Con Mirula por el mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PIM PAU TV

115097_686_387_fill_undefined_projectImageOriginalUrl


Inclusive desde antes de tener a Mirula tengo un interés por los contenidos artísticos para niños/as pequeños/as. Quizás sea mi amor por las letras y la Literatura Infantil, quizás sea mi búsqueda eterna de que esa parte que nos hace felices de chiquitos no se vaya nunca de mí.

Cuando llegó Mirula, me puse más exigente en lo que le acercaba para escuchar, leer o ver. Conocí a madres fundamentalistas de la televisión y los contenidos digitales, quiénes prohibían a sus hijos/as acercarse a ellos. Conocí otras que, en cambio, no filtraban nada de nada, y a las que estaban en el medio. Conocí que hay un mercado avasallante y extenso de contenidos producidos para niños/as y que uno como adulto debe acompañar e interesarse por las propuestas, porque éstas deben ante todo ser respetuosas. Así conocimos a varios artistas para niños/as que hacen cosas de calidad y son dignas de conocer y difundir. Hablamos de nuestros favoritos en otra entrada pero ahora queremos compartirles sobre uno de ellos en particular.

PIM PAU llegó a nuestras vidas de la mano de Risas de la Tierra, el jardín que canta y baila de Magdalena Fleitas. Mirula no fue a ese jardín, ni participó de sus talleres pero la música de Magdalena y los contenidos del jardín están presentes en nuestra casa. Además, cuando realizan sus fiestas a puertas abiertas para toda la comunidad, intentamos estar ahí.

Como ya lo conté en otra oportunidad, tuve la causalidad de trabajar en la oficina con una amiga de Lucho Milocco (uno de los Pim Pau) y como ella sabía que a Mirula le encantaba Lucho y sus canciones en Risas, un día llegó y me dijo: Mirá el nuevo proyecto de Lucho con Cassio y Eva. Y así fue como empezó todo. Al menos para nosotras. PIM PAU TV llegó de la mano del video La Mascota, una versión del Pollito Pío que animaba a bailar y jugar a toda la familia.

10805696_1593028397591867_2715388318570459505_n
115084_686_387_fill_undefined_projectImageOriginalUrl
Ahora PIM PAU TV, ya con cuatro videos publicados, se juegan a más y quiere seguir creciendo. Para ello, necesitan de la ayuda de todos/as. Mediante la financiación colectiva, en la plataforma Idea.me, buscan llegar a realizar un show en vivo, un CD y ¡muchos videos más!

Nosotras desde ya, los acompañamos, y para sumar un poco más de seguidores de este sueño, hablamos con Lucho Milocco para que nos contara un poco más sobre este bello proyecto.

Te invitamos a conocerlo.

PIM PAU TV

PIMPAUTV


¿Cómo nace PIM PAU TV?

PIM PAU TV es un proyecto que nace del encuentro de 5 artistas multifacéticos. Este encuentro se dio entre productores de video independientes: Musicoteca Films(Cássio Carvalho), MauTv (Juan Dalessandro) y Don Vicente Films(Pablo Genovesio) y el grupo formado por Lucho Milocco (músico, compositor y docente), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente) y el propio Cássio Carvalho (artista visual, compositor y docente) para pensar material artístico/pedagógico en formato audiovisual en un canal de Youtube en el 2014. Lucho, Eva y Cássio se conocieron en 2011 ejerciendo la docencia en Risas de la Tierra donde, al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, nace una amistad y la necesidad de pensar juntos canciones, juegos y actividades de musicalización y expresión creativa.

Sobre sus videos publicados

115093_686_387_fill_undefined_projectImageOriginalUrl.jpeg


– LA MASCOTA
Nuestro primer video es una adaptación de letra y música de una canción popular (Pollito Pío) retitulada como “LA MASCOTA” sobre la cual desarrollamos un juego coreográfico de acumulación. La propuesta visual es sintética, y el foco está puesto en la síntesis de los gestos y los sonidos de animales al ritmo de una cumbia.

– VIAJE A LA PLAZA
El segundo video, es un cuento-canción todo hecho con fotos. Queríamos proponer un viaje fantástico en relación a todas las cosas que pueden ocurrir cuando vamos a la plaza y usamos la imaginación como principal juguete.

– TUCUMPÁ
Tucumpá, es un juego de percusión corporal, que acompaña una canción creada a través de onomatopeyas, sobre una base de ritmo brasileño.

– LA TORTUGA
Todos conocemos canciones de cuna. Es más, todos inventamos melodías para hamacar a los bebes. Es algo instintivo, maternal en la mujer y en el hombre. Porque la voz busca intuitivamente mecer al cuerpo, para que el cuerpo pueda, a su vez, hamacar el alma. Pensando en estos tipos de melodías y su directa relación con los movimientos pendulares propios del acunar, realizamos el video “LA TORTUGA”. Una coreografía de enlaces inspirada y basada en el sostén. Un cuento bailado, narrado por una de estas melodías de amor que inventamos para que duerman nuestros hijos.

¿Por qué PIM PAU TV?

El nombre PIM PAU, se desprende del estribillo de una las primeras canciones que hicimos juntos. Decidimos tomar esas dos onomatopeyas Pim Pau, como un concepto general que atraviesa nuestro trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Es la palabra en cuanto ritmo y la melodía en cuanto significado.

CONCEPTO y FILOSOFíA

PIM PAU TV es una propuesta para niños que invita a jugar a través del arte y a aprender a través del juego. Un recorrido que integra las áreas cognitivas: motriz, verbal, visual y musical priorizando la participación del niño.

Lo que se viene

Estamos finalizando una nueva serie de videos con distintos lenguajes y propuestas. En algunos de ellos, participan alumnos del taller de musicalización y expresión creativa que estuvimos realizando como forma de exploración e investigación lúdica, en nuestro estudio de grabación.
Actualmente estamos sumergidos en un proyecto de financiación colectiva a través de Idea.me (http://www.idea.me/pimpau) para la preproducción de un nuevo material audiovisual más un disco y llevar todo ese mundo a un show en vivo.

12805666_959793714106984_52184572772866659_n


Te invitamos a conocerlos, a bailar con ellos y disfrutar de su bello trabajo.

Si quieren, más arriba dejé el link donde pueden entrar para colaborar con su proyecto y conocerlos un poquito más.

Un abrazo y hasta la próxima.
:)


Fuente: este post proviene de Con Mirula por el mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Título

Cada vez que alguien conoce sobre nuestra historia, me pide que escriba sobre ella. A veces escribir al respecto me ha salvado la vida, los días, las horas. Acumulé un par de blogs (éste incluido), mu ...

El regreso

Hola… ¿Hay alguien por ahí? No es fácil reaparecer luego de dos años de ausencia bloguera. Digo no es fácil porque sinceramente estuve alejada del sano vicio de la escritura, al menos de manera tan ex ...

Más amor a nuestra biblioteca

Mucho pero MUCHO tiempo ha pasado de mi último post. Creo que hay una onda expansiva, cuasimágica que nos está alejando un poco de las redes 2.0 y acercando más hacia adentro. Vamos en la búsqueda del ...

Miércoles Mudo #MM

En el último Círculo de Mujeres (ya contaré más) que fui, hicimos un collage con una foto. A Mirula le gustó tanto que hizo el propio y me lo regaló. Me encantó y lo puse en la puerta de nuestro placa ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized premios

¡Habemus nuevo premio!

Hoy es un día muy feliz. Primero, a la mañana he brindado taller de fieltro y compartido la mañana con los amiguitos/as del jardín de Mirula, y con sus seños y vicedirectora también. No puedo explicar qué parte me gustó más. Si fueron sus caritas de atención, si sus trabajos, si el regalito que me dieron (una bella kokedama), la carita de felicidad de Mirula o el abrazo grupal antes de irme. Soy d ...

general otras actividades otras cosas ...

Equitación para los más chiquitos

Equitación para los más chiquitos en Quito. Advierto de antemano que no soy dueña, ni amiga de los dueños, ni accionista del lugar; solo ha sido una de las experiencias más lindas que hemos vivido y quiero compartir para que otras mamis y papis puedan conocerlo =) Desde chiquitita mi hija amaba los caballos, pero comprar una membrecía en un Club nos era imposible y la verdad que llevarla a un parq ...

adolescentes opinión

¿Cuál es el futuro de la TV?

En mi casa cada vez se ve menos la tele. Podrías pensar <¿para lo que hay que ver?> Sin embargo, en mi casa se ven muchas películas, series y vídeos. Cada vez más jóvenes, y no tan jóvenes, se conectan a internet a través de su PC, su portátil, la tableta o el móvil, para ver sus programas de TV favoritos. Internet tiene muchas ventajas: tienes pelís y series a la carta, puedes hacerlo en cu ...

Uncategorized

9 canciones para cantar, jugar y bailar

La vida sin música no es vida. Cuando estamos enojados, hay una canción que describe exactamente cómo nos sentimos. Cuando nos enamoramos, también. Existen canciones para bailar y canciones para llorar. Nuestra vida va acompañada de música todo el tiempo y si aprendemos a escuchar, hay música también en todos lados: en el andar de un tren, el silbido de una pava, en los latidos del corazón. Si cua ...

general consejos peppa pig ...

La TV y los más peques

¡¡Hola familia!! Y yo pensando que hacía días que había publicado este vídeo... ¿programar? Veo que no sirve de mucho. Estos días atrás hemos estado algo liados con novedades personales, laborales... pero venimos con un nuevo vídeo de opinión dónde os digo qué pienso yo de la TV y los más pequeños de la casa. ¿Es bueno que los más pequeños vean la tele? ¿Qué deben ver? ¿Durante cuanto tiempo? Bie ...

adolescentes padres en la red

[Prog. TV] Tus datos son más valiosos de lo que te piensas. Cuídalos !!!

La RAE define el término de intimidad como ?Ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión?. Evidentemente, la privacidad está muy relacionada con ?la intimidad?. Internet está constituida por una comunidad heterogénea e invisible que no está unida bajo los tradicionales cánones de territorio, política, religión, población, lengua, etc. La aplicación del derecho ...

Uncategorized MiércolesMudo

Miércoles Mudo #MM

En el último Círculo de Mujeres (ya contaré más) que fui, hicimos un collage con una foto. A Mirula le gustó tanto que hizo el propio y me lo regaló. Me encantó y lo puse en la puerta de nuestro placard. ¡Feliz miércoles! Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, sólo debes publicar los miércoles una foto sin escribir ...

DIY maternidad consciente Libros ...

Jo jo jo

Ya pasó Navidad y con Mirula nos habíamos estado preparando para recibirla unos días antes, con diferentes actividades que realizamos en familia. La idea de mantener y construir la magia de la Navidad tiene que ver con eso mismo justamente: fomentar la magia, la ilusión, en los más pequeños es parte de acompañarlos en tener una infancia feliz. No tomo la creencia de Papá Noel como una mentira sino ...

Viajes Buenos Aires Museo de Ciencias Naturales ...

En busca de los dinosaurios…

Si hay una característica que describe a Mirula es su curiosidad por absolutamente todo. El año pasado, en el marco de un proyecto institucional de su Jardín anterior, dijo que le gustaría ser guardaparque. Sí, como su tía Lili, guardaparque del Parque Nacional Catataras del Iguazú. Anteriormente, había actuado de paleontóloga y eso le encantó también. Encontramos un lugar ideal para jugar un rato ...

Estrés Experiencia Hijos ...

El día que dije: Hasta acá llego yo por @MamaenTacones

Blog: Mamá en Tacones-Venezuela Antes del nacimiento de mi segundo hijo yo tenía un muy buen trabajo: una buena posición dentro de la empresa, con buenos beneficios económicos, donde había aprendido muchísimo tanto de mi profesión como en otras áreas de apoyo, era un trabajo muy exigente y estresante, y donde conocí muchas personas excelentes de las que aprendí grandes lecciones. El trabajo me gus ...