Soy de los que odian que la Navidad cada vez empiece antes. A veces pienso que cualquier año voy a estar en la playa en pleno agosto mientras las tiendas del paseo marítimo empiezan a decorar ya sus escaparates con motivos navideños. Que rollo, ¿verdad? Pero al final uno, aunque no quiera, se ve arrastrado por esta corriente (consumista a todas luces) y no puede evitar ir echando un ojo a los regalos que hará en las próximas fechas. Y cuando uno ya es padre, qué le vamos a hacer, es inevitable empezar a ir mirando, aunque sólo sea de reojo todavía, los regalos que le caerán a Maramoto en sus segundas navidades.
Vaya por delante que nuestra pequeña saltamontes no es muy de juguetes, pero siempre viene bien tenerlos a mano, por si en algún momento cambia y les empieza a prestar un poco de atención. Por ese motivo hoy os he preparado una pequeña selección de la gama de juguetes de Nenuco Baby dirigidas a bebés de un año. Tienen también para más pequeños y más mayores, por supuesto, pero en nuestra casa ahora mismo reina Maramoto con mano de hierro y los de 12 meses son los que mejor se ajustan a su edad y sus necesidades de aprendizaje. ¡Vamos al lío!
Por un lado he visto un pequeño puzzle de cuatro piezas con los personajes de MundoNuco como protagonistas. Sus piezas encajables son fáciles de poner y quitar y me parece una buena alternativa para fomentar aún más si cabe el desarrollo de la motricidad de Mara. Y sobre todo su paciencia, porque nuestra pequeña saltamontes es de las que abandonan si al segundo intento no consiguen algo. No hay tiempo que perder para ella. Por otro, en la colección de Nenuco Baby me he encontrado con un tobogán para la bañera que creo que hará las delicias de Maramoto ahora que se ha vuelto a reencontrar con su pasión con el agua y se ha mostrado como una auténtica sirenita en su primera clase de matronatación. El tobogán tiene un montón de elementos que entran en interacción con el agua y que son geniales para que nuestros peques disfruten de la hora del baño. Me quedo sobre todo con una cosa que me ha dejado alucinado: Una noria que recoge el agua de la bañera y luego la suelta en forma de cascada. ¡Mara puede alucinar!
Y, por último, os quería hablar de la joya de la corona de Nenuco Baby, el Osito Nuco Dancing (imagen del post). Y digo que es la joya de la corona por una simple razón: Tiene música. Y si hay sonido por el medio, ya sabemos que es un triunfo asegurado con nuestra pequeña bailadora de twerking. El osito, además de hacer sonar una música de lo más molona, invita a los peques a seguir sus movimientos gateando y sentándose. El sonido se activa pulsando en las manos y los pies, así que de esta forma también desarrollamos la motricidad gruesa de Maramoto. Aunque de eso anda ya sobrada
¿Tenéis ya pensados los regalos de Navidad de vuestros peques? ¿Cuál es la alternativa de Nenuco Baby que más os ha gustado?