Resulta que dar de mamar en público aún es algo muy polémico en diversas esferas de la sociedad, dependiendo del ámbito y la gente con la que nos movamos. Además, la lactancia materna No es legal en algunos países y estados, como ocurre en EEUU donde, al año, más de 11000 mujeres son detenidas, ni más ni menos, por amamantar a sus bebés en la vía pública. ¿No os parece impactante? en pleno siglo XXI...
Numerosas asociaciones han puesto la voz de alarma al respecto desde hace años, pero aún queda mucho camino por recorrer. Así lo cree la fotógrafa Ivette Ivens que un día, decidió reivindicar el derecho al bebé a ser alimentado por su madre (La OMS confirma que al menos durante los 6 primeros meses de vida la leche materna es la más recomendada) donde quiera que se encuentre esta. Ya sea en una tienda: en España, una mujer fue literalmente expulsada de la tienda Primark por practicar la lactancia natural con su bebé. Ver los resultado de este proyecto fotográfico a favor de la lactancia materna en público solo hace que quieras unirte a esta noble causa.
Ivette Ivens es una afamada artista, pero ante todo ''se considera madre''. Por eso, no dudó en gritarle al mundo la necesidad de que todos entendamos que dar de mamar es algo tan animal, como bonito y necesario. Es un derecho del bebé y de su madre, y constituye no sólo un vínculo único entre los dos, sino toda una fuente de beneficios para la salud del bebé inagotables.
Su forma de hacerlo, absolutamente estética y llena de cariño.
A continuación algunas imágenes de este Impresionante proyecto fotográfico a favor de la lactancia materna en público:
Breastfeeding Godnesses será el nombre de su primer libro sobre este tema. Mientras lo esperamos, ¿me contáis qué opináis de que aún tengamos que revindicar cosas así?
Todas las imágenes son de Ivette Ivens.