Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas con niños



Al rico Helado



Llevamos todo el invierno quejándonos del frío y ahora que llega el calor, ¿nos vamos a quejar también de las altas temperaturas?  Mejor, preparamos helado casero. Rico, nutritivo y el postre perfecto de esta época.



¿Cocináis con nosotros?

Pues estos los son los ingredientes que vamos a necesitar:

* 250 gr de nata montada (crema de leche)

* 300 gr de crema de yema

* Una cucharada de azúcar vainillado

* Agua

*  80 gr de Azúcar glas

 



Para la nata (crema de leche)

Colocaremos la mariposa en las cuchillas e introduciremos la nata (crema de leche) en el vaso. Programamos la máquina a velocidad 3 1/2 sin programar tiempo hasta que la nata (crema de leche) esté montada. Una vez hecho esto, incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico.



Crema de yemas

 

Vertemos 100 gr de agua y 100 gr de azúcar en el vaso y programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Importante: No poner el cubilete para favorecer la evaporación del almíbar. De nuevo, reservamos.





En un recipiente a parte, verteremos las 6 yemas de huevo con el almíbar sin dejar de remover. Una vez hecho esto, introducimos esa mezcla en el vaso, con la mariposa en las cuchillas y  programamos 11 min, 90 grados y velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, añadimos una cucharadita de azúcar vainillado y lo metemos en el frigorífico.
Y ahora toca esperar hasta que todo este frío…



Pasadas unas dos horas, ya tendremos todo listo para mezclar. Simplemente, mezclamos bien la nata montada (crema de leche) con la crema de yemas hasta conseguir un resultado homogéneo y sin grumos. Lo introducimos todo en un molde y lo metemos en el congelador.









¿Qué os parece el resultado? ¿Os apetece un heladito?







Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que paséis un buen lunes con las pilas cargadas y que volváis a visitarme el miércoles porque os enseñaré todo lo que hicimos en la Tienda-Taller de Ideas en Polvo junto a otras blogers de Valladolid.

No me digas Chalk Paint, Dime para qué sirve

Pues eso…

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos