Criando Pulgas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#Quedicemipiel Un evento para aprender a cuidarse y a quererse

El pasado 12 de abril tuve la suerte de poder asistir a un evento de la mano de Madresfera y Olay en el que nos contaron un montón de cositas con el lema #quedicemipiel.

#Quedicemipiel Un evento para aprender a cuidarse y a quererse

Lo que más me gustó de este evento es que se centró en hacernos ver la importancia de cuidarnos para sentirnos bien nosotras mismas, no para cumplir con ningún canon de belleza ni con los estándares marcados. Es importante tener una piel cuidada y sana y para ellos nos dieron una serie de conejillos para lograrlo en nuestro día a día y hoy me dispongo a compartirlo con todas vosotras por si os puede interesar:

La importancia del cuidado de la piel

¿Somos conscientes de cómo y cuántos veces al día tenemos que cuidar nuestra piel? Pues señoras, tenemos que hacerlo diariamente ¡por la mañana y por la noche! La mayoría de nosotras somos conscientes de que por la noche es cuando la piel necesita ser limpiada después de pasar todo el día en contacto con la contaminación, el maquillaje y después de tantas horas expuesta, pero por la mañana al levantarnos es igual de importante!

Y por si os da pereza hacerlo, solo os dejo este dato que hará que cambiéis de opinión:

Cada vez que nos acostamos sin limpiarnos la cara, nuestra piel envejece 5 días

#quedicemipiel evento de olay y madresfera
fotografía de Chibimundo
Una vez que sabemos que nos tenemos que limpiar la piel viene la siguiente pregunta:

¿Cómo cuidar correctamente nuestra piel por la mañana y por la noche?

Para hacerlo correctamente hay que seguir unos pasos y aplicar una serie de productos en de la forma y en el orden correcto ya que si no no tendrán el efecto que buscamos.

Lavado de cara

Lo primero que debemos hacer el lavarnos bien la cara con un producto limpiador para retirar toda la suciedad acumulada durante el día y los restos de maquillaje  o bien las células muertas que afloran mientras dormimos (bien sea gel o crema). Es importante no hacerlo solamente con agua porque esta lo que hace es resecar la piel pero no le aporta ningún nutriente.

Tónico

A continuación aplicaremos un tónico, bien con un algodón dando pequeños toquecitos o bien poniendo una pequeña cantidad en las manos y aplicando una ligera presión sobre la cara. Con este paso, devolveremos el PH a la piel.

Sérum

Tras el tónico, llega el turno del sérum, que son vitaminas para la piel y lo aplicaremos también con presiones sobre el rostro y a ser posible daremos un pequeño masajito si vamos bien de tiempo (que por la mañana corriendo no lo veo yo muy factible pero bueno)

Contorno de ojo

Después llega el contorno de ojo. ¡Ay amigas! El contorno de cojo y las risas que nos echamos con él. Y es que no tiene nada que ver cómo se aplica con cómo lo hacemos (o hacíamos) la mayoría, ya que no ha de rozar siquiera el ojo en cuestión, sino que hay aplicarlo rodeando el ojo, por encima del hueso! Hay que poner muy muy poquito y lo aplicaremos de fuera hacia dentro del lagrimal solo en el caso de que tengamos bolsas, si no, lo haremos hacia afuera.

Es muy importante aplicar solamente el contorno de ojo en esa zona y evitar el resto de productos ya que si aplicamos los productos que no son para la zona, cargamos con peso y grasa una pielecita muy fina y muy sensible y podemos causarnos nosotras mismas las bolsas!!!

Crema hidratante

Y por último, la crema hidratante. Aquí nos hicieron especial hincapié en que utilizásemos diferentes cremas para el día y para la noche porque las condiciones a las que se va a enfrentar nuestra piel no tienen nada que ver durante unas horas y otras.

Ahora ya sabemos cómo se aplican pero,

#quedicemipiel evento de olay y madresfera
#quedicemipiel evento de olay y madresfera
¿Cuáles son los productos más indicados para mi tipo de piel?

Lo que está claro es que no todos los productos son iguales ni todas las cremas le valen a todo el mundo. Es por eso que es es muy importante acudir a un especialista que nos mire la piel, nos diga cómo la tenemos y qué tratamiento nos viene mejor en cada momento.

En el evento tuvimos la suerte de contar con varias asesoras que nos hicieron un diagnóstico personalizado a cada una de las asistentes y nos recomendaron un tratamiento a medida.

Podéis encontrar a las asesoras de Olay en varios centros, entre ellos en el Corte Inglés, pero si os da pereza, os aconsejo al menos entrar en la web Olay.es y entrar en el la pestaña de skin advisor, que tan solo con un selfie os sacará una edad aproximada de vuestra piel y os recomendará lo mejor para vosotras.

¿Y  #Quedicemipiel de mí?

Pues mi piel dice de mí, que soy una madre a mil cosas, cansada y que se ha olvidado de cuidarse y eso NO PUEDE SER!

Yo nunca he sido de potingues ni de cuidarme demasiado aunque en alguna ocasión os he hablado de algún producto de belleza como los de MaryKay pero tampoco me gusta ir hecha una pordiosera y algo tan básico como ponerme unas cremas en la cara no debería ser algo que me costase tanto. Así que desde ese mismo día me propuse cuidarme un poquito más (por lo menos hasta que se gasten los botes :P)

Espero que os hayan resultado útiles los consejos y lo más importante, que los pongáis en práctica!!

Podéis leer estos y muchos otros consejos en las redes siguiendo el hasta #quedicemipiel

¿Vosotras os cuidáis la piel? ¿Qué dice vuestra piel de vosotras?

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

#quedicemipiel evento de olay y madresfera
El evento #quedicemipiel tuvo lugar en el fantástico espacio GV 30
Fuente: este post proviene de Criando Pulgas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Felices 4 años mi niña

Felices 4 años a mi pequeña niña grande, mi pulga, mi pingüinito. Hoy es tu cuarto cumpleaños y aún me cuesta hacerme a la idea de que el tiempo haya pasado tan rápido. Felices 4 años mi niña Hoy te d ...

Etiquetas: Cajón de sastre

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA MADRESFERA Sin categoría ...

MIS BÁSICOS DE OLAY

Hola! En primer lugar pido disculpas, he estado algo desconectada… y es que como muchos saben, nos acabamos de casar! Y con el trabajo que lleva organizar una boda, con Zaira, el trabajo… Han sido unos meses de locura, pero ya estoy de vuelta! hoy os cuento mis básicos de Olay, porque son los que elegí para preparar mi piel para el gran día y me han venido genial. Debo decir primero, q ...

BELLEZA cremas olay olay regenerist ...

REVIEW OLAY REGENERIST WHIP

Hace poco tuve el placer de poder probar de mano de Youzz, la nueva gama de Olay, las cremas Olay whip. La verdad es que nunca antes, había usado nada de Olay y tenia ganas de probar algún producto, ya que he oído muy buenas opiniones sobre ella. Como he comentado en diversas ocasiones, mi piel es bastante complicada. Tengo la piel muy seca, por ello necesita muchísima hidratación y aun así, se de ...

Hogar

La importancia de la rutina facial

Con la llegada del buen tiempo a todas nos apetece lucir más guapas. Durante los primeros días del buen tiempo, en los que poco a poco nos vamos acostumbrando a lucirnos un poco más, volvemos a retomar las rutinas de cuidado que durante el invierno hemos dejado un poco apartadas. Para que este proceso de cuidado sea lo más adecuado posible, Olay ha preparado las herramientas adecuadas y las pone a ...

General

CUIDA E HIDRATA TU PIEL EN MENOS DE TRES MINUTOS BY OLAY

Un día lluvioso y apagado se convirtió en un día reluciente y lleno de vida para mi piel….. Esto podría perfectamente pasar por un slogan de un anuncio comercial de cremas pero es cierto. El día reclamaba poco la salida de casa: gris, lluvioso y frio. A las 10.30 de la mañana Olay y Madresfera varios blog habíamos sido congregados para una Beauty Master Class de la mano de Rosa García, aseso ...

Mujer Belleza Compras

#MamásMaryKay: Mary Kay cuida a las mamás

Mary Kay es una de las mayores compañías de venta directa de cuidado de la piel y cosméticos en el mundo. La firma, sabe que a las mamás nos gusta cuidarnos y estar guapas, para ello, nos ofrece sólo productos de primera calidad. En este artículo, os hablo de tres productos Mary Kay que he tenido la oportunidad de probar gracias a Madresfera y que, estoy segura, os van a encantar. Desmaquillador d ...

Cajón de sastre evento madresfera bloggers day ...

Bloggers Day 18, crónica del evento

Bueno, pues para quien no se haya enterado, el pasado 17 de marzo tuvo lugar el Madresfera Bloggers Day 18, la quinta edición de los premios anuales organizados por Madresfera. Aunque el año pasado yo ya era blogger de madresfera e incluso me presenté a los premios, cuando se celebró el Bloggers Day, me quedé sin ir, así que este año fue mi primera vez y lo disfruté a tope. Cómo fue el Madresfera ...

Blog Embarazo parto y postparto ...

Buscando medios/patrocinadores para evento de crianza, me ayudas??

Como veis es ya de madrugada pero cuando eres madre, asesora y ademas trabajas fuera de casa tienes que sacar tiempo de donde sea. Y para este evento saco tiempo hasta debajo de las piedras!! Llevo 2 años queriendo realizar un evento ÚNICO, aquí en Valladolid nunca se ha realizado ninguno de este tipo y ha llegado el momento. Lo difícil es poder subfragarlo  los Ayuntamientos parecen no estar por ...

Blog Colaboradores Embarazo ...

1º Evento de crianza y maternidad de Valladolid (Santovenia de Pisuerga)

Si habéis seguido por las RRSS en estos días, en El Alma y la Lactancia al descubierto se ha creado un evento y dado máxima difusión a todo lo relativo a ello. Y el motivo es, que tengo la suerte de poder gestionar/realizar junto a bellas mujeres y grandes profesionales el 1º evento de crianza y maternidad de la zona de Valladolid  En esta ocasión y gracias a Esther, Concejala del Ayuntamiento de ...

general

¡Evento Lego en Museo de Ciencias!

Evento Lego en Museo de Ciencias

Dinosaurios + Lego = Éxito seguro. Esto estaba claro. Pero yo no pensaba que fuera a haber tantísima gente, era como si el museo hubiera sido tomado por una legión de niños enfervorecidos. Cuando me enviaron la información sobre el evento del domingo en el Museo de Ciencias Naturales, no dudé un instante en llevar a los niños, sabía que les iba a encantar. El cumpleaños de Dippy había que celebrar ...

Blog Colaboradores Embarazo ...

1º Evento de crianza y maternidad de Valladolid (Santovenia de Pisuerga)

Si habéis seguido por las RRSS en estos días, en El Alma y la Lactancia al descubierto se ha creado un evento y dado máxima difusión a todo lo relativo a ello. Y el motivo es, que tengo la suerte de poder gestionar/realizar junto a bellas mujeres y grandes profesionales el 1º evento de crianza y maternidad de la zona de Valladolid  En esta ocasión y gracias a Esther, Concejala del Ayuntamiento de ...