Sin ninguna duda, durante el invierno, notamos un aumento de peso adicional en el abdomen. ¿Sabes porqué sucede esto? La culpa la tiene los chocolates, bollería y excesos cometidos. También la ventaja de poder "esconder" nuestro cuerpo en prendas de ropa más gruesas que nos hacen olvidar nuestra figura.
Pero despues de las Navidades, y cuando hemos sido testigos de algunos descontroles y "pecadillos" alimenticios, nos vemos en la imperiosa necesidad de recuperar nuestra amada barriga lisa, o esa cintura que un día tuvimos.
Para lograrlo necesitarás ejercicios para el abdomen, pero también un cambio radical de alimentación. Presta especial atención a la ingesta de grasas e hidratos, es clave para adelgazar, y combina una correcta y equilibrada alimentación con unos correctos ejercicios. De esta forma conseguirás adelgazar tu abdomen aunque no quieras y antes de lo que piensas.
CONSEJOS RÁPIDOS Y EFICACES:
1) Decídete por una alimentación baja en grasa e hidratos. El consumo diario de grasas para cualquier persona no debe ser mayor del 30% de sus calorías diarias (evita sobre todo las grasas animales o las grasas mono insaturadas) y los hidtratos, especialmente los azucares simples, son totalmente innecesarios. Desecha todo lo refinado y pásate a lo integral. Al añadir más fibra a tu organismo permitirás una correcta evacuación y además la fibra te ayudara a sentirte más saciado.
2) Come con más frecuencia. Realiza 5 comidas al día, pero más pequeñas. Cada vez que el estómago se pone en funcionamiento gasta calorías. Si inicias el proceso de digestión 5 veces al día en lugar de 3 para comer lo mismo, estarás quemando calorías.
3) Comienza con una rutina de ejercicio cardio. Todos los ejercicios que te hgan sudar y latir el corazón, como correr, bicicleta, natación, etc, son ejercicios cardio. Contrariamente a lo que piensa la gente, para adelgazar el abdomen, no solo es necesario hacer ejercicios abdominales, sino tambiénejercicio cardio que adelgace todo tu cuerpo al mismo tiempo. Mira aquí una RUTINA CARDIO PARA PRINCIPIANTES de Fiorella
4) Realiza ejercicios específicos. Recuerda que no todos los ejercicios abdominales te afinan la cintura, algunos, al contrario, la ensanchan, por eso ten mucho cuidado a la hora de elegir qué ejercicios vas a realizar.
Hemos preparado una RUTINA DE EJERCICIOS PARA AFINAR LA CINTURA Y TONIFICAR EL ABDÓMEN. Fiorella te guiará en cada paso.