Sé que estáis pensado: ¿qué hace esta tarada hablando de Acción de Gracias si vive en Málaga? y es cierto (aunque me da igual)! pero, lo vais a entender perfectamente cuando os cuente. Quien me conoce sabe que soy una friki de las series americanas (lo siento por las españolas, pero no me gustan naita), y como toda telespectadora de americanadas, he visto de manera continua las celebraciones de Acción de Gracias.
Se celebra el próximo 27 de Noviembre
siempre es el cuarto jueves de dicho mes
Hace unos... mmm... 3 años, hablaba con una de mis amigas del alma, que es otra friki de series yankees, hablábamos de Friends, y comenzamos con la coña que estaría muy bien hacer nuestro propio acción de gracias y tal. Total, que en ese café, ya firmamos la quedada anual obligatoria de nuestro grupo, y sí o sí se tenía que celebrar. Lo teníamos todo: la casa grande donde meter a 16 personas (la mía), ideas (ahí está el señor google que ayuda con todo), las ganas (esas nunca faltan), y que estamos como una cabra que nos volvemos locas con cualquier celebración.
La idea era simple: Se compra un pavo (como manda la tradición), y se hacen todos los platos en mi casa que sean auténticamente americanos y de esta celebración. Teníamos la ayuda del novio de una de nuestras amigas que es medio americano, y su madre vía teléfono nos iba guiando con el pavo (uno de 7 kilazos que compramos). Ese primer año solo os diré que nos sentamos a comer a las 5 de la tarde! poco más y seguimos el horario americano, pero es que éramos novatos y no calculamos muy bien los tiempos, además había un pequeño hándicap: ese día, minutos antes de la llegada de mis amigos, me había hecho un test de embarazo que daba positivo, BabyMonster ya había llegado, así que ese día no di pie con bola la verdad. Nos lo pasamos tan tan bien, disfrutamos todo el grupo de amigos juntos cocinando, comiendo, luego jugando, que decidimos que era quedada obligatoria anual.
Este año ya estamos decidiendo que vamos a quedar hasta para desayunar, haciendo pancakes (tortitas), y así comenzar a prepararlo todo todos juntos, puede llegar a ser super divertido!
Pero ¿a qué viene que os cuente todo este rollaco? Simple, durante estas semanas hasta Acción de Gracias voy a postear cada jueves un post sobre el tema, contando recetas típicas, decoración, juegos...
Sé que existe el sector que piensa: ya está otra zumbá que se suma al carro de tradiciones americanas, como halloween y eso que no es típico español.
Para las personas que piensan así, primero decir que están sumamente equivocadas y os explico porqué...
No hago esto en mi casa porque los americanos lo hagan, lo hago por unas sencillas razones: Veo gratificante el tener tradiciones con amigos (soy persona de tradiciones, si no las tengo, me las invento y punto), me encanta el saber que año a año nos vamos a reunir todos alrededor de una mesa con platos hechos por todos en mi casa; creo que con todo lo que está lloviendo que se leen en las noticias, nos atragantan los desayunos, y nos hacen acostarnos de mala leche, no está de más el querer dar las gracias por aquello bueno que nos sucede, que por desgracia muchas veces se empaña con lo malo.
El querer pasar un día agradable y de risas con tus seres queridos, olvidar por un día todo lo malo, y dedicarse a fotografiar (y meterse también) con el que trincha el pavo que no tiene ni zorra idea. Me gusta Acción de Gracias, me gusta preparar mi casa para tal evento, me gusta ver como mi familia de amigos, año a año ha ido aumentando (se han ido echando novietes), me gusta recordar que en ese primer acción de gracias, llevaba un test de embarazo positivo en mi chaqueta que no me quise separar de él en todo el día, porque estaba muy agradecida a que por fin llegase mi Babymonster.
Me gusta hacer celebraciones, me gusta celebrar las cosas buenas, me da igual de donde provenga, si me entero que en la China se hace una fiesta por algo, y me gusta, la voy a adaptar a mi hogar, porque opino que por desgracia, se nos está olvidando el festejar por las cosas buenas. Es más! como es lógico, no se celebra el mismo día ni por asomo, que aquí ese jueves, todos curramos, así que buscamos un sábado o domingo que todos estén libres y se marca como Acción de Gracias, hace dos años nos metimos casi a mediados de diciembre no os digo más.
¿No os parece enternecedor que vuestros hijos continúen con vuestras tradiciones?
Y luego los nietos, y bisnietos...
Creo que es una gran oportunidad de probar platos nuevos, nada típicos de nuestra gastronomía española, de abrir las puertas a nuevas combinaciones de sabor, y aprender nuevas preparaciones culinarias (aplaudo con las orejas de la emoción!!).
¿Sigues creyendo que estoy celebrando acción de gracias por las series americanas?
Para los que os guste estar con vuestros amigos del alma, vuestros hijos, cocinar, reír, abrir botellas de vino, y pasar un rato agradable, os recomiendo que no dejéis pasar ningún post de los que vienen sobre Acción de Gracias. Eso sí, os aviso, que no voy a ser aquí ahora más papista que el Papa, es decir, voy a poner cosas razonables para España, no poner una mega decoración con calabazas, ni platos que lleven 5 horas de curro detrás, no, ese día es para que con 2 o 3 cositas y detalles, ya tengáis un pedacito de Acción de Gracias en casa y con vosotros.
¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta?
¿Os animáis a hacer una quedada con amigos?