero equivocarme constantemente!

* No me gustan las "normas" que nos impone la sociedad, esas a las que les decimos "políticamente correctas".

* No me gustan las religiones, ¡ninguna! (la fe, sí, es algo muy distinto).

* No me gusta dormir con las puertas de los armarios abiertos (me da mucho miedo).

* No me gusta la envidia, corroe y hace al ser humano ruin y mezquino (la mezquindad, eso tampoco me gusta).

* No me gusta la cerveza con las comidas (lo digo en serio).

* No me gusta ver una mirada triste (me entristece a mí).

* No me gusta mi nariz (os veo reir, ehh).

* No me gusta tener tantas cosas que no me gusten.



Y a ti, ¿Qué es lo que no te gusta?

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: batiburrillo

Recomendamos

Relacionado

Anuncio Campofrío conciliación ...

No me gusta el anuncio de Campofrío

Así, sin más rodeos. Ya lo he dicho. Me imagino que no debo ser la única, aunque si de las pocas que lo reconoce ¿ o no? Porque, no nos engañemos, lo que se lleva ahora es el rol de madre desbordada, nopuedoconlavida. Pues yo no. Y tampoco soy de las que disfruta, como si no hubiera un mañana, de las tardes de cumples o en el parque. Tampoco colecho y solo di el pecho a mi hija hasta los cuatro me ...

Libros Libros infantiles Boolino ...

No me gusta como soy

“No me gusta como soy“, éste es el título del libro que hoy destacamos. Un libro perfecto para abordar no sólo los complejos infantiles, de los que hablamos en un post dedicado a ellos en este mismo blog, sino también para hablar de lo que nos hace únicos, diferentes y especiales. Sobre “No me gusta como soy” “No me gusta como soy” escrito por Alma Brami, ilustr ...

Navidad

Lo que me gusta y no me gusta de la Navidad

Me encanta la Navidad, pero también hay muchas cosas de estas fechas que odio. Por ejemplo: -No me hace feliz pasarme horas cocinando comida que es imposible que nos comamos de una sola sentada. -Odio que la gente que me ignora durante el resto del año, me abrace si me ve por la calle o me envíe el mismo mensaje genérico que ha enviado a otras 100 personas. -Me pone muy nerviosa ir a cualquier p ...

listas sobre mí

Comidas: Me gusta / no me gusta

Por poco no llega a tiempo este post. Estaba yo buscando en el ordenador fotos de algún plato rico de estos de restaurante y me he dado cuenta que no tengo ni una triste foto de comida. No se, no soy de hacer mil fotos a todo lo que me voy a comer, pero de ahí a no tener ninguna... Total, que el último recurso ha sido rebuscar en los álbumes de casa para encontrar algo comestible y poder presentar ...

Feira Franca bañador la pepita ...

Cambio de look ¿te gusta?

No sé si te has pasado por el blog en estos días, pero si lo has hecho, ya habrás notado el cambio, porque ¡menudo cambio!! Llevaba tiempo con ganas de darle un toque distinto al diseño, con algunas cosas claras pero otras no tanto. Pero lo que sí que sabía era que necesitaba cambiar la cabecera y por tanto el logo de Bienvenida mamá. Me apetecían más colores, no sólo "mi azul" así que d ...

Leemos juntos? Cuentos ilustrados Cuentos infantiles ...

Me gusta, de Editorial Tramuntana

“ME GUSTA” es un cuento ilustrado de la Editorial Tramuntada, orientado a los más pequeños de la casa. Una manera muy particular de adentrarse en los cuentos y en la lectura, mediante la observación y la interacción. “ME GUSTA” es un cuento en pequeño formato, donde con pocas palabras y muchas imágenes se pretende suscitar en los más pequeños, la observación, investigación, ...

general adaptación guardería escuelas infantiles

Lo que no me gusta del Sistema educativo. Las fichas

Hoy os saco este tema tras recapacitar cómo aprende Coquito. El otro día nos habían mandado como tarea pintar un reno y llevarlo recortado. Me puse a la tarea con la nena pero vi que no hacía más que limitar sus ganas de hacer algo. Intentaba que rellenara el dibujo en cuestión y de unos colores adaptados a la temática. Así lo único que conseguí fue que se aburriera y me dejara plantada con el ren ...

40 años bondad daño ...

Hoy, ya no me importa.

Francamente, ya cada día me importa más estar en el crecimiento de mis ideas, al cuidado de mi familia, de mis descansos que ya no siento la urgencia encima de casi nada que no sea personal. Tengo las personas perfectas que me ayudan a seguir en este camino de forma plena. A veces hay que ser egoístas: si. ¿crueles? no, eso que quede claro antes de que sigas leyendo. Si siento que me restas, me a ...

Maternidad experiencia familia ...

¡No me juzgues más!

Pues sí, me siento juzgada como madre. Todo lo que hago, lo que digo, lo que quiero hacer, TODO, es juzgado. Y no son consejos, son imposiciones porque veo la vida de otra manera y quiero hacerlo como yo considero mejor con mi hijo. La comida, la hora de dormir, la forma de vestir… en la maternidad todo se considera objeto de juicios y consejos, pero no, ya no puedo más. Hace unos días comen ...

familia sentimientos

Me encanta...

Situación: cena de domingo por la noche en la cocina, como prácticamente cada día. El pequeño se acaba de tirar la sopa por encima y lo hemos tenido que cambiar entero; la HermanaMayor haciéndose de rogar para que se siente a la mesa (bastante habitual también). Música de fondo, hoy una lista llamada ‘Sin estrés’. De repente durante la cena, no sé por qué, me pongo a analizar mentalmente a los qu ...