A priori, seguro que os parece algo obvio. ''No hay que dejar de ser mujer, para dedicarte por completo a tu bebé'', pero no es fácil encontrar un término medio. Un matiz donde nos sintamos atractivas, profesionales, queridas por nuestras parejas y amigos, y además, ser ese referente en crianza y educación, para esas personitas que han salido de tí.
Os presento, a continuación 5 trucos para que no se nos olvide este reto particular:
1. Sal con tus amigas, como hacías antes. Aunque no sea fácil cuadrar horarios porque ahora sois mamás la mayoría de vosotras, seguro que luego te compensa haberlo intentado.
2. Arréglate de vez en cuando, aunque no te apetezca. Sentirte guapa y atractiva refuerza no sólo tu imagen sobre ti misma, sino que ayuda al autoestma en general.
3. Cuida tu salud, dieta y espíritu. Sabemos que es difícil, que tienes poco tiempo. pero sentirte bien por dentro ayuda a todo en general. Relajarte, aunque sea con música chill out en casa, unos minutos, o quizá, saliendo a dar un paseo tú sola es beneficioso.
4. Sal sin el bebé. Porque no tienes por qué ir a todos sitios con él. Es bueno que desde que es chiquitito aprendas a conservar pequeños espacios entre vosotros. Echar de menos hace que todo sea mucho más excitante después.
5. Aprende a delegar. Es cierto que probablemente nadie como tú, conocerá o comprenderá a tu bebé, pero todos están deseando quererle, cuidarle y disfrutar de èl.
¿Estáis de acuerdo con estos puntos?