Productos Nestlé y "Supermami Bloguera"



Cuando me comentaron que si me quería apuntar a “Supermamis blogueras” de Nestlé, dije que si sin pensarlo aunque creo que debería habérmelo pensado un poco. Llevaba (y llevo) poco tiempo con el blog y pensaba que sería una forma de que llegase a más gente pero en realidad no es lo que quiero. Mi blog es muy personal, cuento mis dudas, mis inquietudes, mis “problemas”. Me sirve un poco de desahogo. Cuando he hablado de algún producto en concreto, lo he hecho porque lo he usado y me ha gustado mucho y creo que puede ser útil comentarlo.

El caso es que me apunté en la web de “Supermamis Blogueras” y me olvidé. Al mes o los dos meses, no recuerdo bien, recibí un sms diciendo que me llegaría un paquete de Nestlé. En ese momento me arrepentí de haberme apuntado ya que en realidad no me apetece meterme en la dinámica de tener que hablar de productos cuando quizá no me encuentre a gusto con ellos.

Al final me mandaron 3 packs y aunque quede extenso el post (lo siento muchísimo), quiero hablar de todos y cada uno de los productos en un solo lugar. No creo que guste demasiado a la marca. Como dirían en “Buenos Días Madresfera”: Perdiendo marcaaaaaaas.

Iré agrupando los productos para hacer un resumen sobre ellos y mi opinión al respecto. Es mi propia opinión. Respeto a quien opine lo contrario pero quiero dar mi sincera opinión. Allá vamos:

pack de cereales nestle
Primer pack
pack completo
Segundo pack
pack leche crecimiento Nestle
Tercer pack
Papillas Nestlé multicereales

En el primer paquete llegaron 5 paquetes de papillas Nestlé Multicereales en sus diferentes versiones:

Cereales sin gluten, a partir de los 4 meses

5 cereales

8 cereales

8 cereales con miel

8 cereales con galleta maría
Cuando nació Eloy siempre pensé que le daría papillas. De hecho, un par de semanas antes de la revisión de los 4 meses estaba pensando en preguntar a la enfermera si ya podía empezar con los cereales porque tenía la creencia de que el peque se despertaba por las noches porque tenía hambre, pero justo una semana antes de la revisión, empezó a dormir del tirón (y hasta hoy). La enfermera me dijo que al ir muy bien de peso y de crecimiento, no creía necesario meterle los cereales. Y ahí cambié el chip. Además, estaba empezando a informarme más sobre la alimentación porque ya iba quedando menos para empezar la Alimentación Complementaria (AC) y es cuando descubrí la cantidad de azúcar que llevaban.

Aún así, en una revisión que le hicieron a los 9 meses, un pediatra que era la primera vez que le veía, me dijo que el niño no había ganado tanto peso en esos últimos 3 meses y que le tenía que dar muchos cereales y croquetas y yo, como madre primeriza fácilmente asustadiza, fui corriendo a comprar cereales. Y tengo que decir que me decanté por estos de Nestlé porque es una marca que me gusta, pero aún así, no estaba yo contenta con dárselos. Creo que fue un miedo infundado y cuando se acabó la caja ya no compré más. No los necesitaba y el tiempo me ha dado la razón. Hay otras formas de que tomen cereales sin ser procesados. Pero como digo, todo esto es mi opinión personal siempre.

Yogures Yogolino

En cuanto a los yogures Yogolino nunca los había probado antes. Si que había oído hablar mucho de ellos pero tengo que reconocer que nunca me llamaron la atención, además de parecerme muy caros.

Y qué decir si miramos las etiquetas. Hace poco leí que los alimentos procesados son más naturales cuantos menos ingredientes aparecen en la etiqueta y si miramos las etiquetas de los Yogolino dejan mucho que desear, además de llevar azúcar, incluso el que venden como Natural. Eso es algo que me ha defraudado mucho.

Siempre he escuchado que el sabor de estos yogures es muy bueno y es cierto, hemos probado todas la variedades que nos enviaron (siempre pruebo lo que le voy a dar a mi hijo) y es cierto que están muy ricos. El “natural” me gustó bastante pero a qué precio.

Desde que Eloy toma yogures, le doy natural de varias marcas blancas y le gusta tal cual. Todos suelen tener 3-4 ingredientes como mucho y eso me da un poquito más de seguridad. Los Yogolino tienen muchos ingredientes además de doble cantidad de azúcar el “natural” y casi el triple el de sabores, algo que creo que no merece la pena.

Precio 6 yogures Día
Precio 4 yogures Danone
Precio 4 yogures Nestlé
Etiqueta Yogolino Natural
Etiqueta Yogolino Plátano
Etiqueta yogur natural Supersol
Gama NaturNes

Cuando nació Eloy dije que nunca le daría potitos de fruta pero ya se sabe que en esto de la maternidad piensas una cosa y nunca sabes lo que vas a hacer en realidad.

Nosotros no hicimos BLW ya que no me veía preparada para ello y la fruta se la preparaba en puré. Había veces que no quería y como madre primeriza obsesionada en que comiera, le daba los potitos y le gustaban muchísimo pero no me encontraba 100% a gusto por la cantidad de azúcar que tienen pero en aquel momento prefería que comiese y se acostumbrase al “sabor” de la fruta aunque no era real. A partir de los 13 meses aproximandamente empezó a comer fruta natural en trozos y los potitos han desaparecido de nuestras vidas. Al igual que con las papillas, el poco tiempo que le di si que eran los de Nestlé.

En cuanto a la gama NaturNes de “salados” igual. Le he dado muy pocos desde que empezó a comer, quizá 15 ó 20, pero esto ya es por tema personal. No me gustaban de sabor ni de olor y algo que a mi no me entra por el ojo, me cuesta dárselo a mi hijo, además, prefiero que todo lo que coma sea casero.

NaturNes Selección Frutas
NaturNes Selección “salados”
Leches de Continuación y Crecimiento

En los packs también vino un bote de leche de continuación Nidina 2, unos preparados de leche de continuación con cereales y varios bricks de leche de crecimiento: Original, con cereales y con galleta María.

Leche de continuación Nidina 2
Leche de continuación con cereales y leches de crecimiento
pack leche crecimiento Nestle
Leche crecimiento

En cuanto a la leche de continuación, es la que le di a Eloy. Como conté en este post, no le di Lactancia Materna más que 15 días y empezamos con Lactancia Artificial. Nos hablaron de la Blemil y estuvimos hasta los 3 meses que notaba al niño bastante estreñido además de ser una leche muchísimo más cara. Probamos la Nidina 1 y luego la 2 y nos fue genial. Se acabó el estreñimiento y se la tomaba muy bien. Si volviera a dar Lactancia artificial, sin duda volvería a dar Nidina.

Las leches de crecimiento no se las he dado. En este caso no creo que sean necesarias. Desde el año le doy leche entera. Como comentaba antes de las etiquetas, para ser una leche, lleva demasiados ingredientes. Quizá para un niño que vaya con poco peso le pueda servir pero aún así, me parece que llevan demasiado azúcar también. Le quise dar una oportunidad al sabor original y antes de dársela a él la probé yo y está demasiado dulce. No me gustó nada. El peque se toma los biberones con leche entera sin nada más y le encantan. La de cereales y galleta maría no quiero imaginar lo empalagosas que tienen que ser. Esas ni las he abierto porque sólo ver la etiqueta asusta. Eloy se bebe biberones de 300ml y según la etiqueta, uno de 250ml contiene casi 20gr. de azúcar que según SinAzucar.org, serían unos 5 terrones de azúcar. Eso no me lo echo ni yo en un café o en un té. Menos se lo voy a dar a mi hijo

Junior Galleta +1
Galletas y Iogolinos



Y ya por último tenemos las galletas y los Iogolinos y NaturNes bebibles. Las galletas las probamos y la verdad es que al peque no le gustaron mucho y al biberón no se las eché porque como he comentado antes, la lecha la toma sola. Y los Iologinos y NaturNes me parece igual que los potitos, mucho azúcar innecesario. Además, la fruta fresca natural se la come muy bien por lo que ya siempre será así, no necesito esos “bebibles”

¿Qué he hecho con los packs?

productos Nestle metidos en una caja


Y diréis, ¿qué ha hecho entonces con todos los productos si no se los ha dado al peque? Como nosotros no los íbamos a usar, decidí donarlos a una pequeña ONG cercana a mi casa que ayudan a personas inmigrantes en riesgo de exclusión. Les llamé por teléfono y me comentaron que les vendría muy bien porque había muchas madres que iban buscando ayuda y alimentos.

Como he comentado al principio del post, esto es sólo una opinión personal mía por mi forma de querer educar y alimentar a mi peque. Y creo que después de esto, no voy a ser una “Supermamá Bloguera” pero prefiero ser sincera con lo que pienso.

Vosotr@s, ¿habéis recibido estos packs? ¿qué os han parecido?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quién me iba a decir a mi hace más de un año que a día de hoy estaría escribiendo que mi hijo me quiere mucho. Hace poco más de un año escribí este post “Me quiere o no me quiere” a modo d ...

Quién me iba a decir a mi hace más de un año que a día de hoy estaría escribiendo que mi hijo me quiere mucho. Hace poco más de un año escribí este post “Me quiere o no me quiere” a modo d ...

Este año en la guarde nos han pedido, no era obligatorio, decorar una calabaza para celebrar Halloween. Nunca antes lo habíamos hecho pero me hacía gracia y nos lanzamos a ello. Un día comprando, vi l ...

Etiquetas: Mi maternidad

Recomendamos

Relacionado

Productos infantiles Nestle Sorteo Bienvenida Nestle Sorteo Nestle ...

Me he lanzado a realizar mi primer sorteo en el blog y estoy muy emocionada. PREMIO: Es el Lote Grande de Bienvenida de productos infantiles Nestle. #SuperMamis El lote incluye: Leche NIDINA 2 800 grs. Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Original 1 l. Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Galleta María 3x200 ml. Leche NESTLÉ ENERGY Crecimiento 1 l. Papilla NESTLÉ 8 cereales miel 600 grs. Papilla NESTLÉ 8 ce ...

bolsitas frutas nestle bolsitas Yogolinos Nestle galletitas nestle ...

Como ya os anticipaba por redes sociales he recibido productos de alimentación infantil de Nestle. Como las imagenes de los productos son la mejor manera de verlos os he colgado un vídeo en mi canal con el unboxing de los productos y unas fotos finales donde podéis ver mejor cada unos de los productos.VÍDEO UNBOXING NESTLE Este mes han querido sorprendernos con este lote cargado de productos ide ...

Cosas gratis para mamás y bebés General Nestlé ...

Comenzamos el lunes con un super sorteo: un lote de productos Nestlé para tu bebé. Cada lote está compuesto por los siguientes productos:  Leche NIDINA 2 800 grs Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Original 1 l. Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Galleta María 3×200 ml. Leche NESTLÉ ENERGY Crecimiento 1 l. Papilla NESTLÉ 8 cereales miel 600 grs. Papilla NESTLÉ 8 cereales yogur 600 grs. NESTLÉ Pijam ...

0-12 Meses Edades Reseñas ...

Durante esta semana, nuestras meriendas han sido mucho más divertidas y fáciles en casa gracias a Nestlé y Madresfera, que nos han dado lo oportunidad de probar sus nuevas bolsitas de frutas Naturnes. La gama Naturnes de Nestlé nos ayuda a inculcar buenos hábitos alimenticios a nuestros hijos con recetas de verduras, fruta y cereales 100% naturales y sin azúcares añadidos para que los peques descu ...

Artículos

Como ya sabéis por Facebook, estos días la Pitufa de la casa está probando las bolsitas Nestlé Naturnes y Nestlé Iogolino gracias a una campaña de Youzz. Me apunté a la campaña ya que decían que nuestros bebés iban a probar un nuevo producto infantil con el que comerán de manera saludable y divertida, ¿qué madre o padre no quiere eso para sus hij@s? y la verdad que no me han decepcionado! Estas b ...

alimentación infantil Colaboración Nestlé ...

Si, si sí! empezamos el viernes con una noticia, que para nosotros es muy agradable y es que… ¡ya soy Supermami bloguera de Nestlé! La verdad es que cuando se pusieron en contacto conmigo desde el departamento encargado de gestionar el Programa Supermamis blogueras, me hizo mucha ilusión, por un lado por la suerte que tengo de poder probar de primera mano los nuevos productos que vayan lanza ...

galletas Naturnes bio Naturnes bio nestlé ...

Nestlé ha desarrollado una nueva gama de productos ecológicos pensados para los peques. Se trata de la gama de alimentos infantiles Bio especialmente diseñados para ellos. En esta ocasión ha sacado la nueva gama de productos ecológicos para tu bebe mas completa. ¡Tenéis sorteo al final del post! ¡Y ganadora del anterior sorteo! Para centrarnos un poquito, los productos que había hasta ahora dentr ...

Productos losriquísimosdelcalcio nestlé ...

¡Hola! vuelvo a la carga en esta ocasión para hablarte de los nuevos yogures nestlé Yogolino , que de nuevo lo único que tienen es el nombre, por lo demás, es el mismo producto, con los mismos nutrientes, el mismo sabor y disfrutando siempre lo riquísimo del calcio. A Daniel fue los primeros que le empecé a dar, y tengo que decirte que durante un tiempo como no los quiso, y tuve que cambiar de mar ...

General iogolinos naturnes

Nestlé vuelve a sorprendernos dando formato de bolsita a productos de sus líneas Naturnes y Iogolino. Los padres de hoy muchas veces buscamos las cosas prácticas y una de las que más nos ha sorprendido son las bolsitas para niños mayores de 6 meses de las líneas Naturnes y Iogolino. Muy prácticas para desayunos y meriendas de los más pequeños son fáciles de llevar y no necesitan frío, por lo que p ...

General

Nestlé quiere capturar toda la naturalidad y frescura de las caras que ponen las mamás y papás para hacer reír a sus peques y convertirlas en EmoticoNes y para ello pone en marcha este concurso. Los emoticoNes son unos graciosos emoticonos inspirados en estas caras que formarán parte de un teclado de emoticonos (una app) que cualquier mamá y papá podrá descargar en su móvil y usar, por ejemplo, en ...