Padres

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Test VAK – Estilos de Aprendizaje

Cuando hablamos de aprendizaje nos referimos a un proceso dinámico de adquisición de conocimientos del mundo que nos rodea.

En muchas es conveniente tener en cuenta el estilo de aprendizaje que tenemos para que esa adquisición de conocimientos sea los más fluida y agradable posible. Pero ¿Qué pasa cuando esto no es así? Probablemente el aprendizaje se entorpezca utilizando formas que no son lo más adecuadas para nosotros.

canales de aprendizaje


Este Test VAK, permite conocernos y saber qué canal de aprendizaje predomina en nosotros, y saber también que en función de la situación y de la persona que tengamos delante es importante tener en cuenta también su canal de aprendizaje para que la comunicación sea lo más fluida posible.

El Test VAK, se centra en 3 canales de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestesico. La PNL (Programación Neurolingüística) nos facilita la comprensión de las vias preferentes de entrada, procesamiento y salida de la información.

Recuerda que no existen respuestas correctas ni incorrectas, solo respuestas que se adaptan a tu forma de ser y de ver el mundo, por lo tanto puedes contestar con total sinceridad para obtener los resultado más adecuados a tu forma de actuar. Es importante desatacar que los resultados que obtengas son un reflejo de ti para conocerte mejor, y muestran tus preferencias, no indica que no tengas los otros canales desarrollados si no que teneis preferencia más por uno que por otro a la hora de aprender o comunicarte.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Mar López Buades - Psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general uncategorized estilos aprendizaje ...

Estilos de aprendizaje – Características y refuerzos

La semana pasada hablamos de diferentes pautas para aumentar la motivación y el rendimiento escolar de los niños. Una de ellas, y quizás una de las más importantes, es descubrir y apoyar su estilo de aprendizaje. Hoy vamos a ver las principales formas de aprender que existen, y aunque existen herramientas para ver a qué tipo pertenecemos, es conveniente puntualizar que no aprendemos de una única f ...

enfermedades area de broca dislexia ...

¿Como Identificar Si tu hijo Tiene Dislexia o Dificultad para la Lectura?

¿Qué es la Dislexia?La dislexia se caracteriza por una dificultad inesperada para leer en niños y adultos que por lo demás presentan la inteligencia, la motivación y las oportunidades que se consideran necesarias para aprender a leer de una manera exacta y fluida. La dislexia es la discapacidad del aprendizaje más frecuente y estudiada con más profundidad y afecta al menos al 80% de los niños en l ...