comunidades

Quitar ataque de ansiedad rápidamente

Hoy voy a mostrarte varias formas que pueden ayudarte a quitar un ataque de ansiedad rápidamente.

Ayer mismo padecí un ataque de ansiedad, es muy característico en el embarazo y la crianza, y es que, la base de ellos es la inseguridad y el miedo, y ambos, están muy presentes durante los cambios y el estrés a los que estamos expuestas durante el embarazo y los conflictos internos que se producen en la crianza.

Hoy os traigo un resumen de qué son los ataques de ansiedad, cómo reconocerlos y, lo más importante, cómo quitar un ataque de ansiedad rápidamente.

¿Qué es un ataque de ansiedad?

Los ataques de pánico o crisis de ansiedad (también ataques de ansiedad o crisis de pánico) son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo o temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas.

¿Cómo reconocer un ataque de ansiedad?

Estos son algunos de los síntomas más característicos de un ataque de ansiedad, debes reconocerlos para poder quitar la ansiedad rápidamente en cuanto aparezca:

Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca

Sudoración

Temblores o sacudidas

Sensación de ahogo o falta de aliento

Sensación de atragantarse

Opresión o malestar torácico

Náuseas o molestias abdominales

Inestabilidad, mareo o desmayo

Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)

Miedo a perder el control o a perder la razón

Miedo a morir

Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo) y

Escalofríos o sofocaciones

Quitar ataque de ansiedad rápidamente

Piensa en que todo va a pasar, sé consciente de que tu ataque de pánico es una respuesta normal a un estado de miedo e inseguridad, y recuérdate a ti misma que todo va a salir bien y que vas a comenzar a sentirte mejor muy pronto.

Hazte una infusión relajante o prepárate un baño, mientras lo haces, piensa en que tienes control de la situación y en que vas a comenzar a sentirte mejor muy pronto.

Si te ves capaz de caminar, date un paseo, centra tu atención en otra cosa, en algo que te haga sentir bien, siempre siendo consciente de que tu estado va a mejorar muy pronto.

Controla tu respiración, fíjate y recréate en ella. Busca respiraciones conscientes: Consiste en acompañar con la atención la sensación de inhalar y exhalar. Respira, notando como el aire entra y sale de tu cuerpo. Te darás cuenta que no es posible  estar atento a la respiración y a la vez a los pensamientos. Una manera eficaz de llevarlo a cabo, sobre todo al principio cuando tenemos menos práctica es contar 1 cuando inspiras, 2 cuando respiras, así hasta 10 y vuelves al principio. Si te das cuenta que estás dejando llevar por los pensamientos, simplemente date cuenta y vuelve a la respiración.

Sentir el cuerpo interior: siente la vitalidad que hay dentro de tu cuerpo, sin pensarla, sólo sintiendo esa sensación de estar vivo/a. La respiración consciente nos lleva ahí, de manera que dejas de pensar y pasar a sentir.

Poner la atención a los sentidos: mirar a tu alrededor, observando sin poner nombre a las cosas, mira los colores, las texturas, las formas, escucha, huele,…Poner atención a las percepciones es otra forma de parar los pensamientos.

Aceptar totalmente lo que es este momento: aceptar que las cosas son como son, sin resistencias. Puede ser que el miedo te esté acompañando desde hace mucho tiempo y que surja sin pensamientos y luego los genere. Esas viejas emociones se acumulan en el cuerpo, generando sensaciones. Cuando esto suceda simplemente acéptalo, no lo alimentes con pensamientos. Lo que sea que sientas acepta que está ahí.
Vídeo Recomendado para quitar la ansiedad rápidamente

Comparto con ustedes un vídeo del excelente Eckhart Tolle, donde explica de una manera directa y sencilla cómo actuar frente a loa ataques de ansiedad.



Lectura Recomendada para tratar el miedo y la ansiedad

Comparto con ustedes un excelente libro para superar el miedo y la ansiedad de un modo profundo y consciente para con nosotros mismos.

El poder del Ahora

Plantas Naturales para quitar ataques de ansiedad y reducir la ansiedad en general

Para terminar, os dejo algunas plantas muy efectivas a la hora de combatir los estados depresivos, el estrés y la ansiedad.

Hipérico


Indicaciones. El hipérico es una de las plantas medicinales más utilizadas en el tratamiento natural de la depresión. Son numerosos los estudios clínicos que demuestran su acción antidepresiva y tranquilizante. El hipérico está indicado en ansiedad, depresión, miedo nocturno, crisis de pánico, etc.

Precauciones. No debe tomarse junto con fármacos antidepresivos (consultar con especialista). Está contraindicado en embarazo y si se toman alimentos o plantas que contengan tiramina. Puede producir fotosensibilización.

Cómo usarlo. Infusión de 5 a 7g. por taza de agua, tres o cuatro veces al día. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante. El efecto del hipérico como antidepresivo tarda en hacer efecto unas 3 semanas, por lo que los tratamientos deben ser prolongados.

Amapola


Indicaciones. La amapola contiene un tipo de principio activo llamado alcaloides responsables de proporcionarle una acción sedante. Está indicada en caso de ansiedad e insomnio.

Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicado en embarazo y lactancia.

Cómo usarlo. Infusión dejando macerar 10 minutos, tres veces al día, en tratamientos discontinuos. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Angélica


Indicaciones. La angélica destaca por sus propiedades sedantes y está indicada en ansiedad, insomnio e inapetencia. 

Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 6 años. Es fotosensibilizante (no exponer la piel al sol durante el tratamiento). La planta seca puede producir dermatitis. Las cumarinas presentes en la angélica tienen un efecto anti-calcio.

Cómo usarlo. Infusión de una cucharada pequeña por taza de agua (reposar 5 minutos) y tomar tres veces al día, antes de las comidas. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Valeriana


Indicaciones. Tiene un efecto espasmolítico, hipotensor y sedante y está indicada en dolores y trastornos relacionados con el sistema nervioso (estrés, migrañas, etc), palpitaciones y desórdenes gástricos de origen nervioso.

Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 3 años.

Cómo usarlo. Infusión de la raíz, una cucharadita por taza de agua, dejando macerar 15 minutos. Tres veces al día. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Ginseng


Indicaciones. El ginseng es un adaptógeno antiestrés  que ejerce un efecto tónico general en el sistema nervioso. Está indicado en ansiedad, estrés, fatiga, inapetencia, tristeza, etc.

Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Puede producir taquicardia e insomnio. Su uso continuado puede provocar un efecto rebote de nerviosismo e hipertensión arterial.

Cómo usarlo. Decocción de 1g de raíz por taza de agua, hervir 3 minutos dejar reposar y tomar una taza al día por las mañanas. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

The post appeared first on MAMAVENTURA.

Fuente: este post proviene de mamaventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Proteger a los niños del Covid-19

Ayer mismo, el Gobierno anunció el levantamiento a partir del 27 de abril del confinamiento total a los niños menores de 12 años; una medida que pretende descongestionar el encierro de los más pequeño ...

Cómo utilizar un sacaleches eléctrico

Utilizar un sacaleches eléctrico no es tan fácil como nos cuentan en los anuncios publicitarios. No sé si a alguna de vosotras os chirría la cara de felicidad que tienen las modelos publicitarias mien ...

Etiquetas: CrianzaEmbarazo

Recomendamos

Relacionado

ansiedad depresión depresión post parto ...

Ansiedad y depresión antes y después del parto

El embarazo es uno de los momentos más felices en la vida de una mujer. Sin embargo, en ocasiones, las náuseas, el cansancio, la fatiga, mantener el trabajo, llevar la casa, dejar de fumar.. provocan ciertos estados de estrés que, si se prolongan, pueden llegar a convertirse en episodios de ansiedad, que se caracterizan por la acusación de un sentimiento de miedo. ...

salud ansiedad

Ansiedad en niños y como lidiar con ella

Todos amamos mucho a nuestros hijos y cuando los vemos ansiosos nos preocupamos. Los trastornos de Ansiedad en niños son bastante comunes durante la infancia y afectan aproximadamente a 1 de cada 8 niños. Pero además de la ansiedad anormal (en la cual los miedos son irracionales y magnificados), algunos tipos de ansiedad son apropiados para el desarrollo (como la ansiedad por separación en un niño ...

Embarazo Tercer trimestre embarazo embarazo

Hipnoparto: hipnosis para embarazo y parto

El hipnoparto es un método de hipnosis para el embarazo y el parto que permite reducir la ansiedad de las futuras mamás y sus miedos. Muchas mujeres experimentan ansiedad durante el embarazo, quizá por el miedo al dolor que piensan que se puede producir en el momento del parto, por lo que les contaron sus amigas, su madre o su vecina, o incluso por su propia preconcepción. También pueden producirs ...

Después del embarazo Psicología general ansiedad ...

Ansiedad postparto: ¿qué es y cómo detectarla a tiempo?

La ansiedad postparto es mucho más frecuente de lo que podemos imaginar. Después del parto se produce una bajada considerable de las hormonas que una mama ha estado teniendo durante el embarazo. Casi un 80% de las mujeres después de dar a luz sienten cierta tristeza y una ligera ansiedad Esto es debido a esta bajada de hormonas, pero por norma general suele pasarse en una o dos semanas. En el caso ...

0-3 años 3-6 años 6-9 años ...

Trastornos de ansiedad en la infancia

Hoy nos fijamos en los trastornos de ansiedad en la infancia porque lejos de lo que puedas pensar, la infancia no es una etapa libre de preocupaciones, problemas o dificultades. (c) Can Stock Photo / altanaka ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es un sentimiento que aparece cuando nos creemos en peligro. Se trata de una respuesta normal y adaptativa ante las amenazas reales o imaginarias que nos prep ...

ansiedad en el embarazo hormonas comer por dos ...

Cómo detectar la ansiedad en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más increíbles que puede experimentar una mujer, pero a la vez, es también un cúmulo de sentimientos, en los que la mezcla de hormonas nos hace vivir grandes cambios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Precisamente la presencia de estas hormonas, nos hacen comer, a veces, en grandes cantidades, lo que se deriva de una posible ansiedad. No es fácil detectar ...

Los Chiquiticos en Paz y Sin Violencia

Noticias y ansiedad en la familia

Irene nos cuenta: Vivir en un país (¡y en un mundo!) de realidad política, económica y social cambiante, requiere tener conciencia de la influencia de las noticias sobre el clima de crianza en nuestros hogares. Estamos recibiendo muchas familias cargadas de ansiedad y miedos, que terminan impactando el comportamiento de cada uno de sus miembros. Mamás tristes, papás irritables, niños que no duerme ...

embarazo mujer psicología ...

Fobias: especialmente en mujeres y embarazadas

Las mujeres somos más tendentes a tener fobias que los hombres, y éstas se ven incrementadas notablemente durante el embarazo, a causa, eminentemente del desarreglo hormonal que padecemos. Al menos eso dice un estudio realizado por la Sociedad Española para la Ansiedad y el Estrés. Aunque etimológicamente fobia significa 'miedo o asco hacia un estímulo exterior que no es potencialmente peligroso', ...

Embarazo Para mamá cuidados del bebe ...

Tips para reducir la ansiedad y las preocupaciones en el embarazo

Sentir ansiedad o tener preocupaciones en el embarazo es algo muy frecuente entre las mamás, sobre todo si eres primeriza. Casi desde el mismo momento que eres conocedora que una nueva vida se está gestando en tu interior tu cerebro empieza a hacerse preguntas. Cuestiones como: qué puedo comer, cómo cambiará mi cuerpo, cómo se está desarrollando mi bebé semana a semana, cómo serán esas temidas con ...

Ansiedad a edades tempranas – mi experiencia

Hoy quiero compartir nuestra experiencia personal con la ansiedad, a edades tempranas. Es decir, la ansiedad que ha mostrado una de las terremoto en ciertos momentos de su desarrollo, hasta ahora. Aun no tiene ni 10 años, yo no imaginé nunca que un niño menor de esa edad pudiese sentir ansiedad, y no una ansiedad que fuera angustia o miedo en una situación concreta, sino una ansiedad que crea un p ...