Este estudio sobre alimentación, elaborado por investigadores de la Universidad de Granada, se realizó gracias a una muestra obtenida de 718 niños en edad escolar entre los 9 y los 17 años de edad, pertenecientes a centros públicos y privados, sin distinción. Además, se tomaron en cuenta otros factores como los pliegues cutáneos, el perrímetro de la cintura, y de la cadera e incluso, del muslo...
Con el fin de extraer conclusiones gracias a un estudio sobre alimentación completo y pormenorizado de la vida nutricional del menor, también anotaron las conclusiones de un cuestionario, que les hacía preguntas tales como '¿quién es el encargado de cocinar los fines de semana en casa? o si el papá y la mamá realizan alguna actividad física durante la semana, entre otras muchas preguntas.
El estudio, además de aportar significativas conclusiones muy ligadas a las negativas noticias sobre obesidad que estamos leyendo en los últimos años. (España es el país de la UE con más niños obesos y algunos estudios de 2011 dicen que 'del mundo')extrae, como principal moraleja que, si cocina papá en casa, los niños engordan más y comen 'peor'.
¿A qué creéis que se debe esto? ¿Creéis que los papás son el contrapunto a la férrea disciplina alimentaria de la madre? ¿Es simple casualidad?
Foto. Rodmustresign.com
Via Bebés y más.com
Fuente. Nutrición Hospitalaria.com