Un artículo para compartir: Ni tú eres para tanto ni yo para tan poco

frases_walter_riso_es_preferible_la_dignidad_digna_y_sin_conflicto_relaci_n_incompleta


Encontré este texto en el fan page de Coahing para Mujeres en Facebook. Dije cuando lo compartí que lo iba a colocar en mi blog, porque no tiene desperdicios. Es una verdad tan grande que debe ser gritada a los 4 vientos. Yo me siempre digo que “me formé” en temas de amor leyendo a Walter Riso, por eso quise colocar una frase de él al principio de esta entrada.

Ni tú eres para tanto ni yo para tan poco

No se trata de menospreciar. Cuando expresamos en voz alta eso de “ni tú eres para tanto ni yo soy para tan poco”, no estamos infravalorando a la otra persona. Estamos hablando de un juego de fuerzas donde alguien está perdiendo.

Amar supone construir una relación significativa y enriquecedora donde cada esfuerzo se ve recompensado. Damos y recibimos lo que merecemos, y eso, es algo que se hace con libertad y autenticidad.

En el momento en que uno de los dos ejerce ese poder donde todo debe girar según sus necesidades, aparecen las carencias. Jamás debes conformarte con poco, porque el amor no se mide en cantidades sino en felicidad y en correspondencia.

Hay quien a menudo le expresa a su pareja la idea de que él o ella “lo merece todo”. Y sin duda será así, porque amar es desear todo lo mejor para ese ser que habita en nuestro corazón. Lo daríamos todo por nuestra pareja.

Ahora bien, no es adecuado ni saludable aferrarnos emocionalmente a la otra persona hasta el punto de desvanecer nuestra propia integridad. Nadie es para tanto como para que tú, te quedes con tan poco. 

Te invitamos a pensar en ello.

No te conformes con poco ni tampoco lo quieras todo

A menudo, en nuestras relaciones afectivas solemos caer en esas ideas del todo o nada. Son uniones basadas en una dedicación absoluta, donde no caben las intereses personales, un amor que no quiere términos medios y que se complace solo con los extremos.

La vida no es un todo un nada, y  tampoco lo son las relaciones afectivas. Hay espacios propios que respetar y diferencias que aceptar. La complicidad son pactos cotidianos sin utimatums, es un amor que respeta y acepta alejado de los juegos de poder

Ninguno de los dos lo merecemos todo de la otra persona, porque tenemos derecho también a disponer de nuestros rincones propios. A cultivar nuestra individualidad, y ese crecimiento personal que se consigue con las elecciones propias, sin el control que en ocasiones algunas parejas ejercen sobre sus cónyuges.

A veces, el llamado “amor romántico” es el que populariza esta idea de las relaciones del todo o nada. Son parejas que entienden el amor como control, como posesión personal. Ahí donde los celos son parte de la relación.

No debemos aspirar a tenerlo todo de la otra persona. Nadie es poseedor de una vida ajena por mucho que la ame, se trata simplemente de una reciprocidad, de una unión basada en una elección de dos personas maduras que buscan construir “vida en común”.
No te conformes con poco. No hay medios amores ni amores de hoy te quiero pero mañana he de pensarlo. Vivir en la incerteza afectiva genera sufrimiento. Y vivir en una relación donde uno está por encima del otro, cincela carencias en nuestro corazón.

Yo quiero ser para ti lo que tú eres para mi

Ahí estaría la auténtica esencia, la verdad más plena y saludable. Yo quiero ser para ti lo que tú eres para mi. Y en efecto, sabemos que conseguir esto es en ocasiones muy difícil, que es algo a lo que todos aspiramos.

Quiero un amor basado en la reciprocidad, donde nada me sepa a poco. Donde mi dedicación y afecto sea correspondido, donde mi presencia reconocida, mi voz escuchada, y mi persona tan amada como la tuya lo es a mi corazón.

Es posible que todos estos conceptos te sean complicados de conseguir y que lo veas más como una aspiración que como una realidad. Ahora bien, no hay esperanza que la mente no sueñe y que nuestras emociones anhelen, por ello te invitamos a reflexionar en estas ideas:

– Antes de obsesionarte en buscar una persona que te complemente, o que sea capaz de llenar tus carencias, procura convertirte en aquello que deseas encontrar.

– Sana tus heridas, encuentra tu equilibrio y sé artífice de tu propia vida para poder ser esa persona que sabe ser feliz con sigo misma, y a su vez, hacer feliz a los demás.

– Evita esos apegos poco saludables donde aferrarte de forma ciega a alguien. No dejes que tu felicidad dependa de los caprichos o cambios de humor de la otra persona.

– Nadie merece que lo amen mal, a ratos, con los ojos cerrados o a extremos del hoy te lo doy todo y mañana solo un poco.

Mereces un amor maduro y consciente anudado en esfuerzo cotidiano e hilado en un cariño que sabe de detalles, que sabe de reciprocidad.

http://lamenteesmaravillosa.com/tanto-tan-poco/

Fuente: este post proviene de Blog de madreycoach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer estaba en carretera camino a un pueblo de mi país por asuntos laborales. Buscando emisoras para variar la música encontré un programa (del cual desconozco el nombre de la emisora y las personas q ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

general

No eres tú que soy yo. Así podía empezar esta entrada, con esa frase tan manida de disculpa cuando se quiere cerrar una puerta, y no quiero cerrarla y no lo voy a hacer, tan sólo voy a dejarla entornada. Porque lo he intentado, dando nuevos aires al blog, prometiéndome a mí misma la luna si cumplía con vosotros, conmigo, con el blog, calendarios editoriales, agendas molonas,... pero no funciona. B ...

ser mamá confiar en uno mismo guía de dios ...

Hola Mamitas del mundo entero! Si eres mamá, seguramente has experimentado ese sentimiento de querer ser la madre perfecta para tu hijo. Quieres darle todo lo que necesite, protegerlo de todo mal, enseñarle lo mejor y guiarlo por el camino correcto. Pero, ¿qué es ser una madre perfecta? ¿Realmente existe algo así? Permíteme decirte algo: eres la madre perfecta para tu hijo. Sí, tú. Con todas tus v ...

DIY Varios

Seguramente muchos de vosotros recordáis esta frase que se repite varias veces en la película “Criadas y Señoras” cuando el personaje de Aibileen, la criada negra, se la dice una y otra vez a la niña blanca Mae Mobley. Está claro que el objetivo de Aibileen era el de sembrar grandes dosis de autoestima en la pequeña Mae de forma que cuando ésta fuera creciendo y haciéndose mayor, siem ...

Bebés Para mamá Lactancia

Prepararse para la lactancia es muy importante para la futura mamá. Porque ni todo va a ser tan idílico como lo venden en los anuncios ni tan traumático como algunas mujeres creen. Si vas a ser mamá y te estás preguntando cómo va a ser dar el pecho a tu bebé debes estar informada para buscar respuesta a tus dudas. Es importante que conozcas como cambiará tu cuerpo, qué dificultades pueden surgir, ...

Escuela de familia Educar para convivir Ginés Parra ...

Algo está pasando.  En algunas cosas debemos estar fallando y debemos estar haciéndolo mal, metámonos todos, cuando están sucediendo hechos muy lamentables y preocupantes en lo que se refiere a menores. Demasiada violencia Solo fijándonos en lo que va de año y sin rebuscar mucho en las hemerotecas. El día 3 de Enero, nos contaban que se habían identificado a 4 menores acusados de agredir sexualmen ...

humor elva marmed cuando olía a vainilla ...

A pesar de no haber invadido la blogosfera con el olor, no siempre dulce, de la vainilla, no hemos estado alejados de las teclas, quien me conoce sabe que precisamente bastante ocupada he estado en ellas. De hecho, si ven mi teclado del ordenador hay letras que ya no se ven, de lo desgastadas que las tengo, je je je. Al grano, que siempre me voy por los cerros de Úbeda y luego me quejo que el pio ...

general mamá blogger amor de madre ...

Sabéis lo mucho que me gusta escribir, y por ello a veces me apetece sin más, escribir. Sin looks, sin experiencias ni recetas. Hoy sin más escribo sobre 5 cosas que ahora sé como madre y que antes ni sabía, ni me planteaba, ni entendía. Cosas que cuando no tienes hijos no entiendes / no sientes / no piensas. Espero que os guste! El Amor es diferente del AMOR DE MADRE Tu te enamoras, amas a tu par ...

Artículos sobre educación Blog Opiniones personales ...

Queda claro con el título, ¿no? Si, soy de esas madres antisistema de no a los deberes ni a los libros de texto ni a las señoras anti-zurdos. Qué le vamos a hacer.  Y no es por nada personal, que yo de pequeña disfrutaba muchísimo recibiendo cada año libros de texto nuevos o reciclados, ayudando a forrarlos, poniéndoles pegatinas con mi nombre, haciendo deberes y aprendiendo. Nunca he sido una ma ...

maternidad

Ayer estuve leyendo a los blogs que sigo y me encontré con éste post de Carmen, del blog no soy una mamá drama, donde habla sobre disfrutar de la vida, y de la maternidad pero sin olvidarse de una misma. Me sentí muy identificada con sus palabras y quería compartirlo con vosotros. Soy madre desde hace tres meses, adoro a mi hija y daría todo por ella, pero también soy persona, no sólo la mamá de L ...

adios chupete mellizos MI DIARIO... ...

Pues si señores, (mamás y papás lectores) oficialmente puedo gritar a los cuatro vientos y más feliz que una perdiz que Sergio le dijo adiós, definitivamente, al chupete. Después de un mes con sus 30 días enteritos sin llevárselo a la boca damos por concluido ese vicio en uno de mis mellizos, léase "uno de mis mellizos" porqué creo que la labor con Sebas no me va a ser tan fácil. La cosa ...