comunidades

Suplementos para mejorar la calidad de óvulos e implantación

Suplementos para mejorar la calidad de óvulos e implantación, pruebas, vitaminas, biomagnetismo… ^^ Os cuento todo esto y más en el post de hoy respaldado por nuestra ya conocida Katty =P

Ya os presenté en el post Una experiencia de embarazo con endometriosis a Katty, una mamá que tubo que luchar contra la infertilidad y nos regaló su experiencia durante todo ese trayecto. Además de su experiencia Katty nos quiere regalar todo tipo de información sobre las pruebas, vitaminas, medicinas y  complementos que llevó a cabo durante la búsqueda de su embarazo.

A sus sugerencias he añadido un poco de búsqueda Googlear para ahorraros tiempo ^^ Ya ampliaréis vosotras mismas lo que os pueda interesar.

Suplementos para mejorar la calidad de óvulos e implantación

L-arginina para aumentar la probabilidad de embarazo

En el Blog de Laura Una madre ingeniera encontraréis el post ¿Aumentar la probabilidad de embarazo en FIV con L-arginina?. En él muestra un estudio que corrobora el efecto positivo de la L-arginina para la fertilidad femenina, aunque también uno que lo desmiente. De todos modos no parece que existan contraindicaciones.

La L-arginina mejora la circulación sanguínea ya que ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos. De hecho hasta ayuda a preevenir la preeclampsia. Se trata de una substancia segura, puede administrarse a los niños. Si queréis saber más sobre su uso pasaos por L-Arginina de MedlinePlus.

Se puede comprar en la farmacia o por internet. Por ejemplo, Amazon vende la L-Arginina a varios precios entre 10€ y 30€.

Ovusitol

Es un complemento alimentario en sobres a base de inositol y ácido fólico. La mezcla de estos elementos aumenta la calidad de los óvulos.

Suplementos de Cinc

El déficit de cinc puede conllevar irregularidades a nivel menstrual. Además según la OMS el 80% de las embarazadas no lo asume en cantidades suficientes. Por lo tanto, ya que no conlleva efectos perjudiciales, podría ser beneficioso continuar su asunción durante el embarazo.

Cápsulas de aceite de Onagra

El aceite de Onagra contiene ácidos grasos ESENCIALES. Vamos, esas substancias que nuestro proprio cuerpo no puede producir pero que son esenciales para el buen funcionamiento. El aceite de Onagra mejora la fertilidad femenina y masculina.

A nosotras nos ayuda con: regulación hormonal (por lo tanto también para la menstruación) e incremento el flujo cervical. En el caso de los hombres aumenta la calidad de los gametos, la cantidad y favorece la implantación.

Ácidos Grasos Omega 3

Un estudio de la Universidad de California confirma que la asunción de 75g de nueces al día mejora la fertilidad masculina: morfología, movilidad, implantación. En el caso de la mujer además son beneficiosos para la ovulación y la mucosidad cervical.

Vitamina D

Aunque todo apunta a una causa multifactorial, la Vitamina D aumenta la fertilidad. Lo confirman algunos estudios presentados por la JCEM (Oxford) en base a sus experimentos con la Vitamina D y mujeres que han llevado a cabo FIVs.

Metformina o Glafornil de 500 XR

Se trata e un fármaco utilizado para controlar la diabetes. De todos modos algunos estudios confirman que es beneficioso para tratar menstruaciones irregulares, ovarios poliquísticos, poca ovulación, problemas de implantación, infertilidad. Aunque se cree que todo esto es debido a la disminución de la insulina. Katty nos recomienda pasarnos por el médico.

Suplementos para mejorar la calidad espermática


Maca:  aumenta la calidad y el recuento espermático.

Cinc: Ayuda a la acción del maca y lo complementa.

Omega 3: Fortalece el sistema reproductivo y lo mejora.

Exámenes para evaluar la infertilidad

Exámenes inmunológicos sobre la infertilidad


Anticardiolipinas. Súper importante! Están relacionadas con los fenómenos trombóticos que llevan a una gran tasa de aborto.

Proteina HLA Soluble. Básicamente mide el grado de compatibilidad entre la madre y el feto. Si la HLA Soluble es alta se pueden dar fallos en la implantación o abortos repetidos. Este problema no es tan preocupante, tiene solución.

Enfermedades que pueden causar infertilidad


Herpes

Toxoplasmosis

Clamidia

Gonorrea
Normalmente se suele llevar a cabo el test de la toxoplasmosis. Las demás son enfermedades de transmisión sexual.

Test de resistencia a la insulina

Fundamental para la respuesta ovárica y el embarazo. Evita abortos de repetición. Y es que niveles altos de insulina pueden provocar ovarios poliquísticos. Además al provocar una mayor producción de andrógenos (hormona masculina) se producen más abortos o problemas de implantación.

En Resistencia a la insulina: una causa cada vez más frecuente de infertilidad femenina encontraréis mucha más información.

Exámenes hormonales

Respecto a la fertilidad es importante investigar como se comportan las hormonas entre ellas y también los niveles de prolactina. De hecho si la cantidad de esta hormona es demasiado elevada puede ser causa de infertilidad.

Biomagnetismo – Terapia de imanes para conseguir un embarazo

Katty nos cuenta:

Yo me hice terapia de imanes en varias sesiones, uno puede o no creer en esto pero en mi caso creo que ayudó muchísimo, los imanes limpian el organismo de toxinas y relajan

En el artículo Infetilidad y biomagnetismo os cuentan de Pe a Pa como funciona la terapia y de qué manera afecta la polaridad a la fertilidad. Personalmente necesitaría una abalación científica para creer en ello, pero también es cierto que si no hubiese conseguido quedarme embarazada a la primera os prometo que me hubiese pateado la muralla china si me hubiesen dicho que ayudaba a la fertilidad.

Espero haber dado instrumentos y sugerencias a esas mamis sin bebé que se sienten perdidas. Por suerte ese no fue mi caso, pero si el de una amiga muy cercana con al que estamos luchando por ese tan anhelado embarazo.

Os deseo a todas que lleguéis donde os habéis propuesto y que antes o después podáis abrazar a vuestro enanito =)

Con mucho cariño,

Nai

Fuente: este post proviene de Mimitos en el Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 Cuentos de Navidad extranjeros!

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingüe ...

Recomendamos

Relacionado

Una experiencia de embarazo con endometriosis severa

Hoy os traigo una experiencia de embarazo con endometriosis severa (IV grado) junto con grupos de apoyo fantásticos para sobrevivir a esta aventura. Os hablaré sobre qué es la endometriosis y cómo se diagnostica. Aunque lo mejor de todo es la experiencia de Katty, una chica que me ha regalado un pedacito de ella y su final feliz. Con en brazos su pequeñaja de año y medio nos cuenta como fue su ave ...

Fertilidad infertilidad ovodonación ...

La donación de óvulos para salvar la infertilidad

Fulvia Mancini, Doctora Especialista en Fertilidad de Clínicas Eva, nos cuenta cómo está afectando la infertilidad en la sociedad actual además de explicarnos la necesidad de donación de óvulos para salvar esta “epidemia” del siglo XXI . Cuando se habla de la infertilidad como epidemia del siglo XXI, no solo se habla de la imposibilidad natural de traer niños al mundo de forma natural. ...

embarazo Familia Para mamá

Consejos para prevenir la infertilidad en mujeres

La fecundabilidad es un concepto imprescindible a la hora de concebir un embarazo. En la actualidad, somos conocedores de que aproximadamente cuatro de cada cinco (80%) casos de infertilidad se pueden predecir y anticipar, por lo que la prevención debe ser un punto sobre el que trabajar. Las clínicas de fertilidad fomentan la fertilidad con medicina reproductiva, no obstante, hoy (y esperamos que ...

Fertilidad embarazo infertilidad ...

El 15% de las parejas tiene problemas para lograr el embarazo

La respuesta de los pacientes frente a un diagnóstico de infertilidad suele abarcar un amplio espectro de reacciones. Desde la más absoluta incredulidad hasta una gran sensación de pérdida. Entre uno y otro punto surgen siempre mil y unas preguntas, muchas dudas y la normal incertidumbre de quien se enfrenta a una situación vital inesperada. Si bien es cierto que cada día se conoce más en torno a ...

salud infertilidad infertilidad masculina ...

Factores de la infertilidad masculina

Los problemas de fertilidad en las parejas provienen, en un 30% de los casos del hombre, en un 50% de la mujer, y en un 20% de los casos influyen factores de ambos. A diferencia de las mujeres, la edad de los hombres no es determinante para concebir hijos. Pero existen otros condicionantes que disminuyen o imposibilitan la capacidad reproductiva masculina. Estos factores de la infertilidad masculi ...

Embarazada Dificultades en el embarazo Embarazo ...

¿Cómo afectan los Miomas uterinos la Fertilidad?

Particularmente, quisiera que este artículo lo lean con mucho cuidado porque está basado en mi experiencia como médico especialista en infertilidad y en muchos casos de pacientes que han acudido a la consulta con miomas, y lamentablemente, muchas de ellas; han terminado en histerectomía sin posiblilidad alguna de embarazo. Siempre hace falta individualizar los casos, es decir, tratar a cada pacien ...

Embarazo embarazo embarazo in vitro ...

Síntomas después de una FIV

Cuando una pareja tiene dificultades para concebir un niño, muchas optan por realizar una técnica de reproducción asistida, como una FIV o fecundación in vitro, para lograr su embarazo. Una vez realizada, los primeros signos de éxito en la implantación y el embarazo precoz generalmente aparecen en aproximadamente dos semanas posterior al tratamiento. Signos tempranos del embarazo Cuando el embrión ...

Fertilidad cicatrices Endometriosis ...

La manera de quedar embarazada con endometriosis

La endometriosis es una condición en la que el endometrio, el tejido que reviste el útero para permitir la implantación de embriones, se desarrolla en otros lugares. Las trompas de Falopio, los ovarios, los intestinos y la vejiga están comúnmente afectadas por la endometriosis. Las mujeres con endometriosis pueden desarrollar quistes, cicatrices y lesiones. La condición puede llevar a la infertili ...

Embarazo endometrio endometriosis

¿Se puede curar la endometriosis?

La respuesta corta es no, no hay una cura para la endometriosis. Sin embargo, hay maneras de mejorar el bienestar de una mujer que sufre de endometriosis. Los investigadores médicos han estado trabajando durante años para encontrar una solución, pero la razón principal por qué no se ha encontrado ninguna cura es porque, hasta la fecha, la causa de la endometriosis sigue siendo un misterio. Se está ...

Embarazo

La donación de óvulos y el impacto emocional

Buscar un embarazo y que este se demore, es en sí, estresante. Pasados los 40 años, a este estrés hay que añadirle el estrés del reloj biológico. Este estrés se puede solucionar si se tiene la capacidad de responder adecuadamente a los tratamientos de fertilidad, sea con sus própios óvulos o con los óvulos de una .