Puregon simplemente son hormonas estimulantes. Estas hormonas hacen que se produzca el esperma en el caso de que no hubiera y que este aumente a medida que avanza el tratamiento.
Eficacia: Los resultados que ha tenido mi marido han sido muy favorables, hasta el punto en el que el andrologo dijo que cabía la posibilidad de conseguir un embarazo natural. Hay veces que es mas eficaz y otras menos, siempre dependerá de la persona que lo use.
Dolor en la punción: Obviamente no somos de cartón. Sinceramente admiro a mi marido por el hecho de inyectarse el solo pero, por la cara que hacia, sé a ciencia cierta que el contacto con la aguja es desagradable y el medicamento escuece al inyectarlo. Esto también depende de la destreza del que pincha.
Deja marca?: Como he dicho antes, depende de la destreza del que pincha. Hay posibilidades de pillar un capilar y que salga una gotita de sangre, incluso puede salir un morado en la zona. Se aconseja ir alternando la zona de punción (abdomen, muslos y glúteos)
Precio: Si vais por la seguridad social no os cobrarán mucho (4,50e). En cambio, si vais por privado y tenéis que pagar el importe completo preparad el bolsillo. que los 400 y pico de euros que vale no os lo quita ni dios.
Ahora, lo que no sé y no encuentro por ningún lado es, si una vez terminado el tratamiento en hombres el esperma vuelve otra vez a lo que era antes, o al haber estimulado la producción de esperma ésta sigue fabricando sin la ayuda del medicamento.
ATENCIÓN: Si te han recetado puregon 900 no olvides que el aparatito en el que se coloca el medicamento te lo debe proporcionar el doctor, GRATIS. En la farmacia solo te venden la solución inyectable junto con tres cajitas de agujas (9 agujitas en total)