Esto tiene una parte positiva, que favorece el vínculo con los progenitores, pues las caricias son la mejor forma de demostrarles cariño; no obstante,tiene una parte 'menos buena' y es que, hay que cuidar y mimar la piel de tu bebe ya que la extrema sensibilidad cutánea precisa de una serie de cuidados muy específicos que, de no llevarse a cabo, pueden ocasionar problemas en la piel del bebé.
A continuación les dejo algunos consejos de cómo cuidar y mimar la piel de tu bebe
La zona del pañal, de las más delicadas
Son varios los elementos que entran en contacto con la piel del bebé, y también los productos. Por ello, es fundamental llevar a cabo una serie de directrices, especialmente en la zona del pañal:
-Evita los productos sintéticos en la medida de lo posible ya que, cuanto más natural sea el producto, menos irritará la piel del bebé.
-Aplica los productos naturales de higiene del bebé, durante y después de cada baño, para que esté más relajado y pueda conciliar el sueño.
-Puedes limpiar su piel con toallitas específicas para piel de bebé. En este sentido, las toallitas Huggies® ofrecen a los papás total confianza y seguridad. Son las únicas que, gracias a la tecnología Coform están compuestas , en un 65% por fibras naturales para que la piel del bebé no sufra lo más mínimo.
-El extracto de Aloe Vera está muy presente en las toallitas Huggies® Natural Care, algo muy enriquecedor, ya que permite una hidratación máxima protegiendo el PH neutro de su piel.
¿No es fantástico?
¿Y si le das un masaje antes de dormir?
¿Sabías que los masajes son muy beneficiosos para el bebé? Igual no te lo habías planteado, pero hoy en día ya son muchos los papás que utilizan esta técnica de relajación para que sus bebés estén más tranquilos y felices. Algunos consejos:
-Cualquier lugar es adecuado para darle un masaje a tu bebé, mientras madre e hijo estén cómodos. El ambiente ideal es con luz tenue y silencio.
-No obstante, hay quien utiliza música relajante para vivir este momento con su bebé. ¡Haz que la hora del masaje se convierta en toda una experiencia para ambos!
-Evita las corrientes de aire o los cambios bruscos de temperatura, ya que el bebé estará prácticamente desnudo.
- Para darle el masaje a tu bebé, puedes optar por aceites y cremas especiales para pieles delicadas. Utiliza los de PH neutro que apenas contienen olor, para no molestar o distraer al bebé. E importante: cualquier producto que le pongas a tu bebé, pruébalo primero en la zona del brazo o del pie, para asegurarte de que no hay reacción cutánea.
En los próximos capítulos seguiremos hablando de consejos para la piel de tu bebé. ¡Él merece todo!