Una de las cosas que mas disfruto hacer en mi tiempo libre es cocinar, tomar fotos de lo que cocino y comer lo que cocino (loca fuera si no lo hiciera, cierto?). Aunque no tengo tanto tiempo como antes me encanta sumergirme en la "repostería" y hacer cosas ricas que me endulcen la vida y me engorden el alma (por no decir otra cosa). Amo las galletas, las verdaderas galletas hechas en casa, nada de cosas industriales... esas no cuentan. Es difícil comer galletas caseras ya que la única que las prepara soy yo, así que si quiero comer: pues......cocine mijita!!!!
Aprovechado que Edoardo había clavado pico (así dice mi madre cuando cae muertico del sueño) y que para la calle no podíamos salir por que llovió todo el santo domingo, me dieron ganas de hacer estas galletas de avena y arándanos secos. La receta no me pregunten de donde salió por que ni me acuerdo de lo vieja que es, solo puedo decirles que es de verdad verdadera muy rica.
Ingredientes
1/2 Taza + 6 Cucharadas de Mantequilla Blanda
2 Huevos Ligeramente Batidos
1 1/2 Cucharilla de Vainilla
3/4 de Taza de Azúcar Moreno
1/2 Taza de Azúcar
1 y 1/2 Taza de Harina
1 Cucharadita de Levadura
1 Cucharadita de Canela Molida
1/2 Cucharadita de Sal
3 Tazas de Avena
1 Taza de Arándanos
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla, el huevo, el azúcar moreno y el azúcar blanco, y la vainilla hasta que queden cremosos.
Aparte mezclar la harina, la levadura, la canela y la sal.
Mezclar las cosas húmedas y las cosas secas.
Echar por ultimo a esta mezcla los copos de avena y los arándanos.
Amasar todo muy bien con la batidora o a mano.
Dar forma a las galletas ayudándose con una cuchara (la masa es muy pegajosa) y ponerlas sobre una bandeja de horno. No utilice nada sobre la bandeja ya que las galletas son bastante grasosas y no se pegan a la superficie.
Dejar unos 5 cm de separación entre cada galleta por que se desparraman.
Hornear de 8 a 10 minutos, hasta que los bordes están dorados.
Quedan buenísimas, la recomiendo. La próxima vez las preparo con chips de chocolate y nueces a ver como salen. Espero se animen a prepararlas y me cuenten como les quedaron!.