Cambios en Nuestro Cuerpo
Es muy probable que en la primera semana de embarazo no se perciba ningún síntoma. Sin embargo, por dentro, desde el primer momento que el espermatozoide fecunda al ovulo este comienza a evolucionar y en los primeros días se convierte en una bola que pasa a llamarse blastocito en el que alrededor de cien células comienzan a transformarse en lo que próximamente se convertirá en un embrión. Justo a los siete días desde que se ha producido la fecundación el óvulo baja por las trompas de Falopio y se coloca en el útero en donde permanecerá las siguientes 39 semanas hasta el momento del nacimiento del bebé.
Uno de los primeros síntomas en esta primera semana de embarazo que anuncian que se está esperando un bebé es la falta del periodo menstrual. Si se es muy regular probablemente a la primera semana una mujer puede sospechar que se está embarazada al faltarle el periodo, las más irregulares si deben recurrir a una prueba ya sea de sangre (preferiblemente) o de farmacia para tener la certeza que se está en estado de gravidez.
Cuidados que debes Tener en la Semana 1 de Embarazo
En esta primera semana de embarazo es muy poco probable que una mujer sepa que está embarazada, a menos que no sea su primer bebé. Algunas mujeres pueden llegar a sospechar debido a leves cambios hormonales.
Alimentación y Vitaminas en la Semana 1 de Embarazo
Al igual que en los cuidados, es muy poco probable que una mujer sepa que está embarazada a la primera semana, por lo que en este momento su alimentación sea la de siempre, sin embargo, una vez se sepa que se está en estado de gravidez es primordial que si la mujer fuma, consume drogas o bebe alcohol lo deje de hacer inmediatamente.
Es muy probable que si el embarazo se esté planificando ya se esté tomando un suplemento que contenga ácido fólico el cual es importante debido a que previene los defectos del tubo neural (la estructura embrionaria que dará origen a la médula espinal), malformaciones de la cabeza y la espina bífida.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) señala que las mujeres que toman la dosis recomendada de ácido fólico tienen un 70% menos de riesgo de que el bebé tenga alguno de los problemas mencionados anteriormente. La dosis recomendada va a depender de cómo se ingiera ese ácido fólico. Si es en pastilla no debe exceder los 400 mcg. Si se toma un suplemento de vitaminas prenatales no se debe tomar más de 1.000 mcg diarios, sin embargo la dosis a tomar es la que médico indique.
El CDC también acota a que si se es una mujer obesa, se está esperando más de dos niños a la vez o se tuvo anteriormente a un bebé con problemas del tubo neural la dosis debe ser mucho mayor, pero nuevamente es el médico quien indicara la dosis a tomar. Asimismo esta vitamina se encuentra en ciertos alimentos como las naranjas, granos, aguacate, brócoli y espinacas.
Cada mujer tiene diferentes experiencias, cada embarazo es único. Esto solo es una guía. Te dejo un video Informativo de lo que te sucede esta primera semana. No dejes de verlo
The post appeared first on Mi Casa Tu Casa.