Estas son las cosas curiosas y que destaco de este mes. No he tenido tiempo a seleccionar mi foto del mes, aunque las tengo y muchas, pero sí algunas cosillas que he fichado.
Manualidades con comida. En el blog de Aubrey and Me Ana propone 15 ideas para hacer comida divertida para los niños, ¿te atreves con alguna?
Una reivindicación. ¿Qué les pasa a las marcas de ropa? Coincido en lo que defiende la autora de este artículo en el que se critica la actitud misógina de algunas cadenas con respecto a la imagen de la mujer. Y esto no es nada nuevo: mujeres lánguidas, tristes, tiradas por el suelo o pisoteadas por hombres. En las fotos se ve perfectamente.
Una curiosidad. Ahora viene la ciencia a decirnos que las mujeres necesitamos dormir 20 minutos diarios más que los hombres, como se cuenta en este artículo. La pena es que, si eres madre, los duermes de menos (pero no sólo 20 minutos, bastante menos)
Una locura. El cambio que ha anunciado Instagram sobre las notificaciones ha vuelto a la red loca. A mí, sinceramente, una de las cosas que más me gustaba de esta red era que podías ver todo, sin que se aplicara el dichoso algoritmo que destaca y oculta lo que quiere, como en facebook. El cambio llegará, pero de momento, que tarde
Algo esperanzador. Un vídeo que ya compartí en facebook pero que sinceramente hay que ver, sobre el cambio que se ha dado en la manera de tratar al bebé en el momento del nacimiento. No se trata de parir, sino de nacer, se dice. ¿Por qué esa violencia gratuita al bebé en el momento en que llega al mundo?
Una polémica. La de los niños y los deberes. Ahora es la OMS la que se suma a la crítica y denuncia que nuestros niños están agobiados y estresados por tanta tarea. Están sepultados en deberes mientras nuestro sistema educativo se va al garete.
Modernizándonos. ¿Sabías que ya puedes poner negritas o cursivas por whatsapp? Aquí explican cómo.
Un aplauso. Según un estudio estadounidense, las mujeres con al menos dos hijos son más productivas en el trabajo, aunque es cierto que se vuelven más eficaces cuando los niños han crecido. Dicen que la causa es que se organizan mejor y que se sienten liberadas de las tareas del hogar.
Los fichajes del mes. La tripa va creciendo y a mí cada vez se me van más los ojos detrás de la ropita de bebé. Estoy haciendo grandes esfuerzos para contenerme y esperar al menos a la semana 20 antes de comprar algún detalle.
Me encanta este pijamita de minishuu de letras. Nos pega mucho en casa
Me encanta la nueva colección de Petit Oh, en especial este conjunto con los pantalones verdes, perfecto para un niño.
Esta lámpara quitamiedos de The Little Club ya la tenemos en casa (la eligió el enano) y nos encanta. Con ella, lo de que duerma solo en su cama va viento en popa.
Los zapatitos de bebé de Micu Micu me han robado el sentido. ¡Son preciosos!
La entrada Adiós marzo, hola primavera aparece primero en Y, además, mamá.