comunidades

Nuevas ideas para un Recreo Sano

Una semana más llega la hora de preparar la mochila de los peques, y todos los papás y mamás volvemos a comernos la cabeza pensando en ideas sanas y sabrosas que puedan comer en el recreo.

La apuesta por un recreo sano, es la apuesta absoluta de La Cocina de las Ideas para este curso, así que aquí van nuevas ideas para poner en la mochila y lograr que nuestros peques coman mejor, más sano y que les guste.

Casi todos los días hablo de este tema con alguna mamá o papá. Están preocupados por la alimentación de sus hijos y son conscientes de que ellos tampoco están haciéndolo bien.

Optar por el paquete de galletas individuales, preparado para facilitar el transporte en la mochila, el batido o zumo, la bollería industrial, las patatas en bolsa pequeña…es lo más sencillo, pero no lo más saludable.

Te aseguras de que tu hijo no va a pasar hambre, pero a costa de su salud. Demasiado caro el precio que hay que pagar.

Productos ultraprocesados, harinas refinadas, azúcares innecesarios, grasas trans…no son lo mejor para comer cada mañana en el cole. Un día, de vez en cuando, puedes aceptarlo, pero cada día…NO.

La respuesta que me dan esos padres y madres es que no saben qué mandarles al cole, que no tienen tiempo de pensar, y están agotados para ponerse a preparar algo por la mañana.

Y esa es otra realidad. Los productos ultraprocesados para niños, llenos de calorías vacías, están por todas partes, son fáciles de adquirir. En la sección de la vuelta al cole de cada centro comercial, en las tiendas de barrio, en las papelerías… Es la solución más fácil y además ahorra tiempo.

La culpa no es nuestra, como padres trabajadores, en un mercado laboral que te exige más y más, necesitamos ayuda. No tenemos tiempo, y lo que recibimos continuamente son propuestas de productos insanos para nuestros hijos.

La responsabilidad sí que es nuestra, porque como padres debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y rebelarnos contra aquellos que tratan de hacerles daño de cualquier forma.

Yo en casa, dedico el día que tengo libre a planificar, a cocinar si es necesario y a comprobar que tengo todo lo que necesito para preparar unos recreos sanos de lunes a viernes.

Así que, pensando en eso, hoy os traigo estas nuevas ideas, continuamos en nuestra línea de apostar por comida sana para niños, fácil de hacer, rápida y muy rica.

Quiero ayudarte a tener una lista de propuestas para los recreos de los niños.

TORTA DE TRIGO SARRACENO Y CACAO

tortitas de trigo sarraceno


Necesitamos:

1/2 litro de bebida vegetal de avena

2 cucharadas de chía (opcional)

300 g de harina de trigo sarraceno

Dos cucharadas de sirope de arce

2 cucharadas de caco puro sin azúcar

Dos plátanos maduros
Preparación:

Mezclamos la bebida de avena con la chía y dejamos que se hidrate durante unos 15 minutos.

Mezclamos con el resto de los ingredientes, removiendo bien para que se mezcle perfectamente.

Calentamos una sartén y la rociamos con aceite de oliva virgen extra para evitar que se pegue la masa. Seguramente la primera torta no te saldrá muy bien, pero la segunda ya verás como te sale perfectamente.

Es importante que la sartén esté bastante caliente antes de echar la masa.

Vas haciendo tortas del tamaño que quieras y con el grosor que más te guste para que queden esponjosas.

GALLETA DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

galleta de avena y plátano


Necesitamos:

1 taza y 1/2 de copos de avena

Dos plátanos maduros

Dos cucharaditas de dulce de leche

2 cucharaditas de cacao puro sin azúcar

2 cucharadas de pepitas de chocolate negro
Preparación:

Mezclamos la avena con los plátanos. Separamos la mitad de la masa. En una mitad añadimos el dulce de leche. En la otra mitad añadimos el cacao y las pepitas de chocolate.

Guardamos la mezcla 5 minutos en la nevera para que se compacte más.

Hacemos bolitas pequeñas, estarán pegajosas, y las aplanamos un poco con la mano sobre papel sulfurizado y una bandeja de horno.

Metemos al horno 12 minutos a 180º con ventilador.

Cuando estén doradas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quedan con una textura abizcochada, pero cuanto más finas las hagas, más crujientes estarán.

Si tus hijos ya son mayores, puedes añadirles algún fruto seco (natural, sin sal y sin tostar) en trocitos pequeños, o alguna fruta deshidratada.

Están deliciosas y son muy energéticas.

QUESO CREMA CASERO PARA BOCATAS

Necesitamos:

3 yogures naturales

1/2 yogur (puedes usar el recipiente como medida) de nata (crema de leche)

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar de coco
Preparación:

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos escurrir, durante unas 8 horas, el suero de la mezcla en un colador con una muselina.

Puedes dejarlo dentro de la nevera si hace calor en la cocina, sino aguanta perfectamente a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, sacas de la muselina y lo guardas en un recipiente de cristal hermético.

Y ya tienes queso crema, sano, casero y delicioso, para más de 15 días…si no lo acaban antes.

Y, a estas propuesta añadimos: de beber, AGUA siempre.

Espero que te hayan gustado estas sugerencias y que vayas preparando tu lista de propuestas sanas, para saber siempre qué meter en la mochila de los más pequeños.

Nos seguimos viendo en Twitter e Instagram, y no te olvides de comentar.

Un abrazo

La entrada se publicó primero en La Cocina de las Ideas.

Fuente: este post proviene de La cocina de las ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

destacado cocina con niños colegio sano ...

Empieza el cole y con él una de las peores pesadillas de los papás y las mamás: planificar qué meterles en la mochila a los más peques para que coman a media mañana, en el recreo o a la merienda. Aquí van algunas ideas. Algunas ya las mencionamos el otro día en la sección que La Cocina de las Ideas tendrá a partir de ahora en Buenos días Madresfera. (Notición maravilloso eh!) Primero, debemos dest ...

DIY

 Ergobaby acaba de lanzar al mercado tres nuevos sistemas de porteo con los que nos hace la vida más fácil. Con el lanzamiento de sus tres nuevos modelos (Fular Aura, Omni 360 y Mochila Original), los amantes del porteo estamos de enhorabuena. Portear es la manera más natural de llevar a nuestros bebes y no tan bebés. En contacto con el cuerpo de la madre, los niños se siente protegidos y su capac ...

Guia de Compras mochila escolar

A la hora de elegir la mochila perfecta con la vuelta al cole hay que tener en cuenta varios factores. ¿No sabes si optar por una mochila escolar con ruedas o una sin ruedas? ¿cuál es el tamaño apropiado…? ¿En qué fijarse a la hora de elegir una mochila escolar?…te damos unos consejos. Lo primero a tener en cuenta para elegir una mochila escolar es tener en cuenta la edad del niño ya que no ...

general accesorios para el bebé hoy probamos ...

Para mi cuando llega este tiempo es la época ideal para salir a hacer rutas por el campo y pasear. El problema que tenemos los padres con bebés es que tenemos que ir siempre con el carrito y al final si nos gusta salir al campo muchas veces nuestros destinos se ven reducidos. A mi ya me habían regalado en mis anteriores embarazos mochila portabebés. Cuando tuve a la primera niña me regalaron una m ...

Hace un par de semanas me fijé que la mochila de mi hija estaba pidiendo a gritos una jubilación. De casualidad fui a un comercio cerca de casa y en la zona de deportes la ví!!...una mochila rosa lisa como un lienzo y me vino la idea de hacerle algo especial a mi pequeña. La mochila me costó 4 y los rotuladores de tela los tengo desde hace tiempo porque a veces ella misma se pinta las camisetas bl ...

Salud infantil consejos para comprar mochila mochilas ...

Este año mi hijo mayor y mi sobrina han pasado a segundo de primaria y en el colegio nos han dicho que tienen que llevar mochilas. Pero, ¿Qué mochila es la mejor para ellos? ¿Qué factores debo tener en cuenta para que no sufran dolores de espalda? ¿Cuanto peso pueden llevar en la mochila? La marca de mochilas y material escolar Totto ha compartido con nosotras diferentes recomendaciones que nos ay ...

Maternidad

Después de hacer un amplio estudio para el artículo ¿Qué mochila portabebé comprar? al final nos hemos decidido a comprar la mochila portabebé Ergobaby Adapt color Admiral Blue. Teníamos muy claro que tenía que ser una mochila portabebé ergonómica y evolutiva y esta mochila cumplía con todos los requisitos. 9 Opiniones Ergobaby Adapt color Admiral Blue 3 posiciones de transporte ergonó ...

Educación emocional Libros infantiles Libros y manuales ...

«La niña y su mochila» es un libro de Malu Barnuevo dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. Una propuesta de la Editorial Bruño que nos habla de la carga emocional que cada uno de nosotros llevamos a cuestas. Miedo, culpa, vergüenza, y todo tipo de situaciones que se convierten en pesadas cargas que transportamos allá donde vamos. Cargas que, aunque sea poco a poco, depositamos de ...

alimentación cole cuerpo y mente ...

Cómo ya sabrás se recomienda repartir las ingestas diarias en 5 tomas: desayuno, comida, cena y 2 tentempies (a media mañana y a media tarde) En el caso de los niños es superimportante porque un ayuno excesivo puede afectar a su rendimiento tanto físico como intelectual y también a su estado de ánimo. Es superimportante que los niños desayunen bien antes de ir al cole. Ten en cuenta que si se van ...

Colaboradores Noviembre 2016

Tras unas semanas de desconexión retomamos el blog con uno de mis temas favoritos: El Porteo. Gracias a Ergobaby puedo disfrutar de la mochila Adapt. Confieso que las primeras semanas de vida de India se me hizo difícil que se adaptase a la mochila, mea culpa, el bebé estaba mal colocado y esto es importantísimo sea cual sea la mochila hay que tener especial atención a la colocación del bebé. Una ...