Obesidad infantil



Uno de los grandes problemas de la actualidad, viene representado por la obesidad, incluso al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaro "Epidemia Mundial", según sus estudios para el año 2015 se alcanzaran 2.300 millones de personas con sobrepeso, y más de 700 millones de obesos, afectando a todas las edades y grupos socioeconómicos. Pero ¿Que es la obesidad?, se conoce a la obesidad, como la acumulación de grasa corporal en exceso, afectando en gran medida la salud de la persona.

En el caso particular de los niños, la obesidad inicia cuando el peso del bebe es superior al aconsejado y catalogado como saludable, se presenta sobre todo en los niños que se alimentan más de lo debido, almacenando tejido adiposo, los bebes generalmente se nutren lo necesario para satisfacer sus necesidades, pero debido a los cambios de las últimas décadas, donde factores como el azúcar (existente en la mayoría de productos en el mercado), tienen una influencia notable en los índices de obesidad, además de la televisión y sus comerciales donde la mayoría de los anuncios promocionan alimentos ricos en azucares y grasas, siendo estos productos perjudiciales.

Otro factor fundamental en la obesidad infantil deriva en los genes de los padres, los trastornos hormonales y el sedentarismo que los dispositivos electrónicos están acostumbrando a los niños, al no realizar actividades físicas. Contribuye notablemente al aumento de niños obesos. Cabe destacar, que el entorno social repercute en gran medida, la elección de juegos pocos saludables con sus amigos, como los juegos en la computadora o en los celulares implican un consumo de calorías casi nulo, y una vez estos se conviertan en un hábito es difícil romperlo.

No es recomendable dejar que los niños lleguen a la obesidad, una vez que se detecte el sobrepeso lo más aconsejable es consultar con un médico especialista, establecer rutinas de juegos que implique un alto consumo de calorías y una dieta sana sería lo ideal para bajar de peso y mantenerlo en los rangos saludables.

La entrada Obesidad infantil aparece primero en Todo Embarazos.

Fuente: este post proviene de Todo Embarazos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy probable que la madre crea que no produce suficiente leche para satisfacer a su bebe, lo que ellas desconocen es que mientras más leche succione el bebé, mas producirá la mamá. Según especiali ...

Recomendamos