El año pasado, en un cumpleaños, hicieron una actividad de pintar casas de cartón, y una de las que pintaron, nos la llevamos a casa. Las pequeñas terremoto jugaron y jugaron hasta que se rompió. Estuvieron con él todo el verano, y eso que era de un cartón delgadito, que no estaba hecho para durar mucho más que la tarde del cumpleaños.
Ya había contado en ocasiones anteriores que cada vez me gusta más probar juguetes naturales, juguetes que dejen más espacio a la creatividad y sean menos dirigido. En casa jugamos con los bloques de madera y pizarra, y con juguetes naturales hechos de madera. Aunque, no voy a engañar a nadie, en casa hay juguetes de par parto, super héroes, princesas, my Little pony, etc… la publicidad y que las cosas se me ocurren tarde, lo hacen inevitable.
Juguetes de cartón – Magia y Cartón
Pero desde ese día quise probar a regalarles a las pequeñas terremoto juguetes de cartón, quería explorar y ver cómo nos iba a resultar. Y hace unos días que contaba por Instagram de los nuevos juguetes que teníamos en casa, de Magia y cartón:
A las niñas, no le dije nada, les entregué las tres cajas y las dejé que ellas averiguaran lo que era. Alucinaron al ver que eran un castillo, una casa y un cohete armable. Me reía sola de escucharlas planificar qué harían cuando estuviera montado.
Cuando les dije que primero podían pintarlo….no supe nada de ellas en toda la mañana. Eso aquí cuesta que pase, pero estuvieron pintando juntas muuuucho rato. Paraban, y volvían. Y una vez consideraron que estaba listo, lo montamos y en seguida empezaron a montarse un mundo.
En este caso, fueron los My Little Pony los que se adueñaron del castillo, y terremoto mayor decidió construirle un suelo al cohete, para que no se cayeran los muñecos, y les hizo una silla para que se subieran.
El gato tampoco se quería perder el juego y también estuvo escondiéndose en el castillo. No podía ser menos. Si entraban las Pony, él también ¿o no?
La casa aun no puedo enseñarla, porque la estamos pintando entre todos más al detalle, y aun no hemos terminado. Per actualizaré este texto apenas esté lista. La verdad es que lo que me ha gustado en estos días de utilizar estos juguetes, es la resistencia. Los han montado ellas, han sobrevivido al paso del gato y de niños más pequeños. Y ahí están, en perfectas condiciones. Y me gusta la filosofía que tiene Magia y Cartón, que vincula sus juguetes con Reutilizar, Reciclar, Reducir, fomentando a su vez la creatividad con juguetes sencillos pero divertidos. Y sino dime…¿habías pensado que un cohete de cartón podía ser un disfraz?
Sorteo con Magia y Cartón
Para terminar, Magia y Carton ha decidido sortear 1 ejemplar de cada de los juguetes que tenemos nosotras: un mini cohete, un mini castillo y una mini casita. 3 ganadores que se se llevaran uno de éstos juguetes a casa.
Para participar, solo sigue los siguientes pasos:
1. Sigue a Magia y Cartón en Instagram o en facebook (y si es en ambos, mejor!)
2. Sigue este blog, en Instagram
3. Deja un comentario en este post, o en las publicaciones de rrss, para contabilizar tu participación.
El sorteo es solo válido para Chile, y estará abierto desde hoy hasta el 20 de Diciembre de 2017. Puedes participar en las tres redes sociales y tendrás tres participaciones. Si compartes la publicación en alguna red social o compartes este post, avísame en el comentario y tendrás una participación extra. Los 3 juguetes se sortearán con la aplicación de Sortea2 entre todos los participantes de este post, de IG y de Facebook.
Suerte a todos, y a imaginar!
Archivado en: cosas molonas, En una tarde cualquiera, Pequeñas terremoto