Y yo estaba pensando en ciertas cosas que me parecen peculiares en mi día a día y que para muchos no lo son tanto.
Así inauguro esto.
Yo soy de las que...
No suelo llevar pañales ni ropa para cambiarla cuando salgo de casa de paseo... No soy muy previsora. Eso sí, sólo si pienso que no voy a estar mucho rato fuera.
Nunca llevo comida para Coquito cuando salimos a comer fuera. Ella come de lo nuestro (buscando en el menú lo más apto). Gracias al BLW (del que os debo una entrada) conseguimos que ella coma lo mismo que nosotros y dejábamos flipados a los camareros desde que era pequeñita.
Llevo a la silleta de paseo, sí. Coquito se sirve ella sola y yo voy acompañada de la silla.... Y, a veces, siento envidia por parejas de padres arreglados que llevan un hijo quieto en su carro y con el saco tapándoles hasta las orejas. De esos niños sólo se les ve los ojos y la mayoría van dormidos.
Tampoco se me ocurre llevar el plástico para la lluvia si no dan agua asegurada , eso sí la sombrilla la llevo todo el año!! Y sí, alguna vez me ha tocado utilizar la sombrilla de paraguas para la nena....
No llevo casi nunca a la niña con vestido y leotardos. Suelo dejarla que me ayude a elegir la ropa y opto por leggins o ropa muy cómoda para que pueda jugar en cualquier lugar. Además tengo la suerte de que ella va guapa con cualquier cosa (orgullo de madre).
Nunca toco a los bebés de las demás madres sin su permiso. De hecho a no ser que me ofrezcan un bebé ni me acerco, aunque sí le dedique a su madre palabras bonitas sobre ellos.
Hace de negociador como si la cosa fuera un rescate. Intento no imponer mis decisiones por la fuerza e intento convecerla de manera que las dos salgamos conformes y victoriosas. Es una buena maner de evitar rabietas y poder llegar al sitio destinado o hacer lo que tenía pensado sin llantos de por medio.
Le dejo probar casi de todo y jugar con casi todo lo que no suponga un peligro. No me gusta coartar sus descubrimientos aunque como muchas siento la necesidad de orientarlos.
Doy el pecho a mi hija cuando lo pide y tengo brazos para ello. En el coche no claro, primero la seguridad. Y sí, también duermo con ella para poder descarsar las dos.
Me encanta investigar cosas sobre crianza y descubrir actividades para realizar con Coquito en casa. Me siento especial viendo cómo aprende conmigo y contribuyo a su formación de personalidad.
Huyo de los enfrentamientos y evito las discusiones. Pero cuando se trata de mi hija.... se desata algo en mí difícil de explicar. Para muchas, mi lista no supone una novedad. Pero ya os puedo asegurar que para más de una persona todo esto le resulta hippie o de gente muy moderna. Y yo os digo que igualmente cada un@ vivimos nuestra maternidad o paternidad de una forma especial por el simplemente hecho de ser la nuestr@. Adaptémonos a nuestro entorno, nuestra personalidad y la de nuestro peque.
Y tú? Me cuentas cómo eres o cómo te sientes de particular???
(Por cierto, para las que os animéis, seguiré con la sección de Perspectivas sobre la maternidad, aquí tenéis cómo participar)