Lo que encontré superó mis expectativas. Cuando me hablan de gimnasio, a mi que no me gustan nada, me viene a la mente una imagen de máquinas y personas haciendo ejercicio de forma individual. No es mi estilo. Pero no es lo que encuentras en B-Active; este concepto es completamente diferente. Tienen diferentes actividades según la edad, trabajan en grupos pequeños de máximo 6 niños y tienen salas muy amplias donde los niños puedan moverse libremente e incluso correr. Las rutinas y los ejercicios son entretenidos, como un juego. En mi experiencia, los niños que lo prueban quieren repetir. Al menos esos es lo que dicen sus caras y que cuando termina la clase no quieren irse! Por si vives en Santiago, buscas actividades sobretodo ahora en invierno y no conoces el lugar, te cuento algunas de las actividades que realizan y que he podido ver:
Kinder Motor – Kinder expresión
Kinder motor es para que los niños y niñas mejoren sus habilidades motrices, y se divide en dos grupos: de 1 a 2 años, y de 2 a 3 años, y se realiza en compañía de un familiar para que se sientan cómodo. Y cómo me contaban los profesores, los papás/mamás se cansan aún más que los niños. Se les realizan circuitos para caminar, correr, trepar y también se juega a lanzar o atrapar pelotas por ejemplo y se trabaja el equilibro.
En el caso de Kinder expresión, tiene dos grupos según la edad y también es en compañía de un familiar, pero se centran más en la música y la expresión corporal, trabajando con diferentes texturas y materiales. Por lo que he podido ver, tanto niños como papás lo pasan de maravilla en estas clases.
Circuito Motor
Circuito motor es la continuación de Kinder Motor, para niños de 3 a 4 años. Se hacen circuitos también para mejorar las habilidades motrices, que combinan, por ejemplo, tener que caminar sobre un banco o escalar una colchoneta, con tener que colgar un pañuelo de una cuerda, subidos a unos cojines gigantes. Hemos asistido en varias ocasiones a esta clase, que siempre es diferente, y es dinámica y divertida. La pequeña terremoto lo pasó de maravilla, no paraba de reírse. Juegos con pelotas, gymcamas, caminar sobre superficies de diferentes materiales. Para mi, es un rato de ejercicio que puede asemejarse una clase de gimnasia, pero que termina pareciendo un juego continuo. Las expresiones de los niños en clase son la mejor prueba. Disfrutan!
Juegos pre-deportivos
Esta clase, para niños/as de 4 a 12 años (que también se dividen por edades) busca mejorar destrezas para cualquier deporte. Se practican deportes con pelota, raquetas, palos de hockey, se realizan circuitos de carrera, de saltos; incluso se combinan deportes para que sea entretenido. ¿Has jugado a tenis con una pelota de fútbol?
Danza
No creo que necesite descripción, pero realizan clases de danza para niñas de 4 a 8 años, con todos los beneficios que esta práctica aporta, y se practican diferentes coreografías. ¿Cuántas veces ponemos música en casa y los niños empiezan a bailar? Al menos a mis pequeñas terremoto, la música y las coreografías les parecen la mejor manera para divertirse un rato, sobre todo ahora en invierno que los juegos de exterior son más limitados y las tardes más cortas.
Akro circo
Creo que es la clase que más llama la atención. Una clase donde se aprenden acrobacias con telas, trapecio, pero también malabarismos, se trabaja la coordinación y la elasticidad. Y, para no perder el equilibro, la templanza! Los niños quedan maravillados con las telas desde que las ven de afuera, y siempre hay niños mirando por el cristal observando las clases. Y es que ¿a quién no le gustaría hacerse un columpio con telas circenses, o colgarse de cabeza abajo de un trapecio como en esta foto?
Si quieres conocer más de B-Active, entra en su página web aquí. Porque también tienen clases para embarazadas, kangatraining y muchas más clases que no conozco! Buen finde a todos!
Archivado en: chile con niños, Conociendo Chile, Entretenimiento, Salidas con niños