comunidades

5 Actitudes que tu hijo quiere ver en ti en la retirada del pañal


La retirada del pañal es, con gran probabilidad, uno de los momentos más importantes del desarrollo del niño, por ello debemos ser prudentes y observadores durante todo el proceso. Por estas razones, queremos enseñarte 5 actitudes o comportamientos que tu hijo agradecerá ver en ti. ¿Quieres saber cuáles son?

Premia o elogia sus pequeños logros
En anteriores ocasiones te hemos contado que el refuerzo positivo ayuda mucho en el proceso de retirada del pañal. No siempre has de premiar sus esfuerzos con 'cosas' materiales, pero sí que puedes elogiar lo bien que lo está haciendo realizando alguna actividad juntos durante el fin de semana, o quizá con su postre preferido de manera puntual. Para tu hijo/a será importante ver que se premian sus 'pequeños grandes pasos'.

Muéstrate sonriente y empático
¿Sabes que la comunicación no verbal puede hacer mucho en este sentido? Una actitud amable y receptiva por medio de miradas y sonrisas, será determinante en este sentido. Aunque no lo creas, el ver en ti un talante comprensivo y empático, hará que tu hijo sobrelleve mucho mejor el proceso de retirada del pañal. ¡No dudes en ponerlo en práctica!

Muéstrate divertido
Tan sólo tienes que acompañar el proceso de un toque dinámico o lúdico. Puedes emplear dibujos, juegos, canciones...Cualquier actividad amena en la que el concepto 'deber' se disipe, para dar paso a las connotaciones lúdicas que harán que tu bebé no sienta la retirada del pañal como una obligación.


No le agobies ni presiones
No todo es la comunicación no verbal. Tienes que establecer como padre o madre, un equilibrio entre palabras y expresiones motivadoras, pero sin que tu hijo sienta que le presionas. Asimismo, que las miradas o sonrisas no contribuyan a presionarle o sobre protegerle. Dejar espacio a tu pequeño pero manteniéndote vigilante sin que él lo note, deberá ser tu cometido durante esta etapa. ¡Suerte!

Ayuda extra: como la de Huggies® Pull Ups®
El paso a hacer sus necesidades por sí mismo no tiene por qué ser un proceso por el que pase solo, sin compañía o ayuda extra. Os podéis ayudar de otro tipo de herramientas para hacerlo más llevadero, es el caso de los calzoncillos y braguitas de aprendizaje Huggies® Pull Ups®, el aliado perfecto para este momento clave en el desarrollo de tu hijo.

¡Con Huggies® Pull Ups® tus hijos aprenderán divirtiéndose! Estos calzoncillos y braguitas poseen diseños de sus personajes Disney® favoritos que se disipan cuando se mojan. Esto ayudará a que tu hijo establezca una asociación entre la sequedad y el mantenimiento del dibujo, lo que le ayudará a dar el paso definitivo. Como veis, se puede lograr que el pequeño pase por esta fase de la manera más cómoda. ¡Os esperamos en el siguiente capítulo de Huggies® Pull Ups®!


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos