Daniel, ahora con 13 meses, desde que nació no aguanta tapado nada de nada, ni sabanita, ni muselina, ni mucho menos ya mantita cuando llegó el invierno. Fue entonces cuando me planteé la opción de los sacos de dormir para bebés, así lo mantendría siempre tapado y a la vez con movimiento, porque ¡no veas como se mueve!
El uso de los sacos se recomienda hasta los 18 meses mínimo también porque cuando son tan bebés, no son capaces de quitarse la sabanita o mantita de la cara en caso de que se tapen.
Pues bien, debes saber que hay varios tipos de saquitos, con diferentes TOG ¿qué significa esto? El grado de calor, de abrigo, del saquito. Así dependiendo de la temperatura de la habitación deberás usar uno u otro, y abrigar al bebe en función de ello.
Cuanto más alto sea el valor TOG más capacidad térmica tendrá el saco. El TOG no tiene nada que ver con el grosor del mismo, habrá sacos finitos que den mucho calor o al contrario.
Veamos los diferentes grados de togs.
0,5 tog Para temperaturas <24ºC para habitaciones calurosas, o meses de verano.
1.0 tog ideal para habitaciones templadas o meses de verano donde la temperatura oscile entre 18ºC-24ºC)
2.5 tog se puede usar durante todo el año, con una temperatura de entre 15ºC y 21ºC excepto los meses de verano.
3.5 tog el más abrigado, para habitaciones muy frias o con temperaturas inferiores a 15ºC.
¿Y como abrigar al bebé dentro de saco? esto también me lo prengunté… ¿poca ropa, nada, pijama, body? Pues según el tog.
Daniel actualmente tiene de dos tog, 0,5 de Aden Anais, y dos más de 2,5 que son los que usa en invierno. En verano ha dormido sólo con el pañal.
El uso de los sacos se recomienda hasta los 18 meses mínimo también porque cuando son tan bebés, no son capaces de quitarse la sabanita o mantita de la cara en caso de que se tapen.
Y dime… ¿ has usado o usas saco de dormir con tu bebé? ¿te parecen prácticos?
.