Al rico Helado
Llevamos todo el invierno quejándonos del frío y ahora que llega el calor, ¿nos vamos a quejar también de las altas temperaturas? Mejor, preparamos helado casero. Rico, nutritivo y el postre perfecto de esta época.
¿Cocináis con nosotros?
Pues estos los son los ingredientes que vamos a necesitar:
* 250 gr de nata montada
* 300 gr de crema de yema
* Una cucharada de azúcar vainillado
* Agua
* 80 gr de Azúcar glas
Para la nata
Colocaremos la mariposa en las cuchillas e introduciremos la nata en el vaso. Programamos la máquina a velocidad 3 1/2 sin programar tiempo hasta que la nata esté montada. Una vez hecho esto, incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico.
Crema de yemas
Vertemos 100 gr de agua y 100 gr de azúcar en el vaso y programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Importante: No poner el cubilete para favorecer la evaporación del almíbar. De nuevo, reservamos.
En un recipiente a parte, verteremos las 6 yemas de huevo con el almíbar sin dejar de remover. Una vez hecho esto, introducimos esa mezcla en el vaso, con la mariposa en las cuchillas y programamos 11 min, 90 grados y velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, añadimos una cucharadita de azúcar vainillado y lo metemos en el frigorífico.
Y ahora toca esperar hasta que todo este frío…
Pasadas unas dos horas, ya tendremos todo listo para mezclar. Simplemente, mezclamos bien la nata montada con la crema de yemas hasta conseguir un resultado homogéneo y sin grumos. Lo introducimos todo en un molde y lo metemos en el congelador.
¿Qué os parece el resultado? ¿Os apetece un heladito?
Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que paséis un buen lunes con las pilas cargadas y que volváis a visitarme el miércoles porque os enseñaré todo lo que hicimos en la Tienda-Taller de Ideas en Polvo junto a otras blogers de Valladolid.
No me digas Chalk Paint, Dime para qué sirve
Pues eso…
.