Por lo visto, se estima, que los españoles gastamos una media de 1100 euros en pañales desechables por cada uno de nuestros hijos, mientras que comprar unos veinte pañales de tela nos puede salir por aproximadamente 480 euros, una diferencia considerable. Además este tipo de pañales tienen otras grandes ventajas como que son muy ecológicos ya que se pueden reciclar sin problemas y reducen en gran cantidad la basura que podemos generar.
¿La pega que tienen? Pues sobretodo que debemos ser muy organizados, porque los bebés se cambian de pañal varias veces al día y tenemos que tener siempre a mano un pañal perfectamente limpio. Por otro lado, la sociedad considera como un 'cierto atraso' la vuelta a los pañales de tela y eso hace que muchas personas no den el paso a utilizar este método para sus hijos.
Todo es considerar opciones, pero indudablemente es un muy buen método de ahorro. Además, no debemos preocuparnos por el gasto energético de utilizar pañales de tela, puesto que se pueden lavar en frío perfectamente.
¿Qué opináis? ¿Os animáis con los pañales de tela?
Fuente: La Razón
Imagen: chimothy27/flickr
Más ahorro en facilisimo
Decoración: De tarro a portavelas
Belleza: Ideas para ahorrar en moda: Reutiliza prendas
Cocina: Ahorro en la cocina: leches vegetales caseras
Bodas: Haz tú misma las invitaciones de boda
Mascotas: Crea tú mismo los juguetes de tu gato
Plantas: Ahorra en tu jardín reciclando envases
Manualidades: Reciclar una caja de cartón
Bricolaje: Restaurando.. mecedoras
Ocio: Consejos para ahorrar comprando