En pleno siglo XXI, me sorprende que aún no se hayan inventado determinados utensilios que facilitarían sobremanera la dura (y gratificante) labor de padres con bebés a cargo. Como uno no sabe nunca quién puede llegar a leer estos desvaríos de padre agotado y convertido en ojeras con patas, voy a proponer cinco inventos tecnológicos que considero estrictamente necesarios para tener una paternidad más apacible hoy en día. Si sirvo de inspiración a alguien, que luego se acuerde de avisarme a la hora de tramitar la patente, por favor. Que este blog tiene sus gastos asociados y hay que mantenerlo de alguna forma, oigan.
1. Generador de subtítulos: Mira que Maramoto tiene una facilidad asombrosa para hacerse entender a través de los signos, pero aún así muchas veces nos frustramos mutuamente cuando intentamos entendernos. Ella me quiere decir algo en su particular idioma, yo no la entiendo, ella se empieza a enfadar, yo me desespero porque veo que se enfada y me siento más perdido escuchándola que un gótico en una fiesta ibicenca… Y entramos en un círculo vicioso del que sólo nos podría sacar el invento del siglo, ¡Un generador de subtítulos para bebés! Imaginaos por un momento a vuestros bebés hablando en su idioma y que por abajo aparezcan traducidas sus demandas en forma de subtítulos. Sería como vivir en una película en VOSE -De Versión Original Subtitulada al Español, no de Miguel Vose (chiste malo)-. La de rabietas que nos ahorraríamos, no me digáis que no…
2. Transformador de gritos y rabietas en música celestial: Este invento lo hubiésemos agradecido mucho la mamá jefa y yo, señores inventores. Llevamos meses viviendo entre gritos y rabietas, sufriendo por nuestros tímpanos y por nuestra audición futura más de lo que lo hacía en las discotecas, donde no sé el porqué, mis amigos y yo siempre acabábamos al lado de algún altavoz, imagino que por aquello de tener algún lugar donde apoyar el cubata. Todo sería mucho más sencillo y nuestra vida sería mucho más bucólica si esa energía que Mara desborda en forma de gritos fuésemos capaces de canalizarla y transformarla en música celestial. O música a elección de cada cual. Las posibilidades de personalización del invento las dejo a vuestra elección, pero por favor, poneos manos a la obra ¡YA!.
3. Batería recargable para padres agotados: Esto es básico, por favor. Nuestros bebés tienen una energía inagotable, no se cansan nunca, pero nosotros ya estamos más cascados y a menudo, a partir de determinado momento del día, nos cuesta seguir su ritmo. No quiero ni hablar de esos días en los que Maramoto se despierta con los primeros rayos del sol y no se vuelve a dormir hasta medianoche. No hay cuerpo humano que aguante tanta tralla, tantas horas sin parar. ¿Cuánto os cuesta desarrollar un enchufe para engancharnos a la luz durante 20 minutos y recargar la batería? Eso sí, que sea de litio, que ya cargamos con bastante peso a diario.
4. Personal-Shopper robotizado: Salir a comprar con nuestra pequeña saltamontes es una odisea. Es estar toda la tarde corriendo detrás de ella, sufriendo porque no desmonte cualquier tienda a su paso. Al final, sales a comprar y te llevas a casa ropa que te has probado de cualquier manera y que, al ponértela por primera vez, te das cuenta de que te viene tres tallas grande. Uno no puede concentrarse así. Y comprar por internet tampoco es la panacea. La mayoría de cosas, cuando te llegan a casa, o no te gustan tanto como pensabas o no son tu talla y te toca ir de tiendas para devolverlas. La solución está clara: Un robot personal shopper que conozca nuestros gustos y talla exacta y nos traiga a casa la compra perfecta. ¡Se acabó salir de tiendas!
5. Teletransportador: Se ha fantaseado mucho en la literatura y el cine de ciencia ficción con este invento, pero hasta ahora nadie lo ha llevado a cabo. Quizás tenga que ser un padre desesperado porque no hay manera de subir a su bebé al coche, el que se ponga manos a la obra. En casa intentamos coger el coche lo menos posible, pero hay veces en que es imprescindible. Pagaría por una máquina que me teletransportara desde casa hasta mi lugar de destino en dos segundos y sin maxi-cosis ni cinturones que valgan. Nos hubiésemos ahorrado muchas lágrimas de Maramoto. Y también muchos ratos de la más absoluta desesperación. Soy un manazas, pero creo que voy a empezar por este invento. Os iré informando de los avances
¿Qué utensilio inventaríais vosotros para hacer más fácil la maternidad/paternidad?
Teletransportador: