Qué es el sangrado de implantación
Este, aunque no lo parezca, es uno de los síntomas del embarazo prácticamente irrevocables, aunque por sus condiciones, se puede confundir con la menstruación, sobre todo si esta es irregular, por lo que se deben conocer las diferencias. Ocurre debido a la implantación del óvulo fecundado dentro del útero de la mujer, que causa un pequeño sangrado dentro del organismo, que culmina en un derrame muy parecido a la menstruación, por lo que se debe tener en cuenta la conexión, como confirmación de la fecundación del óvulo, entre el sangrado de implantación y el test de embarazo.
Para no confundirlo con el período regular y desestimarlo, debes saber que este flujo se diferencia de la menstruación por ser de un color más oscuro, por su densidad menos, así como por la irregularidad entre los intervalos del fluido; además de que solo de 1 a 3 días. Por ende, si sospechas que la sangre que encuentras un día no pertenece a tu período menstrual, debes pensar directamente en la conexión entre sangrado de implantación y el test de embarazo, ya que el primero será un aviso de que debes aplicarte este test.
Interacción entre el sangrado de implantación y el test de embarazo
Aunque, es recomendable aplicar el test una vez verificas, o incluso solo bajo sospecha, de sufrir este tipo específico de sangrado, esto puede ocasionar una confusión, debido a que el test puede confirmar un falso positivo si se utiliza antes de, verificar como mínimo, un retraso en el período regular de 7 días. Esto se debe a que la hormona que detecta la prueba comienza a producirse más o menos en ese momento, por lo que es el idóneo para confirmar la fiabilidad del test de embarazo.