Una afección que es más común de lo que piensas la han llegado a padecer millones de niños. El TDAH por sus siglas Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Una combinación de problemas por mantener la atención, hiperactividad y un comportamiento impulsivo; son algunas de las características que engloban este trastorno.
Si estás pensando que tu hijo tiene TDAH; es buena etapa en la niñez para trabajarlo. Sin embargo esta información no sustituye ningún diagnóstico de un médico. Acompáñame leyendo esta información.
- ¿Qué es el TDAH?
Un trastorno médico donde el desarrollo y procesos del cerebro de los niños presenta algunas diferencias afectando la atención, capacidad de estar quieto y autocontrol. Alterando su desarrollo en la familia, en la escuela y con amistades.- Síntomas del TDAH
Los niños con TDAH pueden presentar alguno de estos síntomas o conductas de estas categorías:- Falta de atención
Presentan dificultad para prestar atención; se distraen con facilidad, puede que los deberes no los concluya, que pierda la atención a detalles importantes y no saben donde dejaron sus pertenencias. Pareciendo olvidadizos, desinteresados y poco comprometidos.- Hiperactividad
Dificultades para estar en silencio o dejar de moverse; son inquietos y quizás trepan, saltan o actúan de forma que molestan a los demás.- Impulsivo
Se caracterizan por actuar antes de pensar lo que hacen; tienden a interrumpir y tienen dificultad para esperar. Es posible que hagan cosas sin pedir autorización o tomen cosas que no les pertenecen actuando de forma arriesgada.- ¿Cómo se trata?
El tratamiento para TDAH puede incluir medicamento, terapia conductual y entrenamiento para los padres. Una vez diagnosticado el pequeño con este trastorno se puede comunicar al colegio al que asiste, donde los maestros deben estar enterados y puedan apoyar al pequeño en su desempeño escolar.- ¿Qué hacer como padres?
Informarse y apoyar con los medicamentos, seguir las recomendaciones por el especialista que diagnostico a tu hijo. Involucrarse con el desempeño del pequeño en la escuela y ser empáticos con la crianza. Unirse a una organización donde reciba apoyo, información de tratamientos y estrategias que otros padres llevan a cabo.Esperando que esta información sea de utilidad y puedas compartir con tu seres queridos para mantenerlos al tanto de esta situación. Te invito a seguir mi blog para más contenido.
Hasta pronto, buen día.