Ponle una rotonda

Voy a contaros una intriga particular que tengo sobre esta ciudad. Hay muchas rotondas (no, tantas como en España, no) pero todas y cada una de ellas son un auténtico desastre.

Llevo casi 10 años intentando entender porqué. Por qué si las rotondas son supuestamente iguales en todas las ciudades del mundo, en esta ciudad son caóticas, motivo de mal humor, auténtico atasco de tráfico…me intrigaba como peatón y aun más como conductora. Vamos a ver la pinta que tiene una rotonda aquí:

imagen de internet
imagen de internet

¿Encontráis algo raro? ¿No lo parece no? Ahora pondremos una vista aérea de la Rotonda de Francesc Macià, en Barcelona.

imagen de internet
imagen de internet

Podriamos jugar a las 7 diferencias entre las imágenes y no parecería que hay nada tan distinto no? Bien, mi investigación ha llevado a lo siguiente:

El primer motivo de todos, es que en Chile nadie respeta las normas de circulación “cívica” de las rotondas
rotonda


Uno entra a la rotonda y, si no sale por la primera salida, se cambia al carril del medio. Si vas a dar casi al vuelta entera, te pones en el carril de más adentro. Y, para todo, señalizas! Bueno, pues el tema termina así:

rotondamal


Lo segundo…están mal hechas! (si hay un experto en la sala que pueda contradecirme, yo encantada) Aquí, en la mayoría de rotondas, el carril de incorporación de la rotonda prácticamente cruza con el carril de salida! Siento no haberme podido subir a un helicóptero para enseñaros una foto! Veamos otra de las rotondas en diagrama:
imagen de internet


Pongamos el ejemplo que vienes por Vitacura y quieres incorporarte a la rotonda…estás entrando a la rotonda, casi pisando el espacio que necesitan los que quieren salir por Juan XXIII. Lo mismo pasa en el resto de salidas, porque además las entradas suelen tener carril de incoporación que literalmente topa con la siguiente salida (de hecho, esto pasa también en algunas autopistas en que la salida está justo cruzando el carril de incorporación)

¿se nota que tenía que sacarme el gusanillo de contar el misterio de la rotonda? Pero es que así ¿cómo no van a ponerse de mal humor los chilenos al volante?

suscribete


Archivado en: Conociendo Chile, Viviendo leeeeejos
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos