Aprendiendo con peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tan grande como siete osos de Julie Colombet

El libro Tan grande como siete osos de Julie Colombet pertenece a la editorial Libros del Zorro rojo y dejó a mis peques con la boca abierta según abrieron el paquete que nos había preparado Boolino en el que venía envuelto y protegido por burbuja.

Cuando digo que se quedaron con la boca abierta es porque mi pequeñajo de 3 años camino de 4 dejó escapar una expresión con la primera sensación que tuvo al tener el libro en sus manos, y creo que esta expresión define perfectamente lo primero que sintió mi peque al ver el libro:"¡Que libro mas guay!"

Hay veces que cuando les entregamos un libro a los peques no hacen mucho caso depende de que libro sea, pero en el caso de Tan grande como siete osos Tan pequeño como un colibrí, de primeras no ves si te va a gustar lo que lees o si no te va a gustar, lo primero que ves son las ilustraciones que representan a la perfección de que trata este libro infantil y hace que los pequeños se sienten en el sofá y se pongan a pasar las hojas para ver bien en condiciones esas ilustraciones.

Cuando digo sentarse en condiciones para poder leerlo y verlo es porque no viene como todos lo libros a lo largo y abres la portada hacia la izquierda sino que viene a lo ancho y abres la portada hacia arriba (Como un gran calendario), de esta forma han puesto las ilustraciones a lo ancho ocupando la pagina completa y realmente son muy llamativas y representativas del contenido que quieren transmitir.


Tan grande como siete osos. Tan pequeño como un colibrí.



Lo primero que llama la atención es que

El título va dividido en dos partes:

Aunque al libro se le conoce como "Tan grande como siete osos", en realidad es como si fueran dos títulos seguidos, el primero colocado en la portada y el otro en la contraportada.

1. Tan grande como siete osos viene representado en la portada.


Portada: Tan grande como siete osos.

2. Tan pequeño como un colibrí en la contraportada.


Contraportada: Tan pequeño como un colibrí.

DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO

Todo el libro trata de comparativas entre animales de forma que podamos conocer el tamaño de algunos animales que son desconocidos por los peques comparándolos con otros mas conocidos.

De esta forma nos hacemos una idea de como son gracias a estas descripciones.

En cada comparación empiezan con la frase que representa el texto que vamos a ver:

Ejemplo:

1. FRASE: El Lémur de cola anillada es tan grande como el ojo de un calamar gigante.

2. DESCRIPCIÓN:Después de la frase encontramos la descripción de los dos animales que compara y en la hoja siguiente la foto representando la comparación.

3. ILUSTRACIONES:Resulta muy visual para que los niños puedan entender lo que se les explica.


El lémur de cola anillada es tan grande como el ojo de un calamar gigante.

El libro no solo habla de tamaños sino que hace comparativas entre animales de todo tipo.

Compara lo que come uno y otro, la longitud entre ellos, cuantas veces tienes mas púas uno que otro, longitudes comparando entre varios animales para que sea mas realista y se comprenda mejor, que tamaño pueden alcanzar cuando se ponen de pie, cuantas veces es mas grande uno que otro, cuales son iguales, incluso hace comparativas entre animales y huevos de otros animales, Si un animal se pone sobre otro igual a que otro animal es comparable esa altura....

Hace tantas comparaciones entre animales como os podáis imaginar, y todo ello representado de la misma forma:

Primero la frase que lo compara, luego la descripción de esos animales en texto y finalmente la foto que ilustra la comparación entre ellos.

El libro está dirigido a niños a partir de 8 años pero como siempre digo "todo depende".

A mi hijo pequeño le ha encantado el libro y no ha cumplido los 4 años, pero le llaman la atención las ilustraciones que comparan y representan los animales, así que está un rato bien largo entretenido mirando los dibujos.

Mi hija ya tiene siete años con lo que lo lee y entiende perfectamente. Yo diría que el libro sería perfecto a partir de 7 años.

Y como a mis hijos les encanta leer juntos, la mayor se lo lee mientras el pequeño ve los dibujos, así que les tengo entretenido a los dos.

Os dejo unas cuantas fotos de las paginas del libro para que os hagáis una idea de como es:

Julia Colombet y Libros del zorro rojo.

Los bigotes del lobo marino antártico son tan largos como un kiwi, un gallo bankiva o un cárabo común.

Julia colombet. Libros del zorro rojo.

La nariz del mono narigudo puede alcanzar el tamaño de una ardilla voladora.

Julia Colombet

El colibrí, la ardilla de Corea y el tarsero tienen el mismo tamaño

Este libro de gran tamaño y apertura como un calendario, es una forma muy original de enseñar a los niños datos sorprendentes de los animales y acercarles un poquito mas a la naturaleza y sus características gracias a las fabulosas ilustraciones de su escritora e ilustradora Julie Colombet.

SINOPSIS EDITORIAL

Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe ser larguísimo, pero ¿Cuánto de largo?

Aunque nos den la medida es muy probable que, antes o después, olvidemos esa cifra.

¿Por qué?

Porqué es tan solo eso: un dato mas.

Y entre todas las formas que existen de conocer en el mundo la mas efectiva es la que estimula nuestra imaginación.

Este es el planteamiento de la obra de Julie Colombet.

FICHA TÉCNICA

Autora: Julie Colombet

Ilustradora: Julia Colombet

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Año: 2015

Edad: De 8-12 años

DATOS DEL LIBRO

Idioma: Español

Formato: Libro Tapa Dura.

Paginas: 58

Tamaño: 350x260 mm (Grande como un calendario)

ISBN: 9788494416088

Categoría: Relatos sobre animales, cuentos.

Si quieres saber mas sobre este libro entra y descubre más:



DONDE CONSEGUIR EL LIBRO

En Boolino:

Tan grande como siete osos

En Amazón:

Tan grande como siete osos.

Puede que también te interesen

estas reseñas:

Historia de la moda: Mis muñecas y vestidos recortables.

Sigue tus sueños: Club de princesas del Cup Cake.

El jardín de la colección Baby enciclopedia de Larousse

Actividades infantiles descargable en pdf gratis

La Superabuela

El Capitán Hugo y los piratas

Los Babilonios. De colección "Historias del Arte"

Los Superpreguntones

Agus y los Monstruos

Espero que os guste y os resulte tan entretenido e interesante para aprender las curiosidades del mundo animal como les está resultando a mis peques.
Besitos.
Zoraida.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Libros infantiles Sin categoría ...

Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí

Si estás buscando un libro para tus peques que hable sobre curiosidades animales “Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí” es tu libro. Un manual ilustrado que te cautivará con solo sostenerlo entre tus manos. “Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí” es un manual ilustrado de tapa dura escrito por Julie Colombet, traducido por Palmira Feixas ...

LIBERTAD LIBROS DEL ZORRO ROJO LIBROS INFANTILES ...

SALVAJE de Emily Hughes, un libro que te roba el corazón y que cuenta la historia de una niña indomable. LIBROS DEL ZORRO ROJO.

Hoy quiero hablaros de un libro maravilloso. Se trata de Salvaje, de la artista hawaiana Emily Hughes; un precioso cuento infantil publicado por Libros del Zorro Rojo. Salvaje es la historia de una pequeña niña que nace, crece y vive feliz en la naturaleza, donde los pájaros le han enseñado a hablar, los osos a cazar y comer, y los zorros a jugar. Ella entiende bien a los animales y entre ellos ...

Ultimas Entradas

Grande, grande como un gigante

Feliz día del libro!! Me había reservado para hoy estas fotos que tanto me gustan!! “Grande, grande como un gigante”, se llama el cuento que estamos leyendo. Lo compré en Navidad porque lo escribió mi amiga Elisa, basándandose en las teorías de las inteligencias múltiples. Eso, sumado a que ella en sí es tan genial, sabía que me iba a gustar. Durante estos meses lo he recomendado a quien me ha pre ...

Ocio Centro Conde Duque Circo ...

A tener en cuenta si planeas viajar a Madrid este puente con tus hijos…

Los madrileños y sus visitantes de la capital durante esta semana, marcada por los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, podrán disfrutar de una variada ofertas de ocio y entretenimiento, entre los que destacan un espectáculo de osos populares, musicales para todos los gustos y un salón del libro. Para todos los gustos Por ejemplo, la Biblioteca Pública Municipal La Chat ...

BOOLINO LIBROS INFANTILES

'OSOS' de Sean Taylor y Emily Hughes. Libros del Zorro Rojo

Hoy vengo a hablaros de un álbum ilustrado que me ha encantado, un álbum cargado de ternura y que refleja el amor de un padre y su hijo. Osos cuenta el entrañable viaje de un padre con su hijo oso al río durante una calurosa jornada estival. Es una historia muy tierna que cuenta las aventuras que disfrutan juntos en plena naturaleza con todo lo que ello implica, tropiezos con piedras incluidos. L ...

hoy leemos

Antiescuela de Fútbol los Siete Pardillos

Hoy Leemos Antiescuela de futbol Los 7 pardillos Una vez más estoy encantada de poderos recomendar un libro para vuestros hij@s, gracias a Boolino. Hoy le toca al libro Antiescuela de fútbol los siete craks pardillos de la editorial Alfaguara, está escrito por el periodista Juan Carlos Crespo y las ilustraciones que personalmente me han encantado son de Jordi Villaverde. Es un libro recomendado ...

Educación Compras Libros

Caperucita Roja, 5 versiones de la historia para niños

Caperucita Roja, al margen de polémicas (el libro ha sido vetado en una escuela de Barcelona por considerarlo tóxico al reproducir patrones sexistas), trata de dar una lección moral a los niños que hablan con desconocidos, añadiendo esto como moraleja en una historia con final feliz. La leyenda original, escrita en Francia a finales del siglo XVII, es muchísimo más cruel que el relato que contamos ...

Ana Galán Crías de dragón dragones de agua ...

Mondragó Dragones de tierra de Ana Galán

Hace ya tiempo que #boolino nos envió Mondragó. Dragones de Tierra, de la Colección Mondragó, Crías de dragón. Esta serie de libros es de la editorial Destino como muchos de los que estamos leyendo ultimamente. Esta serie de libros de la colección Mondragó, Crías de Dragón están escritos por Ana Galán E ilustrado por Javier Delgado. Cuyos datos podéis encontrar en la contraportada interior ple ...

LIBROS INFANTILES

El pollo Pepe de Nick Denchfield y Ant Parker. Editorial: SM

Jamás olvidaré la primera vez que me topé con El Pollo Pepe, estaba de compras cuando, de repente, un librito de apenas diez páginas con ilustraciones y pop-ups para niños de entre 1 y 3-4 años llamó mi atención. Desde el primer momento que lo hojeé me cautivó y al pequeñajo que tenía detrás también. Cuando me lo llevé al cole me di cuenta de que no solo era adorable para mí, a los niños de inclus ...

ASTRONAVE LIBROS INFANTILES RABIETAS

La rabieta de Nono. Fabien Öckto Lambert, Marie Tibi. Astronave Editorial

¡Ha vuelto como novedad a la editorial Astronave y no podíamos quedarnos sin él! Es un libro ideal para gestionar rabietas que tiene como protagonistas a dos hermanos osos, Nono y Susi. Nono está muy enfadado con su hermana Susi porque ésta le ha roto sin querer su libro favorito. ¡En el bosque de Bonito Rincón el gruñido del osito enfadado retumba por todos lados! Para vengarse de ella, le esc ...