Por lo que es normal que a día de hoy se siga viendo como una forma útil de conseguir un embarazo.
Pero, ¿Qué hay de verdad en ella?
PIERNAS ARRIBA Y EMBARAZO
Nuestras abuelas, el cine, libros y revistas de época…todo un sinfín de comunicadores que nos han aconsejado a lo largo de los años elevar las piernas tras el coito para conseguir el embarazo.
Así que el propósito de esta técnica, consistente en permanecer tumbada con las piernas elevadas hacia arriba después de la eyaculación, es facilitar la llegada hasta el óvulo de los espermatozoides.
El tiempo que se recomienda con las piernas arriba para conseguir el embarazo se suele fijar entorno a la media hora.
PIERNAS ARRIBA Y EMBARAZO: MITO O REALIDAD
Lo cierto es que no hay pruebas relevantes de que elevar las piernas arriba después de mantener sexo esté relacionado con el embarazo.
De hecho, multitud de mujeres lo han intentado durante meses sin éxito.
También hay testimonios que aseguran haberle funcionado elevar las piernas y permanecer tumbada tras el coito, no existe evidencia científica.
Estudios al Respecto
Primeramente, en 2009, se realizó una investigación que relacionó las piernas arriba con el embarazo.
Resultó en un mayor número de embarazos en mujeres que inmovilizaron sus piernas hacia arriba durante 15 minutos tras una inseminación intrauterina.
Aunque lo cierto es que no se pierde nada con intentarlo.
Por otro lado encontramos a Joukje van Rijswijk, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Amsterdam University Medical Center.
Ésta realizó un reciente estudio en 2016 donde contradice la idea de que elevar las piernas ayude a que el embarazo se produzca.
Para ello, casi 500 mujeres y 2.000 ciclos de inseminación intrauterina fueron sometidos a estudio.
Así que un grupo de mujeres tuvo que permanecer con las piernas hacia arriba tras la inseminación, y el otro tuvo que moverse libremente.
Finalmente se concluyó con un porcentaje de éxito del 32% en las mujeres inmovilizadas, y un 40% en las pacientes que se movieron de inmediato.
Conclusión Final
Si buscas un embarazo, mi consejo es que compres test de embarazo y ovulación, y hagas cualquier cosita que creas que pueda funcionar siempre que no te haga daño.
Por lo que si te apetece poner un rato las piernas arriba para conseguir tu embarazo ¿Por qué no vas a hacerlo?
Además los mismos estudios se contradicen.
Así que hagas lo que hagas, hazlo con ilusión y seguro que ese embarazo llegará.