En la revisión de los 18 meses nos dijeron que podía empezar con la leche entera. Hasta ahora tomaba leche de continuación 2, en la revisión de los 12 meses me dijeron que podía pasar a la 3 si quería, pero en su opinión la 3 era un poco “saca-cuartos”, como leche en polvo era mejor y mas completa la 2 y así que la 3 nos la hemos saltado.
También me dijeron que ya podía COMER DE TODO excepto
Ya se que hay niños más peques que han probado el marisco, me han dicho alguna vez este comentario “chica pues yo le doy gambas y le encantan, no les pasa nada” a lo que yo respondo… “pero chica, si el pediatra me ha recomendado que espere un poco para eso, que necesidad tengo de experimentar?, tiempo tendrá”.
RUTINAS DE ALIMENTACIÓN – 18 MESES
Se despierta entre las 8h y las 9h, es una remolona así que si puedo la meto un poquito en mi cama antes de vestirla (para mi el mejor momento del día ). Esta loquita a esa hora, me encanta!
DESAYUNO – Sobre las 9:30 bajamos y le preparo un biberón de 270 ml. (no es relevante pero suelo usar Pascual) + 3-4 cucharadas de cereal. Después depende el día me suele pedir galletitas o un quesito.
Toma la misma cantidad de bibe desde hace un año que me dijeron en una revisión que le daba demasiado. Llego a tomar 360ml. pero desde que me dijeron eso empece a preparar 270ml, Hay días que deja un poco, otros no deja ni la espuma, pero no le hago mas.
ALMUERZO – Entre semana esta con las abuelas así que a saber… pero se supone que un queso (minibabybel), jamón de york o galletas. Se hecha una siestita mañanera sobre las 11 así que hay días que no almuerza por que se duerme antes de tiempo.
COMIDA – Entre 13:30h a 14h. Hasta ahora comía puré de verduras + carne o pescado (lo preparo yo con thermomix), uno días le añadía huevo cocido y otros legumbre. De cantidad toma un bote como el de la foto pero lleno hasta el tope 250, después un peti y también te suele pedir cualquier cosa solida que tengamos en la mesa (queso curado, arroz, atun, chorizo, boquerones, se rechupa unas costillas…), casi todo le viene bien.
Después de la revisión de los 18 meses esto ha cambiado. Ya no le hago los potitos a diario por que le doy el primer plato de nuestra comida, a veces en trozo si es tortilla de patata, pasta o arroz y a veces pasada si son lentejas, patatas a la Riojana, o cosas asi… De segundo carne o pescado en trocitos. El pescado bien pero la carne no la quiere, le gusta por que se la mete a la boca y le saca el saborcillo pero después la tira (aunque le haga trozos enanos), así que para que coma algo le pico jamón o tira que eso sí le encanta y lo come sol, pero la verdad que enseguida se cansa de todo y empieza a jugar. De postre un yogur o un peti.
MERIENDA – Entre las 15h y 18h la siesta, hay días que 3 horas y días que solo 1h, ella manda. Sobre las 17:30h merienda un potito de 1 manzana, 1/2 naranja, 1 platano, 1/2 pera. La frura va variando según temporada pero para que os hagáis idea de la cantidad. Esto también esta cambiando, he empezado a darle media pieza de fruta en trozo primero y despues lo que quiera del potito, de momento se la come muy bien asi que que poco a poco le ire añadiendo cantidad. Después si quiere le doy un yogur.
RE-MERIENDA – A las 19h salimos de trabajar y vamos a buscarla. Unos días damos de paseo y otros nos tomamos algo… bar o tienda al que vamos, bar o tienda en el que le dan algo; olivas en uno, gusanitos en otro… y el MALDITO CHUPA-CHUPS, como luego cena bien le dejo comer de todo menos eso, si lo ve me monta el pollo (abe, abreee, abeeee) pero me da igual, entre semana no hay caramelos! El finde si puedo tampoco pero si alguien se lo ofrece o pilla a alguno de sus tios y lo arrastra de la mano hasta la tienda para que se lo compre (que lo suele hacer), entonces si le dejo pero no me gusta la verdad… Intentó engañarla y darle el cambio por aspitos o gusanitos y si no no se deja intento al menos que sean sin azúcar!!
CENA – sobre las 21:00h le preparamos algo (salchicha, tortilla, huevo cocido, alcachofas, pechuga, merluza…), la salchicha no le mola, la escupe y la carne si le gusta pero no la traga, ni bien ni mal, el resto de cosas si a penas come unos trocitos, enseguida pide el bibe. Le hago otros 270ml. con 4 de cereal, se lo toma y a las 21:30h cae agotada en la cama hasta el día siguiente!
Jooo que rollazo os he metido , bueno de verdad que espero que a alguien le sirva.
Sé que habrá cosas con las que no estáis de acuerdo… pero bueno de momento nos va bien… Cuando digo que el solido poco a poco lo vamos metiendo me refiero a que intento que coma suficiente como para sustituir los potitos, por que realmente solido come desde que tenia 10 meses (pan, pasta, jamón, queso curado y hasta boquerones en vinagre que me recorda una amiga ayer, jjj).
Se que cuanto mas le insista con el solido menos cantidad de alimento va a comer, pero estoy concienciada de no agobiarme por esto, es un proceso por el que hay que pasar y en el que quiero dejar que ella marque el ritmo!
Cualquier dudilla o pregunta dejarme un comentario aquí abajo y os respondo encantada… ⬇
Por cierto, no me quiero despedir sin desearle mucha suerte a una amiga que se ha lanzada al mundo blogger, tenéis que pasar a conocer a Silvia y Baby Silvia que son lo massss: http://las2silvias.com/
Un besazo, en unos minutos nos vemos en instagram!!
SEGUIR MI BLOG ➡ AQUI
Archivado en: Maternidad, Ultimas Entradas Tagged: horas de sueño con 18 meses, pasar de potitos al solido, revision de los 18 meses, rutinas de alimentación 18 meses